A las 23:15 horas

Cuatro dedica hoy su noche a la gala de los Premios Ondas 2008

PRIME TIMECuatro ofrece la Gala de los Premios Ondas 2008 PRIME TIME

Cuatro retransmite a las 23:15 horas la Gala de Entrega de Los Premios Ondas, que anualmente otorga la Cadena Ser. Este año cumplen 55 ediciones, y se han convertido con el tiempo en decanos de los galardones de radio y televisión que se conceden en España.

La ceremonia, que se celebra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, estará presentada por los locutores Carles Francino y Gemma Nierga y con la colaboración de Santi Millán. Además, Paula Vázquez y Mercedes Milá co-presentarán la gala y entregarán los premios de música y radio, respectivamente.

Duque intenta alejar a Cata de Cortés, en “Sin tetas no hay paraíso”

El objetivo de Duque de alejar a su amada de Miguel Cortés y la imposibilidad de Cata de transmitir un mensaje clave para desmontar los negocios de su marido, serán las tramas principales de la entrega de hoy de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Cata sobre sábanas de seda”, Catalina se encuentra hospitalizada recuperándose del desmayo que sufrió en la discoteca. Esta circunstancia impide a la joven transmitir a Duque una información de vital importancia que serviría para desmantelar los negocios de su marido.

Preocupado por el estado de salud de Catalina, Duque intenta por todos los medios alejarla de Cortés. Sin embargo, no es una tarea fácil ya que el inspector Torres decide vigilar al narcotraficante para que no atente contra su enemigo y reviente así la operación policial en la que llevan trabajando tanto tiempo.

Mientras tanto, Gitano se convierte oficialmente en el número dos de la banda debido a las continuas ausencias de Duque. El delincuente afrontará la toma de sus primeras decisiones junto a la incómoda presencia de Jessica, que ahora quiere introducirse en el mundo del narcotráfico.

El matrimonio Dubois sufre una fuerte crisis sentimental, en “Médium”

Las dudas y el miedo continúan para Allison Dubois y Cynthia Keener en “Médium” (Cuatro, 22:15 horas). A ambas les espera un doloroso desenlace al remover del pasado todo lo relacionado con el caso del secuestro y asesinato de la hija de Cynthia. La vidente vivirá además en “Juego malvado, 2ª parte” (4ª temporada) una fuerte crisis de confianza con su marido Joe.

Allison pasa unos días completamente sugestionada con sus visiones. Tanto es así que la protagonista de “Médium” apenas tiene tiempo para su marido. El motivo principal es la desaparición de varias chicas. Un caso que Allison vincula además a la también desaparición y asesinato de la hija de Cynthia Keener.

Ahora comienzan a sospechar que la culpable de los secuestros y asesinatos es Joanna, una chica que hasta ahora la veían como víctima. Pero convencer a todos de su culpabilidad, no va a ser fácil.

Por otra parte, Joe sigue buscando la manera de financiar su nuevo invento, ante la negativa de Allison de utilizar los ahorros familiares. Pero será Bridgette la que dará las claves para que su padre consiga el dinero tras tener un sueño revelador.

Helen Hunt interpreta a una cazatormentas en “Twister”, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Twister”, una película de acción protagonizada por Helen Hunt (“Naúfrago”,“ Mejor Imposible”) y por el actor Bill Paxton (“Mi gran amigo Joe”, “Spy Kids 2”). El filme de origen norteamericano está dirigido por Jan de Bont (“Speed 2”, “Tomb Raider 2”).

Jo Harding (Helen Hunt) es una experimentada cazatormentas que, junto a sus compañeros y con escasos recursos, se dedica a analizar los tornados desde su interior. Sin embargo, éste no es el único grupo que se encarga de esta arriesgada misión: existe otra agrupación dirigida por Jonas Miller (Cary Miller), que está subvencionada por el Estado.

Estos dos grupos se verán enfrentados cuando un tornado, denominado Alley, está a punto de llegar a la ciudad de Oklahoma y poner en peligro la vida de sus habitantes. Además, el meteorólogo Bill Harding (Bill Paxton), en proceso de divorcio con Jo, decide participar de la expedición con su novia Melissa (Jami Gertz).

Antena 3 estrena la tv movie sobre los últimos días de vida de Franco

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película para televisión “20N: Los últimos días de Franco”. Esta tv movie de Antena Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, narra el paso de una dictadura de casi 40 años, a la ansiada democracia tras la agonía de mes y medio del dictador Francisco Franco.

“20-N: Los últimos días de Franco”, producida para la cadena por Mundo Ficción, está dirigida por Roberto Bodegas y se basa en el guión de Antonio Onetti y el escritor Lorenzo Silva.

En esta nueva producción, los personajes históricos de 20-N tendrán su álter ego: la familia Franco, el Príncipe Juan Carlos (futuro Rey de España), Carlos Arias Navarro y el ministro Pedro Cortina, entre otros personajes que protagonizaron aquellos históricos días.

El actor Manuel Alexandre (“Bienvenido, Mister Marshall”, “El verdugo” y “Los ladrones van a la oficina”) encarna al dictador Francisco Franco. Vicky Peña (“Retrato de mujer blanca con navaja”, “Manolito gafotas” y “Un paso adelante”) será la esposa del generalísimo, Carmen Polo.

En el reparto tampoco faltan el Príncipe Juan Carlos, al que con un asombroso parecido da vida Fernando Cayo (“El orfanato”, “El penalti más largo del mundo” y “Círculo rojo”); Arias Navarro, personificado por Voro Tarazona (“La familia Mata”, “Círculo rojo” y “Yo soy Bea”), y el doctor Pozuelo, interpretado por Juan Lombardero (“Amar en tiempos revueltos”, “Yo soy Bea” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

La película narra el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Los “Retales de carnaval” de Nena Daconte, en “El Hormiguero”

El dúo Nena Daconte, uno de los grupos más sobresalientes del pop de nuestro país, visita hoy “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Mai Meneses y Kim Fanlo mostrarán su lado más divertido con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas, y, de paso, hablarán de su último disco “Retales de carnaval”.

Pepe Sancho deja “Cuéntame” después de diez temporadas

Don Pablo Ramírez Sañudo, el conocido personaje interpretado por Pepe Sancho en "Cuéntame", se despide esta noche de la serie de La 1, a partir de las 22:00 horas, después de diez temporadas, tal y como adelantó Vertele.com.

El veterano actor, que deja la ficción que produce Ganga al considerar que su personaje está agotado, visitará después el programa de Juan Ramón Lucas, “Es noches como ésta”, para hablar de sus nuevos proyectos.

Sam y Dean investigan varios ahogamientos, en “Sobrenatural”

La 2 ofrece a las 22:20 horas un capítulo de “Sobrenatural” titulado “Muerto en el agua”. Sam y Dean siguen con la búsqueda de su padre cuando llegan a un pueblo de Wisconsin. Allí una persona acaba de morir ahogada en el lago, no es el único caso porque estas muertes son frecuentes. Sam y Dean creen que están relacionadas con un fenómeno sobrenatural, que tendrán que descubrir.

Pedro Guerra en “No disparen... en concierto”

A continuación, a partir de las 23:15 horas, el programa ofrece una nueva edición de “Nos disparen… en concierto”, que contará en esta ocasión con Pedro Guerra.

LATE NIGHTEl control sobre los porteros de discotecas centra el debate de “360 grados”LATE NIGHT

El programa “360 grados”, producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y presentado por Roberto Arce, debatirá, a partir de las 01:00 horas, sobre la necesidad o no de aumentar los controles sobre los porteros de discotecas.

A raíz de la muerte del joven de 18 años Álvaro Ussía, tras recibir una paliza a las puertas de una discoteca madrileña, el programa repasa una trágica lista: más de 20 jóvenes han fallecido en los últimos 13 años víctimas de la violencia de los vigilantes de locales nocturnos.

El espacio dirigido por Teo Lozano contará con la aportación de José Carlos Paños, abogado de los presuntos agresores; Javier Nart, abogado; Beatriz de Vicente, abogada y criminóloga; Miguel Temprano y Antxón Urrusolo, periodistas; Rodrigo Gavilán, vocal del Consejo de Policía; Rafael de Castro, presidente de la Asociación Española de Porteros de Discoteca; Pedro Vidal, presidente de la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España.

Además, el programa contará con los testimonios de compañeros de Álvaro Ussía, porteros de locales nocturnos, jóvenes agredidos por porteros de discoteca y familiares de víctimas.

Bibiana Aído y Pepe Sancho serán entrevistados en “En noches como esta”

“En noches como esta” recibe a las 23:55 horas a dos personajes destacados del panorama político y cultural español. En primer lugar, Juan Ramón Lucas charlará con Bibiana Aído, ministra de Igualdad.

Después recibirá al actor Pepe Sancho, que abandona hoy su papel en la serie “Cuéntame cómo pasó”, donde ha encarnado durante diez temporadas al personaje de Don Pablo.

Bibiana Aído, ministra de Igualdad, es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Cádiz y BA (HONS) International Business Administration, University of Northumbria, Newcastle, UK.

Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz entre febrero de 2003 y julio de 2006, y directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura entre julio de 2006 y marzo de 2008, esta política gaditana es afiliada del PSOE desde 1995 y fue candidata al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz en 2000 y en 2008.

Pepe Sancho abandona ahora su papel en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” tras encarnar durante diez temporadas a Don Pablo, el eterno jefe de Antonio Alcántara. Sancho es uno de los actores más conocidos y prolíficos de nuestro país.

Teatro, cine y televisión, el actor valenciano es aún reconocido por su papel en la mítica serie de televisión “Curro Jiménez”. En cine, ha rodado con los directores más importantes títulos como “El dorado”, “Ay, Carmela”, “Flores de otro mundo” o “Carne trémula”, por el que obtuvo el premio Goya de la Academia del Cine Español.

Eduard Punset charla sobre su último libro en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) contará esta noche con Eduard Punset como invitado especial. Abogado, economista y escritor, Punset charlará con Andreu sobre su último libro “Por qué somos como somos” que recoge diez años de reflexión del programa “Redes”.

“Repor” traza una radiografía de Cádiz y muestra sus contrastes

Un equipo de “Repor” (La 1, 01:00 horas) tiene una misión. Sin ninguna información previa, debe captar en pocos días el pulso informativo de una provincia o comarca española. La elegida es Cádiz. El resultado enseña las antagónicas formas de afrontar la crisis económica en una misma provincia: desde los que luchan contra las hipotecas y el desempleo y por acceder a una vivienda digna, hasta los que compran casas por 3 millones de euros en el exclusivo paraje de Sotogrande.

“Repor Exprés” ha elegido la provincia de Cádiz, ya que cuenta con el mayor porcentaje de desempleo de España. A partir de esa premisa y como si de una “road-movie” se tratara, el equipo de reporteros traza una radiografía del lugar: la crisis, el paro, el complicado acceso a la vivienda…

Pero todo tiene sus contrastes y la cámara de “Repor” entra en el exclusivo paraje de Sotogrande, donde nunca han oído hablar de la crisis y en el que una casa se puede vender fácilmente por 3 millones de euros.

Los contrastes de ese territorio también se aprecian en el idioma, ya que hay lugares donde el inglés es la primera lengua. Es el caso de la base militar que posee Estados Unidos en la localidad gaditana de Rota, o la colonia británica de Gibraltar, que el programa visita en medio de un temporal y durante el naufragio de un buque cargado de productos químicos.

Extrañas desapariciones y adopciones ilegales, en “13 miedos”

Los amantes del género de terror tienen una nueva cita con “13 miedos” (Cuatro, 01:00 horas). En esta ocasión, las historias se centrarán en unas extrañas desapariciones en una bodega y en un caso de adopción ilegal que tendrá fatales consecuencias.

En la primera entrega de esta noche, titulada “La bodega”, un bodeguero ha tenido que batallar en ocultar las extrañas desapariciones de sus veladores. La razón la desconoce. Lo único que sabe es que desaparecen sin dejar ninguna huella ni pista alguna de su paradero. El nuevo empleado que no sabe nada de estas extrañas desapariciones, pronto comenzará a ver hechos paranormales.

A continuación, en el capítulo “Adoptado”, la historia gira en torno a varias parejas que se ven en la necesidad de adoptar al no poder tener hijos propios y otros que lo hacen quizá para llenar algún vacío. En cualquiera de estos casos, hay madres que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de recuperar lo que es suyo. Un consejo que Olivia y Sebastián deberían tomar antes de llevar a casa a un niño que no les pertenece.

Un concursante se lleva esta noche los 100.000 € de “El juego de tu vida”

La sinceridad absoluta y el máximo control emocional serán los principales “aliados” de uno de los tres participantes que tomarán asiento, a partir de las 00:15 horas, en el centro del plató de “El juego de tu vida” para responder con la verdad a las 21 preguntas que le formulará Emma García y que le harán ganar el premio máximo del concurso de Telecinco: 100.000 euros.

SOBREMESA / TARDEPlácida y Valentina se pelean en la plaza de “Amar en tiempos revueltos”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Plácida y Valentina se pelean en la plaza y se inician las hostilidades entre las dos. Juanito el Grande, a raíz de esta discusión, se pregunta si algo parecido le podría ocurrir con su amigo el Chico, al que supone está metiéndose en algunos líos que no cuenta.

Por su parte, Cora parece que oculta más que lo que cuenta sobre su vida. Ana se encuentra a su abuela cuando va a recoger su perfume y ésta simula una especie de pacto con el comerciante ante su nieta.

Beqquali sabe que su negocio tiene los días contados, pero decide no decirle nada a Ana. Julieta, gracias a la intervención del Chico logra disimular su estado ante Ramón, quien cree que ha comenzado a rehabilitarse.

Adriana decide declararle su amor a Diego, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), Adriana está tan confiada en la bondad de Diego que, con ayuda de Benito, decide hacerle una declaración de amor en toda regla. Lo que la mensajera no sabe es que Diego y Alicia Echegaray están sólo a un paso de conseguir hundir a Chali y hacerse con Bulevar 21.

La tensión entre Be y César es cada vez mayor, más ahora que tienen que cubrir juntos el desfile de “Jóvenes talentos”. Por último, Richard y Lolo tratan de arruinar la cena con los futuros jefes de Echegaray para evitar que le trasladen a Nueva York. El problema surge cuando el propio Daniel se presenta sin avisar en el restaurante.

Villegas anuncia que se casa, en “Estados alterados Maitena”

laSexta emite a las 17:10 horas un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica y protagonizada por María Adánez. En esta nueva entrega, Villegas llega al despacho anunciando que se casa. A pesar de la ilusión que parece tener al principio, Mariola y Sabrina le agobian tanto con los detalles de los preparativos de la boda y con todo lo que conlleva la organización que quedará en la cuerda floja.

Es la fiesta de cumpleaños de Raquel y la protagonista se niega a salir de su habitación porque está deprimida con la idea de hacerse cada vez mayor. Raquel se ve más madura de lo que quería, más gorda y menos guapa. Julia intenta convencer a su hermana para que decida salir y celebrar el cumpleaños junto al resto de la familia e invitados y César intentará solucionar el problema a su manera.

En el Perdita, Ariel y Max han echado mano del fondo de emergencia del bar para darse unos caprichos carísimos. Eso sí, sin contárselo el uno al otro. Ariel es el primero en confesarse a su chico, que le hace sentir mal por el dinero que ha sustraído. Cuando Ariel se de cuenta de que Max ha hecho exactamente lo mismo, ambos tendrán que dar explicaciones.

Raquel cree que está embarazada y al hacerse a la idea, César empieza a tener una enorme ilusión en un nuevo hijo, pero a Raquel le ocurre todo lo contrario. Tendrán que esperar al test de embarazo para ver cuál es el veredicto final.

La negativa de Mariola a que Zoe tome café desata todo un problema en la adolescente, que está harta de que le traten como a una niña. Mariola intenta enseñarle a su hija lo que supone ser un adulto y le deja a cargo a Zoe más de una obligación.

Sergio compara con su virilidad con la de Lalo, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Dudosa virilidad”, en el que Sergio está confundido con Lola y compara su virilidad con la de Lalo.

Elisa está hablando con Lola por teléfono y ella le pregunta por su padre, pero él no se quiere poner. Elisa nota raro a su padre y le pregunta que le pasa, pero Sergio la elude como puede.

Sergio vuelve a pedir consejo a Paula y ella le dice que es normal que se sienta confundido, su situación no es para menos. Entonces Sergio pide perdón a Lola por el absurdo comportamiento que está teniendo con ella. Lola le dice que tiene que aclararse, que tiene que saber qué siente por ella.

Sergio también se siente herido en su profundo sentimiento de hombre porque se compara con Lalo y se siente menos macho que él. Por ello, decide comportarse más varonilmente. Sofía, que es la primera que advierte este cambio de actitud, y se sorprende.

Mateo saborea su triunfo, ahora es el socio mayoritario, por eso cita a solas a Carol. Quiere comprar su voto en la próxima reunión de junta. Si no lo hace, le dirá a Aguirre la verdad sobre Natalia, que es su hija.

“Pekín Express: diario de viaje” sigue los pasos de José y Oier

“Pekín Express: diario de viaje” (Cuatro, 15:15 horas) seguirá hoy los pasos de José y Oier. Paula Vázquez guiará a los espectadores por el recorrido de la pareja, desde su salida Pskov hasta su recorrido por Mongolia, una trayectoria plagada de éxitos y tropiezos a partes iguales donde la mala suerte ha jugado un papel fundamental.

Además, podremos descubrir cómo se las apañan estos aventureros para asearse en las precarias condiciones que tienen que soportar cada día de la carrera.

FRANJA MATINAL“Las mañanas de Cuatro” recibe a Rafa, el profesor de funky de “Fama”FRANJA MATINAL

Rafa Méndez, el profesor de funky de la Escuela de “Fama”, acude a las 12:15 horas al magacín de Concha García Campoy para comentar todos los detalles del programa, que la próxima semana inicia su segunda temporada.

Méndez se formó como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con coreógrafos como Luca Tomassini (habitual de Madonna, Kylie Minogue y Robie Williams), Paul Roberts o Kim Gaven.

Pedro Solbes y Carmen Maura visita “La Mirada Crítica”

Pedro Solbes, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, será entrevistado hoy por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). Durante la conversación que mantendrá con la periodista, Solbes abordará las últimas novedades en torno a la situación económica nacional e internacional y se referirá a la decisión del Ejecutivo de mantener el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Además, el espacio contará con la presencia de la actriz Carmen Maura, que forma parte del reparto, junto a Federico Luppi, de la comedia producida por Telecinco Cinema “Que parezca un accidente”, que llegó a las salas de cine el pasado viernes.

Por último, “La Mirada Crítica” ofrecerá también una tertulia en la que los periodistas Alfredo Urdaci, Carmen Rigalt, Isabel San Sebastián y Margarita Sáenz-Díez analizarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

Pepa Bueno entrevista al presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita hoy “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Barreda será entrevistado por la directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, en compañía de los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats