'Esto se ha convertido en un país de ciencia ficción'

La dedicatoria de Miguel Bosé a Rajoy en 'El Hormiguero': “¡Que no te enteras!”

La dedicatoria de Miguel Bosé a Rajoy en 'El Hormiguero': "¡Que no te enteras!"

Durante la visita de anoche de Miguel Bosé a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, Pablo Motos le confesó al cantante que creía que una de sus canciones iba dedicada a “alguien que no lo sabe”.

El presentador leyó entonces un fragmento de una de las canciones, que dice así: “Ya blindado sabe el aforado que aquí nunca pasa nada, y apuntan al ciego al blanco del ojo, y niegan la silla al enfermo y al cojo, y mienten a diario en cada promesa, y acusan al pobre de vivir en pobreza”. Bosé entonces, muy irónico, exclamó: “¡Rajoy, que no te enteras!”, levantando los aplausos y risas del público.

“Esto se ha convertido en un país de ciencia ficción”

El momento sirvió para introducir el tema de la actualidad política. Motos preguntó “¿cómo está el patio, no?”, y el cantante se lamentó: “Llámalo patio, antes se llamaba país”. “Esto se ha convertido en un país de ciencia ficción. Yo jamás imaginé que podríamos llegar a conseguir esta españa. En qué momento se nos fue de las manos, en qué momento ha pasado lo que ha pasado. Obviamente esto tiene que cambiar, porque esto no puede seguir así”.

“Pero es un país de ciencia ficción. No era el país que yo imaginé, ni el que quiero, ni el que quise, ni el que querré jamás”, continuó el cantante, que después recordó que él nació en la transición, y desde que empezó a trabajar comenzó a generar impuestos para unos sistemas de salud, educación y pensiones públicos que eran envidiados en todo el mundo y le causaban “orgullo”.

“Cuando un Gobierno abandona a sus conciudadanos, a mí me lleva el demonio”

“Pero cuando llega un Gobierno que abandona a sus conciudadanos, que se hacen llamar patriotas cuando abandonan a sus compatriotas, que deshaucian a un país entero, y que en un año y medio se llevan por delante todo lo que yo he ayudado a construir, a mí me lleva el demonio”, sentenció.

“¿Cuando hay gangrena qué se hace? Amputar. La gangrena está en el bipartidismo”

“¿Cuando hay gangrena qué se hace? Amputar. Y no hay otra forma. Y digo amputar porque la gangrena está en el bipartidismo. Yo he sido toda la vida votante del PSOE, pero se lo va a tener que llevar por delante. Como cuando apareció Mourinho, dije: 'A la mierda el Madrid'”. “Yo en este momento querría verlos desaparecer”.

Etiquetas
stats