Ajustes presupuestarios

La crisis también llega a los colaboradores en televisión

La crisis también llega a los colaboradores en televisión

La crisis económica también se ha dejado sentir en los sueldos de los colaboradores de los programas televisivos. Tanto en Antena 3 como en Telecinco, los tertulianos políticos y del corazón han pasado de ganar cerca de 2.000 euros a embolsarse 500, según informa El Confidencial Digital.

Pilar Rahola, Ernesto Ekaizer, Francisco Marhuenda, Isabel Durán… Todos los tertulianos han visto reducidos sus ingresos de manera considerable como consecuencia del recorte presupuestario que han impuesto las dos principales cadenas en sus formatos.

Según explican al mismo medio fuentes de productoras que han trabajado en ambas cadenas, la remuneración estándar para un tertuliano se situaba en 2009 ó 2010 en una cifra de entre 1.500 y 2.000 euros. Esta cifra se manejaba tanto en formatos de contenido político, como en los programas del corazón.

Ha habido colaboradores que han exigido, sin éxito, un aumento de su caché

Las cifras que se abonan a día de hoy son más bajas. Según las fuentes consultadas por el medio, los colaboradores televisivos cobran en este momento en torno a 500 euros por sus participaciones. En algunos programas, dependiendo de su horario de emisión (el prime time es el mejor pagado), incrementan ligeramente esta cantidad.

La situación coyuntural ha provocado algunos momentos de tensión en algunas productoras. Se han dado casos, explica un conocido productor, de tertulianos que se han dirigido a la dirección exigiendo una remuneración mayor y razonando que su caché es superior a 500 euros. Las productoras han rechazado sistemáticamente cualquier exigencia de subida de sueldo.

Etiquetas
stats