Análisis Vertele

La delgada línea 'rosa': presentadores que 'venden' su vida privada y los que no

La delgada línea 'rosa': presentadores que 'venden' su vida privada y los que no

Desde hace un tiempo nuestros famosos televisivos copan todas las revistas del corazón. Si antes eran miembros de familias aristocráticas los más deseados para ocupar las portadas de la prensa rosa, ahora son los rostros de moda de la pequeña pantalla los que se rifan el podium.

Nunca antes presentadores, actores de series o colaboradores de programa habían hecho correr tantos ríos de tinta: Cristina Pedroche se casaba en exclusiva para la revista ¡Hola!, los concursantes de 'GH VIP' concedían casi su primera entrevista al salir de la casa a Lecturas y Eva González protagonizaba la boda del año.

Pero algo tienen en común los nuevos protagonistas televisivos del corazón y la antigua aristocracia: vender su vida privada no es gratis, no todos sucumben a ello. Y a veces tiene también un precio personal.

Desde Vertele hacemos un repaso a los famosos que deciden negociar con su día a día y a qué niveles de dureza: desde los “famosos-topacio” que son los que más se resisten a aparecer en las portadas pero alguna vez lo han hecho, hasta los “famosos-diamante” que parece que nunca lo van a hacer. Pasando, obviamente por los “calcita”, los más blanditos a la hora de aceptar una exclusiva.

Famosos Calcita: se rayan con una moneda de cobre

Terelu Campos: La hija de Maria Teresa es una asidua al papel cuché. Pocas semanas pasan sin que sepamos de su vida y raras son las parejas de la colaboradora que no han visto su cara plasmada en revistas. La pequeña de las Campos tiene debilidad sobre todo por ¡Hola! y Lecturas con las que, según el caché que tenga en esos momentos , negocia su aparición.

Pero Terelu es una excepción dentro de su familia ya que su madre, la que fuera reina de las mañanas televisivas, siempre ha preferido mantenerse alejada de la prensa del corazón y si la hemos visto fuera de televisión ha sido, la mayoría de veces, en momentos “robados” (como los últimos con Bigote Arrocet), no posando y cobrando por la exclusiva. Eso sí, María Teresa no tiene reparos en 'regalar' a su programa (o a la competencia, como 'El Hormiguero') algunos detalles privados.

Ana Obregón: La que fuera la reina de los posados veraniegos parece que se retiró de la televisión a la vez que de las portadas y se ha tomado un descanso completo. Pero, sin duda, ha sido una de las televisivas que más rentabilidad ha sacado a su vida privada.

Desde su relación con el Conde Lequio, Suker, la graduación de su hijo o ella sola en la playa... cualquier situación por la que estuviera pasando ha sido una buena excusa para hacer caja. Eso sí, según nos cuentan expertos del sector, el “ego” bien conocido de Ana Obregón le ha llevado en alguna ocasión a regalar un posado, con tal de seguir en el candelero, gesto que siempre ha sido bien agradecido por las publicaciones.

Lo mismo pasaba con su exmarido el Conde Lequio que ha sido portada del ¡Hola! en muchas y variadas situaciones. Algo que se normaliza al saber que su actual esposa, María Palacios, trabaja en la citada publicación.

Bertín Osborne: El presentador de 'En tu casa o en la mía', aunque ahora vuelve a estar de rabiosa actualidad, nunca ha dejado de protagonizar portadas de la prensa del corazón.

Bertín siempre ha valorado y defendido su elevado 'caché'. “El día que te bajas los pantalones en esta profesión, ya no te los puedes volver a subir”, dijo cuando se criticó su sueldo en TVE. El cantante y presentador nunca ha tenido reparo en rentabilizar su trabajo profesional a la vez que su vida personal, por lo que hemos seguido todas sus andanzas gracias al papel cuché, y es de esos personajes que no tiene complejo en reconocer que estas exclusivas forman parte de sus ingresos.

Belén Esteban, la 'gallina de los huevos de oro' del archiconocido representante Toño Sanchís, nuncapierde la oportunidad de convertir un drama cotidiano en una máquina de hacer dinero, como tantos otros personajes del universo de Telecinco.

Las crisis o rupturas sentimentales de la Esteban, y las infidelidades de Olvido Hormigos, por ejemplo, seguro que las han pasado mucho mejor acompañadas de un talón.

Famosos Apatita: solo se rayan con un cuchillo de acero

Los famosos que forman parte de este nivel, Apatita, podrían decir que no cobran por hablar de su vida privada, o argumentar lo contrario y tendrían razón. Y es que muchos de ellos cobran de forma indirecta de estas publicaciones: pueden tener un blog exclusivo (por el que cobran) pero hablan de lo que quieren (muchas veces de su vida privada), o no les pagan, pero sí reciben regalos de alto valor, o siempre cobran excepto cuando están de promoción.

Es decir, son aquellos que cobran indirectamente por hablar de todo, también de su vida privada:

Jorge Javier Vázquez:uno de los presentadores más valorados de Mediaset tiene tiempo también para escribir. Jorge Javier tiene un contrato de exclusividad con Lecturas por el que todas las semanas escribe sobre lo que quiera en la citada publicación. Habla de lo divino y lo humano (y perruno en ocasiones) y, por supuesto, muchas veces habla de su vida.

Sara Carbonero:un caso parecido al de Jorge Javier. La mujer de Íker Casillas tiene un blog en exclusiva con la revista Elle en el que habla de moda, de su trabajo o de su día a día. En él hemos visto a su hijo por detrás, a su chico y hasta cómo es su casa por dentro. Por narrar todo ello cobra, claro, pero no a la antigua usanza.

Cristina Pedroche: lo mismo pasa con la colaboradora de 'Zapeando'. “Lo único que no haría es vender mi vida privada porque ya lo hago en mi blog”, dijo hace un año, cuando le dimos el premio Vertele al rostro talismán de la TV. Con su blog en ¡Hola! no se limita a vender unas fotos con su vida privada sino que ella habla de lo que le apetece en él. Por supuesto, es evidente que si se casaba, la exclusiva del enlace la tendría la publicación con la que tiene contrato.

Pilar Rubio:es otro ejemplo de televisiva que no vende su vida privada directamente (ni falta económica que le hace), sino que le pagan por hacerlo ella misma y redactarlo de la forma y en el momento que quiera. También tiene su propio bitácoras en ¡Hola! y allí ella misma publica hasta sus visitas al ginecólogo:

David Bustamante y Paula Echevarríason de los que nunca aparecen en una publicación sin haber pasado antes el cazo. Pero, en ocasiones, les hemos oído hablar de su vida privada en eventos de promoción suya por los que no han cobrado.

Por esos momentos en los que sí han facilitado algun comentario sin rentabilizarlo están en este nivel (pero casi, casi podrían considerarse “calcitos”).

Eva González y Cayetano Rivera: otra pareja que apuesta por rentabilizar su vida de la misma forma que los anteriores, y en línea con otros miembros del clan, como su hermano Fran. Suelen cobrar siempre por su aparición y entrevistas en la prensa pero de vez en cuando dejan alguna perla en la promoción de programas como 'Masterchef'.

Famosos Cuarzo: dificilísimos de rayar pero... no imposibles

Estos son algunos de los televisivos que no suelen vender su vida privada, pero de vez en cuando han podido caer de forma indirecta.

Raquel Sánchez Silva:La reciente mamá no vende su vida privada, y seguramente le habrán puesto algún que otro jugoso talón para que lo haga, sobre todo para responder sobre el conflicto que tiene con la familia de su ex fallecido, Mario Biondo.

Pero sí que la hemos oído hablar de ella. Lo hace, pero de forma indirecta (¿e involuntaria?), cuando aparece como imagen de alguna marca o presentación , así como alguna promoción personal, como la de su último libro.

Raquel Sánchez Silva ha hablado de su vida en photocalls. Es decir, le han pagado, pero no por hablar sino por ser imagen en un evento en el que ha respondido sobre ciertas intimidades.

Mercedes Milá: La presentadora de 'Gran Hermano' es muy restrictiva en sus entrevistas, las suele limitar a los programas que presenta o causas solidarias, y no ha vendido su vida en ningún momento. Pero al igual que Raquel Sánchez Silva y otras famosas, en algún evento promocionado por ella (y cobrado) sí que ha respondido a preguntas privadas. Algo que hace ella misma hace en su propio programa.

María Patiño: Aunque la hemos visto siendo portada de Lecturas (todos los rostros de Telecinco tienen relación con la revista), Patiño es de las pocas que ha decidido no poner precio a su vida privada, al menos en los últimos años. Por lo que, si habla sobre algún pasaje de esta, es en su programa (por el que cobra de forma indirecta como colaboradora) o regala entrevistas como profesional de TV, en las que no pone problema en responder a algún tema personal.

Mariló Montero: La presentadora de La 1 no tiene reparo en hablar de su vida, de su matrimonio con Carlos Herrero o de sus hijos (la hemos visto recientemente con Bertín Osborne), pero lo cierto es que no ha vendido exclusivas a las revistas, que se recuerde.

Famosos Diamante: imposibles de rayar

Como es lógico, la venta de vida privada en forma de exclusiva suele ser directamente proporcional a la necesidad económica o de mejorar su imagen de un famoso. Por ello, no sorprende encontrar numerosos televisivos que, por sus convicciones, han preferido rechazar la opción de ganar dinero a costa de su vida personal. Susanna Griso, Ana Pastor y Antonio García Ferreras, el Gran Wyoming, Ana Rosa Quintana, Jordi Évole, Andreu Buenafuente... son algunos de los nombres que han tenido la oportunidad de vender sus secretos y han preferido seguir apostando por su profesión como única forma de financiamiento. El propio Jorid Évole decía recientemente que rechazó ser entrevistado en el programa de Bertín Osborne, precisamente, porque no quiere hablar de su faceta personal.

Aunque...el diamante solo se raya con otro diamante...¿cuál será su otro diamante?

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