Aplaudido capítulo de anoche

El creador del 'Ministerio del Tiempo' aclara las bromas tópicas sobre funcionarios

El creador del 'Ministerio del Tiempo' aclara las bromas tópicas sobre funcionarios

El capítulo de anoche de 'El Ministerio del Tiempo' volvió a ser lo más comentado en las redes sociales, como hemos recogido. El episodio centrado en Cristobal Colón y en el 'Tiempo de lo oculto' con el personaje de Roberto Drago (que recordaba un poco a Íker Jiménez...) volvió a conectar con sus fans con muchos chistes y bromas.

Uno de ellos se convirtió en el eje argumental del comienzo del capítulo. Y es que 'El Ministerio del Tiempo' tenía que convertirse en un ministerio de los típicos, y nunca mejor dicho. Los creadores de la serie acudieron al humor y reflejaron los tópicos negativos que tenemos de los funcionarios.

Por eso, les vistieron con ropa “anticuada”, les borraron las sonrisas de la cara, les instalaron una máquina de café, les ordenaron “sacar el café y quedarse allí un rato de charla” y les pidieron que “a las 2 se va todo el mundo, ni un minuto más de trabajo”. También que se instalaran en el ordenador el solitario y todo el mundo jugase “y nada de minimizar la ventana”.

Bromas en Twitter por los tópicos de los funcionarios

Como otras tantas veces en la ficción, se valió así de arquetipos para ejemplificar ese “cambio” del Ministerio y reflejarlo en pantalla desde un punto de vista claramente humorístico que generó muchas risas y bromas en Twitter, impulsadas desde la propia cuenta oficial.

Olivares aclara que representan a los tópicos, no a los funcionarios

Pero por si los funcionarios no recibían la broma con el mismo buen humor que la gran mayoría de los espectadores de la serie, el creador de 'El Ministerio del Tiempo' quiso aclarar en su Twitter que no pretendía reflejar la realidad.

Javier Olivares dedicó algunos tuits a defender a los funcionarios y a dejar claro que lo que reflejaron son los tópicos, y no su verdadero trabajo.

“Espero que no tengan que pedir excusas como con Mota”

En dos de sus tuits, Olivares incluso hizo referencia a un episodio similar por el que TVE tuvo que pedir perdón y dar explicación por un sketch humorístico en 'José Mota presenta', como recogimos.

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' lamentó que España sea “ese país donde antes de hacer un chiste hay que consultar con las asociaciones profesionales”, encontrando el apoyo del creador de 'La que se avecina', Alberto Caballero: “Me suena”.

Pese a todo, lo cierto es que la broma fue en general bien recogida en la red. Hubo incluso funcionarios e hijos de funcionarios que se dirigieron a Olivares para decirle que ellos se estaban riendo con la ironía, y no tomándola mal.

Etiquetas
stats