Vídeo adelanto

'La crisis es un buen momento para hacer un cambio de rumbo'

“En momentos de crisis la gente necesita una inyección de optimismo, por eso 'Cambio de rumbo' pretende mostrar a personas que han aprovechado una situación negativa para darse una oportunidad, reinventar su vida y mejorarla”.

Así explica la directora del programa, Goya Ruiz, el objetivo de “Cambio de rumbo”, el nuevo docureality que Antena 3 estrenó anoche, después del capítulo de “La chica de ayer”.

Vea un adelanto del programa con la ex primera dama de Honduras, Aguas Ocaña, que será una de las protagonistas del espacio en las próximas semanas:

[VerteleVideo]

“Cambios de rumbo” internacionales en Honduras o Senegal

Producido por Martingala TV (“La Ruleta de la Suerte”, “¿Quién quiere ser millonario?”), el espacio contará las historias de personas que en un momento determinado rompieron con su vida y dieron un giro de 180 grados para iniciar una nueva etapa vital.

“Son historias positivas de gente que ha logrado lo que buscaba al atreverse a dar ese cambio de rumbo. Hablamos de personas que han convertido su peor momento en el mejor de su vida”, afirma la responsable del espacio.

*Ferran Guallar negociando medidas para proteger a los chimpancés (Senegal)

De la mano de un grupo de reporteros, el programa viajará por toda España en busca de los 20 protagonistas que relatarán su historia en este espacio. Además, “Cambio de rumbo” también se ha desplazado a Honduras, Senegal, Mozambique, Rumanía y Marruecos, aunque “lo importante no es dónde viven sino la historia que cuentan”.

“El domingo es el mejor día para plantearse un cambio de vida”

“Todos hemos querido en algún momento dar un cambio de rumbo a nuestras vidas”, comenta Goya Ruiz, quien recuerda que suele ser los domingos por la noche “cuando pensamos en ello, debido a que una nueva semana está a punto de comenzar y hay que volver al trabajo”.

Javier Nart y la actriz Silke también dieron un giro a su vida

Aunque la mayor parte de los protagonistas de “Cambio de rumbo” son anónimos, el programa también mostrará las vivencias de algunas caras conocidas que en un momento dado iniciaron una nueva etapa.

El abogado Javier Nart, la actriz Silke y la ex primera dama de Honduras Aguas Ocaña relatarán su presente y su pasado a los reporteros.

“No sólo nos centramos en lo que hacen ahora, sino que también viajamos con ellos a sus lugares de procedencia, a sus antiguos trabajos, para ver lo que dejaron atrás”, comenta Ruiz.

* Carlos Fernández, protagonista de este domingo, practicando kitesurf en Tarifa

“No se parece a otros docushows españoles”

Cada semana, “Cambio de rumbo” recogerá entre tres y cuatro historias diferentes. Los reportajes mostrarán el país o la ciudad donde viven los protagonistas, los paisajes y rincones que les emocionan, sus casas y lugar de trabajo, sus costumbres y estilo de vida y las personas de su entorno. “Hay muchos planos secuencia y no tenemos voz en off, pero sólo en eso nos parecemos a otros docushows emitidos hasta ahora”, explica la directora.

Cuatro primeros protagonistas para este domingo

En el estreno de “Cambio de rumbo”, el espacio abordará cuatro historias especiales. En la primera, su protagonista es Ferrán Guallar, un catalán que dejó su trabajo en el departamento de marketing de Microsoft, en Madrid, para vivir en Senegal. En ese país africano, se dedica a la protección de los chimpancés salvajes, los más parecidos al ser humano.

Allí negocia con los jefes de las tribus cómo resolver los conflictos entre los habitantes de los poblados y estos primates.

*Ángela Peral, junto a su madre, Natalia Martínez, en las playas de Tarifa

El segundo reportaje aborda el cambio de rumbo de Gisela Pulido, campeona del mundo de kitesurf y de su compañera, Ángela Peral. Ellas y sus familias cambiaron radicalmente de vida para instalarse en Tarifa, un paraíso para los amantes de este deporte.

La localidad gaditana también atrapó a Carlos, un joven santanderino, que abandonó su trabajo en una multinacional para disfrutar del viento y las olas.

Una presentadora lo deja todo para bucear entre reservas naturales

El tercer caso cuenta la experiencia de Andreu Mateu, un alto ejecutivo, que trabajaba en Manhattan y decidió dejarlo todo para cumplir sus sueños. Este empresario, con alma de aventurero, ha atravesado 120 países en 130 medios de transporte diferentes y ha cruzado a remo el Atlántico en solitario.

El cuarto y último reportaje del programa muestra el “Cambio de rumbo” de la canaria Mónica González, una ex presentadora de televisión que ha abandonado los platós para bucear en las reservas naturales del planeta.

* Mónica González en el plató de Antena 3 y buceando entre corales en Australia

La ex primera dama de Honduras y el dueño de “La bruja de oro”

“Cambio de rumbo” mostrará a lo largo de sus emisiones una veintena de biografías de personas que han decidido dar un cambio total a sus vidas.

Los reporteros del programa han estado en Honduras con la sevillana Aguas Ocaña, ex primera dama de ese país, desde hace cuatro años, para conocer la labor de esta española, a la que llaman “La dama de los suburbios”, porque se dedica a rescatar menores de los prostíbulos, a recoger chicos de la calle y a rehabilitar a adolescentes de las peligrosas ‘maras’ –bandas de delincuentes-.

El abogado, periodista y ex corresponsal de guerra Javier Nart también mostrará en el programa facetas sorprendentes y desconocidas de su biografía. “Cambio de rumbo” abordará, además, el salto personal y profesional de Xavier Gabriel, propietario de ‘La Bruja de oro’, que pasó de botones de un banco a multimillonario y está a punto de convertirse en el primer turista espacial español.

El empresario riojano que vendió sus empresas para comprar una aldea gallega abandonada; una ex periodista gallega que dirige una explotación forestal en Mozambique y cuatro profesionales que lo dejaron todo para vivir en un monasterio budista en Cataluña, son otros protagonistas de los reportajes del docurreality “Cambio de rumbo”.

Etiquetas
stats