Así se cubre hoy, 20 de febrero

El debate sobre el estado de la nación, protagonista en las televisiones

El debate sobre el estado de la nación, protagonista en las televisiones

El Debate sobre el estado de la Nación podrá verse este miércoles, 20 de febrero, en directo a través del Canal 24 Horas, con los comentarios de Diana Arias, directora y presentadora del programa 'Parlamento', según ha informado la pública. En el resto de cadenas, el cara a cara entre Rajoy y el líder de la oposición ocupará un lugar especial en las tertulias políticas.

La emisión del Canal 24 Horas e Internet, a través de la web 'www.rtve.es', será accesible para personas con discapacidad auditiva mediante subtítulos e intérprete de lengua de signos. Además, el debate será el asunto más destacado de estas dos jornadas en los Telediarios y espacios informativos de TVE, así como en los boletines y diarios hablados de RNE, según ha informado la pública.

Antena 3 y laSexta

Mientras, fuentes de Antena 3 han señalado que el magacín matutino 'Espejo público' recogerá el inicio del debate y posteriormente la cadena irá dando paso a avances informativos con las noticias más importantes de la jornada, que será tratada en profundidad en los informativos.

En La Sexta, el programa de debate 'Al Rojo Vivo', que presenta Antonio García Ferreras, modifica su horario en una edición especial dedicada a esta importante cita parlamentaria. En la mesa de debate estarán el periodista Carlos Santos; Ernesto Ekaizer, periodista y escritor, Ramón Pérez Maura, adjunto al director de 'ABC' y Antonio Pérez Henares, director de publicaciones Grupo Promecal.

Telecinco y Cuatro

Por su parte, las cadenas de Mediaset España tratarán el debate en los espacios de Cuatro y Telecinco que incluyen tertulias como 'Las mañanas de Cuatro', 'Te vas a enterar' o 'El programa de Ana Rosa', según han indicado fuentes del grupo. Como es lógico, el debate entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de grupos también tendrá un seguimiento especial en los informativos.

13TV

También 13 TV ofrecerá este miércoles un seguimiento especial del debate. A las 11.45 horas, Isabel Durán se pondrá al frente de una edición especial de 'Más Claro Agua' en la que, a partir de las 12.00 horas, ofrecerá de forma íntegra el discurso del presidente del Ejecutivo. Isabel Durán estará acompañada por Edurne Uriarte, Federico Quevedo, Julia Navarro, Ely del Valle y Óscar Iglesias.

Tras el informativo de mediodía, Nieves Herrero tomará entonces el relevo con 'Te Damos la Tarde', programa que de nuevo volverá su mirada hacia el Congreso de los Diputados para ofrecer la intervención del secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Al final de la jornada, Antonio Jiménez conectará con las redacciones de los principales periódicos del país en 'El cascabel al gato' para conocer los titulares más destacados del debate.

Este debate del estado de la nación es el vigésimo tercero desde la aprobación de la Constitución y el primero de esta X Legislatura. Arrancará este miércoles a las 12.00 horas con la intervención del presidente del Ejecutivo. La sesión se suspenderá después, y se reanudará a las 16.00 horas para dar voz a los representantes de los grupos parlamentarios. El debate continuará el jueves, desde las 09.00 horas, con las intervenciones de los grupos que no lo hayan hecho el día anterior.

Etiquetas
stats