La RAI ha pedido disculpas

La cruel “bienvenida” de una periodista a un hombre que despertó tras 10 años en coma

La cruel "bienvenida" de una periodista a un hombre que despertó tras 10 años en coma

Tras más de 10 años en coma por un grave accidente de tráfico en 1991, lo primero que el italiano Max Tresoldi recibió de la televisión fue una feroz crítica de la periodista Alda D'Eusanio a su madre, que se ganó la corrección instantánea de sus compañeros en plató y ha provocado incluso que la RAI haya tenido que pedir disculpas.

Con toda la familia reunida frente a la cámara para celebrar la buena noticia junto a una reportera que 'La vida en directo' había enviado a su casa, el programa conectó con el hogar y Tresoldi respondió a los aplausos del público en plató con saludos.

“Eso no es vida… volver a la vida sin poder ya nunca ser libre, y sufrir… lo siento, ¡no!”

Fue en ese momento y sin que siquiera su madre o él mismo hubiesen hablado, cuando D'Eusanio tomó la palabra desde plató para pedirle a su propia madre que, si alguna vez a ella le pasase lo mismo que a Tresoldi, no actuase como la madre del joven accidentado, explicando que para ella la vida de su hijo no era vida en toda la extensión de palabra: “Eso no es vida… volver a la vida sin poder ya nunca ser libre, y sufrir, y tener esa mirada vacía… lo siento, ¡no!”, sentenció la periodista.

Sus declaraciones se ganaron instantáneamente la reprobación tanto del conductor del programa, que afirmó estar totalmente en desacuerdo con sus palabras, como de otro de sus compañeros, que la interrumpió para valorar lo que suponía para esa madre, ganándose los aplausos del público. El presentador dio rápidamente paso a publicidad, sin dar opción a más turnos de réplica.

El programa reprobó sus palabras, fue a publicidad, y pidieron perdón a su madre

Al volver de la pausa publicitaria, los colaboradores ya no estaban en el plató, y sólo dieron la cara el presentador y su copresentadora. Dejaron claro que no estaban de acuerdo con las palabras de D'Eusanio, y que no podían controlar lo que iba a decir, y quisieron conectar con la madre de Tresoldi.

Ya en la casa, la mujer, visiblemente enfadada, intentó impedir que su hijo saludara de nuevo al público del plató, y aclaró vehementemente que su hijo siempre había estado vivo, que nadie le había traído de nuevo a la vida y que ella la apreciaba fuera como fuera. Los dos presentadores le repitieron que estaban totalmente de acuerdo con ella y poco después despidieron la conexión y el programa.

La madre se sintió “devastada y engañada por la cadena”

Tras la emisión, la madre de Tresoldi confesó que se sentía “devastada y engañada por la cadena”, además de añadir que las palabras de D'Eusanio habían afectado a su hijo Max.

El programa y la RAI han pedido disculpas, pero D’Eusanio no se ha pronunciado

La cadena RAI 1, como antes ya habían hecho los presentadores en nombre del programa, también pidió disculpas a Max y a su familia. Sin embargo, Alda D’Eusanio todavía no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Etiquetas
stats