En declaraciones a Vertele

Los creadores de 'El Príncipe' nos explican el final elegido y responden a las críticas

Los creadores de 'El Príncipe' nos explican el final elegido y responden a las críticas

'El Príncipe' se despidió ayer definitivamente con un desenlace que se mantenía en el más absoluto secretismo, y que fue escogido entre los cuatro que se rodaron. (Click AQUÍ para conocer cómo eran los otros cuatro finales)

Como la propia serie había avisado desde el principio, todo acabó “en agua salada”, con dos muertes impactantes: la de Fran (José Coronado) y Fátima (Hiba Abouk), en brazos de un desolado Morey (Álex González). Un trágico desenlace que generó polémica entre sus seguidores y que Aitor Gabilondo, creador y productor de Plano a Plano, nos explica su elección:

La elección de los creadores: “Nos ha caído un chaparrón tremendo”

“Este era el final en el que pensamos desde que ideamos la serie”, confiesa Aitor, “la concebimos como un western en el que un hombre (Morey) llega a un lugar (El Príncipe) impone su ley y se va solo”. Para ello, para lograr esa especia de Llanero Solitario que buscaban debía morir Fátima. “Siempre lo hemos concebido como una historia de amor trágica”.

Pero esa elección no respondía solo a esa idea del héroe solitario, sino que aún estaba más elaborada: “El yihadismo siempre deja muchas víctimas y las primeras son los propios musulmanes”, explica el productor, “al ser conscientes de ello queríamos dejar ese mensaje y por eso, tanto el Imán y Fátima debían morir”.

Preguntado por la necesidad de matar a Fran, Gabilondo asegura que el policía y Moreya también “vivieron su propia historia de amor”, refiriéndose a su amistad y dependencia de ambos, “Fran deja su vida por su amigo y también era una forma de cerrar su propia historia, reencontrándose con su hijo”.

El creador nos explicaba hoy que “nos ha caído un chaparrón tremendo”, haciendo alusión a los comentarios de Twitter. Aún así, defiende el desenlace por el que apostaron desde los inicios de la serie y asegura que “estamos muy contentos”.

Etiquetas
stats