Este domingo

Así cubren las televisiones las elecciones gallegas y vascas del 21-O

Así cubren las televisiones las elecciones gallegas y vascas del 21-O

Las televisiones autonómicas ofrecerán a partir de las 20.00 horas de este domingo, jornada electoral en el País Vasco y Galicia, un sondeo elaborado por Ipsos para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), mientras que el resto de televisiones han preparado coberturas especiales con análisis, conexiones en directo y avances informativos.

En el caso de TVE, a las 14:00 horas se ofrecerá una avance de los datos de participación y a partir de las 19:50 horas, coincidiendo con el cierre de las urnas, comenzará un programa especial presentado por Ana Blanco, Marta Jaumandreu y María Casado. El programa especial dará paso al Telediario a las 21.00 horas, y retomará el pulso del recuento electoral a las 22.00 horas. A partir de las 23:00 horas, el debate moderado por María Casado continuará su emisión en el Canal 24 Horas.

Una hora antes, a las 19:00 horas, arrancará la cobertura especial de laSexta, presentada por Cristina Villanueva, que analizará todos los detalles y declaraciones de la jornada electoral, con el análisis de Manuel Rico, Rosa Paz y Germán Yanke. La cobertura de laSexta también incluirá datos de participación, conexiones en directo desde las sedes de los principales partidos, el escrutinio y las reacciones políticas.

En Antena 3, el programa especial arrancará cuando ya se sepan los resultados, a las 00.30 horas, y ofrecerá un resumen con los resultados definitivos que servirán para configurar el nuevo mapa autonómico de Galicia y País Vasco en su nueva legislatura. Mientras, tanto en la edición de Antena 3 Noticias 1 (15:00 horas) como en Antena 3 Noticias 2 (21:00 horas) del fin de semana se ofrecerán toda la información generada en este día clave para ambas comunidades autónomas.

Por su parte, en Telecinco y Cuatro se hará un seguimiento de la jornada electoral en todos sus informativos con conexiones en directo con las centrales de datos y sedes de los partidos que se presentan a los comicios, según han afirmado fuentes de Mediaset España. Además, entre las 22:00 y 23:00 horas, cuando el escrutinio sea lo suficientemente significativo, se suspenderá la emisiones para dar una avance informativo con los resultados.

Elecciones 'a la carta' en RTVE

Coincidiendo con las elecciones vascas y gallegas, RTVE experimentará una nueva tecnología, que la corporación ha bautizado '+24', mediante la que los espectadores que dispongan de un ordenador, 'smartphone', tableta, televisión conectada o 'smartTv', podrán elegir qué quieren ver en cada momento cuando haya disponibles varias informaciones simultáneas.

Así, el Canal 24 horas ofrecerá a los espectadores la posibilidad de seguir, en directo, hasta cinco señales simultáneas. El indicativo '+ 24', en la pantalla del Canal 24 horas, acompañado de las señales disponibles en directo, avisará, durante la jornada electoral, de que los espectadores pueden elegir, desde su ordenador, smartphone, tableta, televisión conectada o SmartTv, qué señal prefieren seguir.

Etiquetas
stats