Audiencias

'El debate decisivo' arrasa con 9,2 millones y 48.2%, lo más visto del año en TV

'El debate decisivo' arrasa con 9,2 millones y 48.2%, lo más visto del año en TV

*En elaboración

El grupo Atresmedia hace historia logrando que su 'Debate Decisivo' entre Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) se convierta en la emisión más vista del año en televisión reuniendo a más de 9,2 millones de espectadores y alcanzando un 48.2% de share en simulcast.

Más de 5 millones eligieron Antena 3 para seguir las propuestas de los candidatos, alcanzando un 26.2% de share, mientras que en laSexta fue seguido por 4,2 millones de espectadores (22%).

El grupo registró el minuto de oro del día a las 22:39 horas, reuniendo a más de 10 millones de espectadores frente al Debate en televisión (51.3%).

Además, otros 307.408 espectadores siguieron la cita a través de la web y la aplicación de Atresplayer, desde más de 160 países. Esta cifra supone un récord histórico de seguimiento de un evento en directo en la plataforma de Atresmedia, tal como informa el grupo en su web.

España concentró este seguimiento, con un 78,5% de la audiencia, seguido por Reino Unido (4,7%) , Alemania (2,6%) y Francia (2,3%). Por zonas, Europa reunió el 17% de los visitantes, seguido de EE.UU (2%) y Latinoamérica (1,9%).

Notables datos para los 'pre' y 'post' con Griso y Ferreras

Con respecto a los previos y posteriores programasque emitieron tanto Antena 3 como laSexta, con Susanna Griso y Antonio García Ferreras al frente, respectivamente, registraron notables datos.

El previo de Griso alcanzó un 10% a partir de las 20:00 horas y un 15,8% en la última media hora antes del inicio del debate, mientras que el posterior análisis registró un 19,7% en late night de Antena 3.

Por su parte, Ferreras marcó un 8,1% en el especial previo -11,3% en los últimos minutos- , y el 'Al Rojo Vivo' posterior registró un gran 20,4% en laSexta.

#7DElDebateDecisivo, líder absoluto del share social (98%)

En lo que respecta a la red, 'El debate decisivo' se convirtió en el tema más comentado del año en Twitter acumulando 2,4 millones de tweets en su emisión.

El hashtag#7DElDebateDecisivo se mantuvo como trending topic nacional y mundial durante toda la jornada del lunes.

Etiquetas
stats