El zapping de la crítica

“¿Qué demonios haces, Leonardo, en la candidata a serie más loca del año?”

"¿Qué demonios haces, Leonardo, en la candidata a serie más loca del año?"

Los críticos hablan hoy de...

La burbuja 'seriéfila' en la televisión mundial

“Entre estrenos y nuevas temporadas en la parrilla estadounidense están ahora mismo en emisión más de 40 series. Al otro lado del Atlántico, esa potencia seriéfila llamada Reino Unido ha estrenando entre enero y abril más de 20 series (si contamos las miniseries y aquellas que nacen como miniseries y luego consiguen la renovación para una segunda temporada). Podemos seguir sumando y tener en cuenta la buena salud que goza actualmente la ficción de los países nórdicos, las propuestas interesantes que siguen llegando de Australia ...”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

'Da Vinci’s Demons' (Starz), 'candidata perfecta a serie más loca del año'

“¿Qué demonios haces, Leonardo? A veces no hace falta esperar mucho, uno lo ve claro de entrada, sin tener que ponerse la mano en la barbilla o tomar apuntes. Los cinco primeros minutos de Da Vinci’s Demons son un repaso de todo lo que no debería ser una serie seria (con perdón por el juego de palabras): personajes de cartón-piedra, diseño de producción chusquero, diálogos de hilaridad sangrante, actores de medio pelo...”

Toni García, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

“My mad fat diary”, una buena miniserie británica del canal E4

“Soy gorda y estoy loca”. Cosas así escribe Rae Earl en su diario. Y no es gracioso. Bueno, sí lo es. Bueno, no. Por eso 'My Mad Fat Diary' es británica y no americana (por no decir española, claro). Porque, entre otras cosas, no sabes si reír o llorar con ella. Porque Rae es gorda. Y está loca. Y por mucha gracia que nos hagan sus aventuras adolescentes, ambientadas en un año tan anodino como 1996, son las de una chica de dieciséis años recién salida de un hospital psiquiátrico, con problemas serios con la comida y una madre que, como la propia Rae le dice (cruel, sí, pero certera), “no podría estar más jodida”. Y no es gracioso. Bueno, sí lo es. Ya me entendéis (...) Por eso 'My Mad Fat Diary' me gusta. Porque es de verdad.“

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Jorge Javier Vázquez, de periodista del 'cuore' a rentable estrella mediática

“Madres, abuelas, nietos, chonis, pijas, algún que otro marido, novios… Todos querían la firma de Jorge Javier Vázquez en el día de Sant Jordi. Cientos de seguidores del presentador crearon impresionantes colas ayer en Barcelona. Su libro La vida iba en serio es un éxito de ventas. El poder de la televisión también manda en la industria editorial. Y los libreros lo saben. Y lo explotan. Mucho ha cambiado la vida de este periodista del corazón desde que llegó a Madrid en 1995 como cazador de información para la revista Pronto.”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Emotivo final de la 2ª temporada de 'Pulseras Rojas' (Polseres Vermelles) en Tv3

“No puede morir, estamos de acuerdo. Le han dignosticado una metástasis cancerígena terrible, le han pronosticado solamente un 3% de probabilidades de vivir, pero en el último capítulo, cuando caía la tarde en una playa mallorquina, Lleó se sentó en la arena junto a los polseres, miró el horizonte, y unas palabras escritas aparecieron en pantalla, una dedicatoria, que decía: «A les persones que continúen lluitant», mientras sonaba el tema de Andreu Rifé Un fil de llum a toda pastilla. O sea, Lleó va a seguir. Va a luchar. No ha cerrado la puerta. No ha hecho el mutis del adiós definitivo. No le han montado en una barca para que se adentrase en el mar, que es el morir.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Candela Peña habla de su polémico discurso en los Goya

“Candela Peña ha vuelto a aparecer después de su polémico discurso en los Goya. Lo ha hecho en Málaga para presentar su última película (...) La actriz está muy dolida, por cómo se tergiversó todo. ”No pretendía dar lecciones de nada, solo dije lo que sentía en ese momento. Una cosa muy personal en la que no se puede meter nadie“, me aseguró. Ella jamás pensó que pudiera ganar el Goya y no llevaba nada preparado. ”Me salió del alma y fueron muy duros conmigo porque luego la cosa derivó en un debate que nunca tuve intención de desatar.“

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

'Hannibal' también paraliza un capítulo por los atentados de Boston

“La audiencia está cayendo y para más inri el capítulo cuarto ha sido retirado debido al atentado de Boston en señal de respeto a las víctimas por centrar su argumento en unos niños que mataban a otros pequeños. Suponemos que en España, estrenada ya el pasado jueves en AXN, si se podrá ver y posiblemente esto levante el número de espectadores. Ya sabemos lo morboso que puede llegar a ser el público.”

Miguel Albertos, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

Etiquetas
stats