Es oficial

Cinco gays darán clases de “estilo” a heterosexuales en Antena 3

Antena 3 emitirá en España la adaptación del premiado y prestigioso docu-show “Queer eye for the the straight guy”. En el programa, cuya producción iniciará la cadena en noviembre, cinco hombres homosexuales expertos en diferentes especialidades (moda, belleza, decoración, gastronomía, protocolo, etc...) asesorarán en cada entrega a un hombre heterosexual que quiere cambiar de imagen y de estilo de vida. Antena 3 adquirió los derechos del formato para España hace unos meses, como ya adelantó Vertele el pasado 9 de enero, y ha designado a Mediapro para la produccción del mismo. “Queer eye for the straight guy” es un makeover show (programa de cambio de imagen) que podría traducirse al castellano como “Una mirada gay para un chico hetero”. En cada programa, un heterosexual que se considere a sí mismo un “poco desastre con su vestuario, pasado de moda, y que desee potenciar su atractivo, cambiar su estilo de vida y ganar aceptación social”, se somete a un cambio de imagen realizado por un grupo de 5 hombres homosexuales expertos en moda, arte, belleza, cultura, gastronomía y diseño interior. Se trata de un giro de tuerca inteligente, original y con sentido del humor a los make over shows, los clásicos programas de transformación o cambio de imagen, muy populares en la televisión anglosajona. El formato ha recibido en septiembre de 2004 el Emmy en la categoría Outstanding Reality Program. Fue el programa revelación en el canal Bravo (NBC) de Estados Unidos en el verano de 2003. Ante su éxito, la NBC decidió emitirlo en abierto en prime time. En este sentido, Los cinco expertos se han convertido en auténticas estrellas de la televisión americana. Un fenómeno internacional en más de 30 países El formato ha sido exportado, al menos, a una treintena de países: En Europa el programa ya ha sido estrenado en Francia (TF1), Gran Bretaña (Living), Noruega (TV3), Suecia (TV3), Dinamarca (TV3) y Finlandia (Channel 4). En el resto del mundo, el espacio ha sido vendido en Australia (Network 1), Filipinas (Solar) y Hong Kong (TVB), entre otros, así como a cerca de una veintena de países latinoamericanos. Concepto “gay versus hetero” La cadena de cable Bravo, filial de la NBC, fue la primera en jugar con el concepto “gay versus hetero” en “Queer Eye for a Straight Guy”, en el que cinco homosexuales daban clases de estilo a un hetero. Más tarde llegó, en la misma cadena, “Boy Meets Boy”, una versión gay de “The Bachelor” en la que un soltero elige pareja entre 15 aspirantes hombres sin saber hasta el final del programa la orientación sexual de cada uno de ellos. “Queer Eye for a Straight Guy” (3.35 millones de espectadores de media) y “Boy Meets Boy” (1.62 millones en la final) se convirtieron en el primer y segundo espacio más visto en la historia del canal Bravo respectivamente. No hay referentes concretos de cómo funcionará un formato de estas características en nuestro país. La NBC se lanzó a emitir “Queer Eye” en abierto tras el éxito obtenido en el canal de cable, y no le fue mal, pero el formato de “Boy Meets Boy” todavía no se ha testado a nivel nacional. Es cierto que han surgido varios proyectos similares, sin que ninguno llegara a materializarse de momento. Ante las presiones de asociaciones de homosexuales, La Fox canceló el lanzamiento de “Seriously, Dude, I’m Gay” (En serio, tío, soy gay), un programa en el que dos hombres heterosexuales debían luchar por convencer a la audiencia de que son homosexuales.

Etiquetas
stats