Entrevista

“No creo que me exijan más por ser el hijo de Francino”

El hijo del conocido periodista Carles Francino sabe que su futuro está en la interpretación y lo va a demostrar. De momento ya ha conseguido dar el salto a la televisión nacional en la serie Hospital Central y no piensa desaprovechar esta oportunidad.

Carles Francino hijo se ve muy ilusionado con este nuevo proyecto, pero sabe que debe tener los pies en el suelo por la dificultad que supone ser un actor consolidado. Carles sabe que aún no puede vislumbrar su futuro con claridad, pero está dispuesto a luchar por sus sueños.

Abandonó la carrera de Sociología y se dejó llevar por su vocación, subiéndose a los escenarios para interpretar varias obras de teatro. Además, ha intervenido en las películas Yo soy la Juani y Clan Beark. Tras participar en la serie catalana Ventdelplá, Carles dará vida a Rai, un médico seductor con afán por superarse en su profesión. Un afán que seguro que Carles, en su vida real, comparte.

¿Cómo es tu personaje en Hospital Central

Es un chico un poco chulo, atrevido, que intenta ligar y se lleva bien con las chicas. Le gusta mucho su trabajo ya que es un médico vocacional y se va a implicar mucho con los pacientes, algo que por un lado está bien pero, por otro lado, a nivel profesional puede ser negativo.

¿Vas a ser el rompecorazones de la serie?

Creo que un poquito sí, por lo que ya llevamos rodado intuyo que voy a hacer de seductor.

¿Pero revolucionas a todas o a alguna en especial?

No con todas, con alguna habrá más trama que con otra... como ahora se está introduciendo, el personaje participa en todas las tramas que hay en la serie, pero ya ha habido alguna escenita bastante subida de tono.

En la promoción se ve que hay muchas historias sentimentales dentro de la serie.

No lo sé, sinceramente no he sido muy seguidor de Hospital Central, aunque el año pasado empecé a ver la serie y me di cuenta de que hay mucho dramatismo, también es lógico puesto que se trata de un hospital, pero después de verla terminas un poco tocado.

¿Cómo te has preparado el papel?

Me he tenido que preparar el papel sobre la marcha, ya que en tres días me dijeron que me cogían para la serie y enseguida empecé a rodar. Claro, en tres días tuve que preparar cosas básicas como la naturalidad, el castellano, porque estoy acostumbrado a hablar en catalán, y, en definitiva, ser doctor. Si me hubiesen dado al menos quince días me habría preparado mejor el personaje, pero bueno, las cosas funcionan así y éste no será ni el primer caso ni el último.

¿Que compartes con Rai, tu personaje?

Procuro dar la mitad de mi personalidad a mi personaje, es decir, aporto a mi personaje mi forma de hablar, mi manera de hacer las cosas.

Has trabajado en series dentro del marco de la televisión catalana, ¿qué supone saltar un proyecto de una cadena nacional?

En primer lugar, poder participar en esta serie supone un reto estupendo a nivel profesional, lo que implica procuro no pensarlo. Mi familia y mis amigos me lo dicen, estos dos primeros meses que he estado en Madrid he podido salir por la calle y todo normal, pero después del primer capítulo la gente me va a reconocer y la situación cambiará.

¿Te has mudado a Madrid?

Sí, estoy viviendo en Madrid pero los fines de semana voy a Cataluña, donde residía antes. Este verano ha sido una época difícil porque yo soy de mar y al rodar en Madrid lo he echado mucho de menos.

¿Que opina tu padre, Francino (presentador del programa Hoy por hoy

Tanto mi padre como toda mi familia me apoyan con la interpretación. Como el teatro me surgió de rebote y dejé la carrera de Sociología, al principio mis padres se asustaron un poco, pero después, al ver que estoy contento, todos me han apoyado.

¿Crees que se te va a exigir más por el hecho de ser el hijo de un periodista reconocido a nivel nacional?

No pienso que me vayan a exigir más por ser el hijo de Francino, espero que no influya para nada este aspecto.

¿Crees que participar en la serie servirá como trampolín para hacer cine?

Hoy día en este trabajo, que levantas una piedra y te salen cuarenta mil actores, participar en esta serie facilita que te reconozca el público, pero para mí no implica tener trabajo seguro en un futuro.

¿Que te gustaría hacer en próximos proyectos?

A mi me gusta el teatro. En Cataluña he estudiado teatro y he participado en la obra Mobil fue una experiencia preciosa. Evidentemente la televisión me gusta y el cine también estaría bien probarlo, pero no tengo un objetivo fijo, de momento estoy en Hospital Central y voy a aprovecharlo al máximo.

Etiquetas
stats