El zapping de la crítica

“Cuatro debería llevar la familia expulsada a otro poblado, como en 'GH', para que siga el show”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS BERHANYER, UNA EXPULSIÓN “CANTADA” DE ‘PERDIDOS EN LA TRIBU’

“Estaba cantado.... Hombre, me resisto a creer que el programa se resigne a perder a esta familia. Tan pijitos todos, tan habituales del Marbella Beach Club, sumergidos en la selva dan un juego televisivo fantástico. O sea, que lo mejor sería que los trasladasen a otro poblado, para que sigan nutriendo al programa de sensacionales impactos y contrastes. También cabe resaltar que la familia San Sebastián, los vascos incrustados en la tribu de los tamberna, viven ahora mismo una delicada situación. Uno de los indígenas le ha dicho a la joven y hermosa Enaritz que quiere acostarse con ella, o sea, quiere hacer un poco de edredonning, como los ratoncitos de la ratomaquia.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA GALA EN LA QUE ‘GRAN HERMANO’ REINVENTÓ SUS NORMAS

“Porque si algo tiene Gran Hermano, es capacidad para crear y sorprender. Soy el primero que hacriticado algunas medidas que se han tomado en algunas ediciones, cuando me parecieron injustas para los concursantes o para los espectadores. En esta ocasión, me encanta.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA GRANDEZA DE ‘THE GOOD WIFE’, LA SERIE A LA QUE TODOS QUIEREN IR

“Repasemos solo algunas de las claves que la han convertido en nuestro salvavidas, en la infalible. Todo se basa en unos guiones bien consolidados que muestran un caso por capítulo pero que tejen una tela de araña en la que las relaciones entre personajes y el desarrollo de su personalidad es primordial. Además, las tramas están llenas de referencias a la actualidad (desde el mundo político hasta Occupy Wall Street) o incluso se adelantan a ella (como el caso Strauss-Kahn).”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

VARGAS LLOSA DENUNCIA LA CULTURA REBAJADA A ESPECTÁCULO

“Vargas Llosa prosigue su denuncia de la cultura rebajada a manos del espectáculo, pero recurre a pocos ejemplos, una lástima. Defensor de la serie 24 o de Stieg Larsson, entiende la degradación cultural desde la falta de reposo y el mercadeo masivo. Pero ejemplifica la deriva del tiempo actual contraponiendo la profundidad de Bergman a la entretenida superficialidad de Woody Allen. ¿Por qué? Cuando el neoyorquino está en forma, sus retratos de los delitos y faltas del adulto contemporáneo no tienen nada que envidiar al genio sueco, sino que reescriben el discurso con habilidad para alcanzar a un mayor número de gozadores.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA SANGRÍA EN TVE QUE HA DEJADO AL DR. DE LA MAÑANA SIN “PACIENTE”

“Los recortes que azotan a TVE son bárbaros. Acabo de constatar, con espanto, que en La mañana de la 1 (TVE-1) ya no hay presupuesto ni para contratar a esas señoras de agencia que usaba el pintoresco doctor Gutiérrezpara explicar dolencias variadas. Ahora utiliza aVerónica, una disciplinada muchacha que, en realidad, está en el programa para hacer coreografías en la sección de gimnasia y baile. El doctor ya lleva dos semanas pinchándole en los dedos, con el pretexto de explicarnos la problemática de la sangre. Tememos por Verónica. Gota a gota, acabará desangrada.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL DAÑO QUE HA HECHO MOURINHO AL FUTBOL ESPAÑOL

“Mourinho es una de las peores cosas que le han podido pasar al fútbol. Con su eterna insatisfacción y sus malos modales nos hace olvidar que el balompié es un deporte, un juego divertido, una pasión infantil. Esa ”fiesta de los ojos y música del cuerpo“de Eduardo Galeano. Las teorías que equiparan el fútbol con una guerra dan mucho juego en el periodismo de columna y en la literatura deportiva, pero son terriblemente dañinas en la vida real. Crean monstruos, yo los he visto: niños de quince años gritando”¡Catalanes hijos de puta!“ cuando aparece Guardiola en televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“ODIAD O AMAD ‘GIRLS’, LO NUEVO DE HBO, PERO VEDLA”

“¿Y si realmente fuese especial? 'Girls' está en una especie de punto intermedio entre el cine de Todd Solondz, 'Sexo en Nueva York', 'How To Make It in America' y la nueva comedia americana de Judd Apatow, impulsor del proyecto. Pero esto no es 'Bridesmaids' ni, por supuesto, otra pedorrez de/con/para Jonah Hill. 'Girls' es distinta y muestra que sí se puede hacer una serie grande pensando en pequeño. Y siéndolo. En este caso está HBO detrás del proyecto, pero más por motivos conceptuales que económicos, claramente.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats