Una bitácora y un podcast

Los creadores del término “tróspido” fichan por 'Top Chef'

Los creadores del término "tróspido" fichan por 'Top Chef'

Antena 3 sigue preparando su parrilla para servir a la audiencia Top Chef, y ya ha presentado uno de los acompañamientos con los que contará este plato fuerte de la temporada. El Hematocrítico y el periodista Noel Ceballos (El cómplice del mes) comentarán de manera oficial el talent show culinario de Atresmedia y Boomerang TV, tal y como se anuncia en la web del canal.

Lo harán a través de Trospid Chef, el blog oficial del programa en el que analizarán al detalle el programa en directo, y un podcast complementario. “Vamos a darlo todo, y a esforzarnos muchísimo para sacarle todo el jugo al programa y sobre todo para queChicoteno nos grite. Que nos da miedito”, escribían en la entrada inaugural de esta bitácora.

Comentarios en directo, recopilación de tuits y podscasts sobre el programa

Hematocrítico y Ceballos (o Burgundy, tal y como firma en Twitter, en homenaje a El reportero. La leyenda de Ron Burgundy) seguirán comentando el programa en directo, como han venido haciendo hasta el momento con numerosas citas con la programación (Quién quiere casarse con mi hijo, Pesadilla en la cocina, Un príncipe para Corina, Alaska y Mario o Eurovisión).

En el blog, analizarán los mejores momentos, y tras cada noche de emisión recopilarán los que, a su juicio, sean los mejores y más divertidos tuits a los que Top Chef haya dado lugar.

Perfiles de El Hematocrítico y Noel Ceballos, “los hermanos Podcast”

Con más de 33.000 seguidores en la red de microblogging, El Hematocrítico ya es toda una personalidad en Internet, y el encargado de aunar y popularizar el término “tróspido”, que luego dio lugar al fenómeno en internet de Quién quiere casarse con mi hijo, Premio Vertele/Qvemos 2013 al formato más innovador de la red. Ha publicado dos libros con la editorial ¡Caramba!, El Hematocrítico del Arte y Drama en el portal. Además, colabora habitualmente en publicaciones como Revista Mongolia, Cinemanía o más recientemente Cuore.

Noel Ceballos es periodista. Ha trabajado en el canal de cable TNT y en las productoras de televisión BocaBoca y Hill Valley, donde hizo labores de guionista y desarrollador de nuevos proyectos. Actualmente pertenece al equipo de ficción de Veralia Contenidos, y colabora con Fotogramas (en cuya edición digital mantiene su blog, El emperador de los helados), GQ, ¡Dibus!,Cine 365óRevista Oficial PlayStation. También cuenta con experiencia como presentador de televisión, con el programa El cómplice del mes (Calle 13), y ha participado en diversos libros colectivos, como Neoculto o El guión para series de televisión.

Además de sus trabajos individuales, la alianza de ambos ha dado lugar a Los Hermanos Podcast.

Etiquetas
stats