En 'La puerta del tiempo'

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' explica el parón y cuándo planea volver

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' explica el parón y cuándo planea volver

Javier Olivares, co-creador y productor de 'El Ministerio del Tiempo', ha explicado los motivos por los que la serie se despide temporalmente de la parrilla justo en el ecuador de su segunda temporada. Lo ha hecho en el espacio 'La puerta del tiempo', el contenedor con información adicional que se publica semanalmente en la web de RTVE.

“No me gustan las historias largas porque sino la historia se 'culebroniza'”

Olivares insiste en que se trata de un parón “ya previsto internamente”, lo que descartaría las teorías que apuntan a que el ente público hubiese tomado esta decisión a última hora. De hecho, el también historiador propuso inicialmente al departamento de ficción de la cadena pública “hacer dos mid seasons, de seis capítulos cada uno una. No me gustan las temporadas largas porque sino la historia se 'culebroniza'”. Para llegar a los trece episodios Olivares apostaba por completar esas dos mini temporadas con un especial de Navidad, previo a la emisión de las nuevas entregas, que finalmente “no se aceptó por parte de quien tiene que decidir eso”, asegura.

El que es uno de los padres de la serie considera que la decisión de interrumpir la emisión “debería haberse comunicado una o dos semanas antes y no ahora. Es un problema más de comunicación y confusión que de que no estuviera previsto antes. De hecho, el capítulo de esta semana parece un final de temporada, narrativamente yo quería cortar ahí”, afirma.

“Hemos pactado que la serie vuelva en dos o tres semanas”

Olivares agradece esta pequeña pausa “por la calidad de la serie”, y para que así el equipo “tome aire y se pulan bien las imágenes y los efectos visuales. El equipo está apurado, trabaja por encima de sus posibilidades de tiempo y medios”, recalca.

Por último, el a su vez responsable de títulos como 'Isabel' o 'Víctor Ros', declara que 'El Ministerio del Tiempo' volverá en “dos o tres semanas, según lo pactado.De hecho, en un principio era partidario de parar e irnos hasta septiembre, por unificar y plantear una estrategia de futuro. A mí cualquier decisión, aparte de que me parezca bien o mal, la tengo que aceptar”, asegura.

¿Por qué para 'El Ministerio del Tiempo'?

Etiquetas
stats