Crónica desde Estocolmo

Los 'decepcionantes' lobos del bielorruso marcan el tercer ensayo de Eurovisión

Los 'decepcionantes' lobos del bielorruso marcan el tercer ensayo de Eurovisión

El barco de Eurovisión continúa su camino hacia la primera semifinal, que tendrá lugar el próximo martes día 10 de mayo. Este miércoles se ha celebrado la tercera tanda de ensayos en el escenario de la gran cita, donde se han visto a los primeros diez países que componen la segunda semifinal, prevista para el próximo jueves 12 de mayo.

A continuación os proponemos un breve resumen de las actuaciones por orden de salida.

Letonia: Justs - 'Heartbeat'

El representante del país báltico fue el primero en pisar el escenario del Globen Arena, ofreciendo una una de las mejores actuaciones hasta la fecha. Justs propone un tema pop llevado magistralmente, y pinta finalista seguro.

Polonia: Michal Szpak - 'Color of your life'

Polonia nos trae un tema bastante aburrido, cantado por el primo lejano de Conchita Wurst. Nada más que añadir.

Suiza: Rykka - 'The last of our kind'

Es el tema innovador de este año: o lo amas o lo odias. La canción es una mezcla entre Björk y Sia con una puesta de escena que da al tema un toque aún más etéreo.

Israel : Hovi Star- 'Made of stars'

El país mediterráneo nos propone una potente balada. Acompañado solo por una pareja de acróbatas, Hovi se adueña del escenario con su poderosa voz, convirtiéndose, de esta forma, en unos de los posibles candidatos a pasar a la final.

Belorrusia: Ivan - 'Help You Fly'

Es el tema más kitsch de este año. Una canción muy mediocre, mal cantada y con una puesta en escena más hortera que las sandalias con calcetines blancos. No bastan ni el desnudo ni los lobos del principio, que serán únicamente virtuales y no como se imaginaba tras su sorprendente propuesta, para llegar a la final. Decepcionante.

Serbia: Zaa SanjaVučić 'Goodbye (Shelter)'

El tema que lleva el país balcánico es bueno, pero no acaba de convencer. Si ella se soltara un poco más, podría ganar el pase a la final.

Irlanda: Nicky Byrne -'Sunlight'

La canción es el clásico tema pop-festivalero con un estribillo pegadizo. Lástima la falta de voz del ex-Westlife porque, si no, sería uno de los temas que podrían acceder a la final del sábado. Efecto Carlos Baute.

F.Y.R. Macedonia: Kaliopi - 'Dona'

Tercera participación de Kaliopi en Eurovision y lo hace con una poderosa balada que resalta su voz aterciopelada. La puesta en escena es simple,pero ella llena el escenario con su presencia. Espero verla en la final.

Lituania: Donny Montell - 'I’ve been waiting for this night'

El país báltico nos propone otro tema pop-festivalero cantado por Donny Montell, que vuelve al certamen después de cuatro años. Las estrellas de fondo acompañan una actuación bastante floja. Mejorable.

Australia: Dami Im - 'Sound of Silence'

El país oceánico ha sido el ultimo en ensayar. Vestida como si fuera una figurita de tarta de boda y con una puesta de escena digna del mejor Matrix, Dami nos ha deleitado con una electro-balada del estribillo muy pegadizo. Seguro que pasará a la final y acabará en el “top 5” el sábado.¡Cuidado Barei!

Etiquetas
stats