Entrevista

“He declinado ofertas porque quiero centrarme en 'Sin tetas'”

Xenia Tostado saltó a la popularidad con su personaje 'Vane' en la serie “Sin tetas no hay paraíso” que Telecinco emite los domingos y de la que sigue siendo una de las intérpretes principales.

La actriz catalana es consciente de que su vida hoy por hoy está dedicada a la serie que le ha lanzado a la fama, ya que pese a llevar 10 años en Madrid es en este momento cuando alcanza su máximo momento de esplendor.

La satisfacción personal de Xenia Tostado se une a la relación estable que mantiene con el también actor, Rodolfo Sancho, protagonista de “La Señora” en La 1.

- ¿En esta temporada te hemos visto más renovada y centrada que en la anterior?

- Sí. En esta ocasión estoy estudiando derecho y dando charlas en una terapia de ex adictos a las drogas, más que charlas podría decir que compartimos experiencias. Me ofrecen un trabajo como pasante en un bufete de abogados y empiezo a trabajar. Es la manera que tiene de combatir contra su pasado.

- ¿Te vas a sentir identificada con tus amigas que van a estar a un nivel muy superior al tuyo?

- Seguiremos siendo amigas, pero la Vane sigue viviendo en el barrio y es la más hortera en todos los sentidos, en ropa por ejemplo soy la que más difícil que lo tiene de todas las actrices para defender los modelitos que me ponen. No tenemos que ver nada la una con la otra, llevamos vidas completamente diferentes.

- ¿No da un poco la sensación de que todas queríais huir del barrio, pero al final resulta que dónde más felices era allí?

- Puede ver algo de eso en el trasfondo de la historia. Yo soy la única que no ha salido del barrio, sigo viviendo con mi madre y trato de llevar una vida normal fuera de la droga, de la delincuencia y de la taquicardia constante de pensar que cualquier día te pegan un tiro.

- ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del cambio de tu personaje?

- Lo que más me interesa es el giro de carácter que ha tenido mi personaje, se nota que le han dado muchos palos y está muy fuerte, muy curtida y ya no se deja pisotear. Ha perdido la inocencia, aunque a veces saldrá con sus amigas.

- ¿Pero el distanciamiento con el grupo al principio era patente, no?

- Sí pero con el tiempo se van volviendo a juntar. Se siguen queriendo, se siguen necesitando pero sus vidas son completamente incompatibles. Una se avergüenza de la otra. Pero al final se unen porque son amigas y se necesitan.

- ¿Crees que en la realidad, tal y como somos las mujeres de competitivas, puede existir un grupo de amigas tan fuerte como el que se representa en la serie?

- Contesto rápida y fácilmente: no me incluyo para nada en ese grupo de chicas y creo que si soy afortunada es por las amigas que tengo, a cual más guapa y creo que la competitividad no debería existir entre mujeres.

- Pero es la fama que nos precede.

- Las habrá yo nunca he sentido esa necesidad de competir, al contrario, creo que la fortaleza de una persona se basa en el grupo de amistades que tengas.

- ¿Tus amigas actuales cuáles son?

- Tengo a las amigas del colegio de toda la vida, de mi pueblo porque yo soy de Barcelona y a mis amigas con las que comparto vida, forma de pensar y profesión que son las de Madrid. Llevo 10 años aquí y estoy muy orgullosa de ellas.

- ¿Cuándo vas a algún evento de promoción, no echas de menos una amiga con la que poder cotillear a gusto?

- También las tengo y nos llevamos genial. Las niñas de esta serie somos una piña. Thais y yo somos íntimas.

- ¿Aparte de la serie, te estás vinculando en nuevos proyectos?

- Sí, me están surgiendo, pero la serie es lo principal. Hoy por hoy mi vida es 'Sin tetas no hay paraíso' y cuando se pueda trabajar en algo más lo haré, pero de momento esto es lo que debo hacer. Centrarme en mi trabajo.

- ¿Crees que te vas a arrepentir de declinar ofertas por esto?

- Pienso que sólo las estoy retrasando, es lo que me gustaría pensar, que no las estoy perdiendo. No se puede hacer todo a la vez.

- ¿Qué te gustaría más, teatro o cine?

- Yo soy actriz y siempre digo lo mismo, me da igual trabajar de lo que sea mientras sea como actriz. Todo tiene su momento, ahora me apetece hacer teatro. Profesionalmente no he tenido la oportunidad y me encantaría.

- ¿Eso sí que es combinable?

- La verdad es que sí que podría hacer las dos cosas, lo que pasa es que el mercado del teatro está un poco cerrado en este momento. Pero alguna cosita sí que hay, pero no puedo decir nada.

- ¿Tú no tienes escenas íntimas en la serie pero, cómo te sentirías en la situación?

- Depende lo pudorosa que seas, yo creo que al pensarlo me daría cosa pero luego cuando me pusiera a ella me olvidaría de todo, al fin y al cabo es trabajo y hay que hacerlo.

- ¿Tú con quien ves la serie?

- Con mi familia no lo veo. (risas) Y muchas veces cuando me da mucha vergüenza me tapo con un cojín, pero es sólo un rato es porque te ves como nunca te has visto. Es peor verte que hacerlo, siempre.

Etiquetas
stats