Exclusiva Vertele

La ex 'defensora del espectador' en TVE ya tiene nuevo programa de presentadora

La ex 'defensora del espectador' en TVE ya tiene nuevo programa de presentadora

TVE prepara un nuevo programa de cocina semanal, bajo el título 'Al punto', que se emitirá en la mañana de los domingos a partir de la segunda quincena de abril, según ha sabido Vertele.

La novedad es que el formato culinario, que será presentado en el FesTVal de Murcia, estará presentado por Elena Sánchez, la Defensora del Espectador hasta el pasado 29 de abril, cuando fue sustituida en este cargo por Carmen Sastre.

La cadena pública seguirá así explotando el filón de la fiebre culinaria en televisión. Un género que le da grandes datos en 'MasterChef' y que también tiene presencia en la cadena a través de otros formatos como 'Un país para comérselo' o la sección del cocinero Julius Bienert en 'La Mañana' de Mariló.

'Al punto', con Elena Sánchez de presentadora, supone también la apuesta de TVE por un rostro femenino como anfitriona de un espacio culinario. En este caso será una revista gastronómica por la que pasarán los chefs españoles más punteros.

Desde el recordado y mítico 'Con las manos en la masa' de Elena Santoja, a comienzos de los 90, TVE ha venido ofreciendo distintos formatos de cocina, casi todos ellos con un presentador o chef masculino al frente.

Elena Sánchez, tres décadas en TVE

Elena Sánchez Caballero (n. Madrid, Madrid, España; 25 de diciembre de 1957) es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su actividad profesional en la Agencia EFE en 1982. Sin embargo, prácticamente toda su trayectoria la ha desarrollado en Televisión Española.

Ingresó en el Ente público en 1984, haciéndose cargo de diferentes informaciones deportivas. Entre 1986 y 1987 se puso al frente de las cámaras en Buenos días, el primer programa informativo matinal en la televisión en España.

Tras un breve paso por el programa La tarde, entró a formar parte, en 1987, del equipo de Telediario, donde permaneció hasta 1993. Durante esa etapa compartió plató con profesionales como Luis Mariñas, Pedro Piqueras, Luis de Benito o Ramón Pellicer.

En la Nochevieja de 1991, forma parte del trío de presentadores de Telepasión española junto a Constantino Romero y Joaquín Prat.

En 1996 se le asignó la presentación de informativos en el Canal 24 horas. En 2004 regresó al Telediario, haciéndose cargo de la tercera edición, labor que compatibilizaba con el programa Crónicas. En 2006 dejó el Telediario para sustituir a Pedro Piqueras en la presentación y dirección del programa de debate Enfoque, en pantalla hasta 2007.

En marzo de 2008 fue nombrada Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE y se hizo cargo de la dirección y presentación del espacio RTVE responde, a través del que se da contestación a las demandas y preguntas de los televidentes. En abril de 2014 fue sustituida por Carmen Sastre.

Etiquetas
stats