Amplia cobertura

El deporte, gran baza de TVE en verano para mantenerse líder

RTVE se vuelca otro verano más con el deporte y ofrece una programación especial que comienza la próxima semana con la retransmisión de una nueva edición del Tour de Francia.

Junto con la vuelta gala, la oferta también abarcará otros eventos de la temporada como la Supercopa de España, los campeonatos europeos de natación o atletismo y las carreras del Mundial de MotoGP 2010.

La vuelta a España y el Tour de Francia: vuelve el ciclismo a RTVE

El Tour de Francia será el protagonista de la programación deportiva durante el mes de julio. Del 3 al 25 los espectadores podrán vivir este evento con los comentarios de Carlos de Andrés y Perico Delgado.

La otra gran cita del verano llegará a finales de agosto, del 28 al 19 de septiembre, con la Vuelta a España 2010.

Copa Davis: España, en el camino de su tercera ensaladera consecutiva

La Selección Española de tenis aspira en 2010 a su tercera ensaladera consecutiva. Del 9 al 11 de julio, España y Francia se jugarán el billete para semifinales en terreno galo.

Nacho Calvo y Tomás Carbonell comentarán esta cita, cuya información podrá completarse en la página RTVE.es.

Por otro lado, el Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, en agosto, y los ATP 250 de Bastad, Metz y Bangkok serán otras de las citas.

El Mundial MotoGP no descansa en verano

Los pilotos apenas tienen descanso durante el verano ya que, en las próximas semanas, disputarán nuevos siete grandes premios.

Holanda, Cataluña, Alemania, Estados Unidos, República Checa, Indianápolis y San Marino esperan a Lorenzo, Pedrosa y compañía en la disputa del Mundial de Motociclismo 2010.

Televisión Española emitirá cada fin de semana en La 1, La 2 y Teledeporte las próximas pruebas de uno de los campeonatos más disputados de los últimos años.

Los partidos de la Selección, la Supercopa de España y de Europa

Aunque no haya competición liguera y se haya terminado el Mundial de Sudáfrica, en agosto regresa el fútbol a RTVE. Y lo hace de la mano de los primeros amistosos de “La Roja” tras su participación en el Campeonato del Mundo y de las primeras competiciones oficiales de la temporada: la Supercopa de España y de Europa.

El primer partido amistoso de los de Vicente del Bosque le llevará el miércoles 11 de agosto a México, mientras que el segundo, que se disputará el 8 de septiembre, les enfrentará en nuestro país a Argentina.

En agosto se celebrará también la Supercopa de España que enfrentará al F.C. Barcelona (campeón de Liga) y al Sevilla (campeón de la Copa del Rey). La 1 emitirá la eliminatoria, a doble partido: el encuentro de ida, los días 15 y el 22 de agosto .

Otro punto de interés estará en el duelo que disputarán Inter de Milán y Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa que se disputará en Mónaco. El campeón de Champions y ganador de la UEFA Europa League se verán las caras el viernes 27 de agosto, también en Televisión Española.

Esa misma mañana se celebrará en la capital monegasca el sorteo de emparejamiento de los equipos que disputarán la UEFA Champions League para la temporada 2010-2011.

Además, también se emitirá la fase previa de la UEFA Champions League 2010/2011, con el Sevilla buscando una plaza para competir por el título.

Atletismo: el Campeonato de Europa desde Barcelona

Durante el mes de julio, también tendrá lugar otra cita importante para el deporte: el Campeonato de Europa de atletismo que se disputará del 27 de julio al 1 de agosto. Teledeporte será el canal de referencia donde se podrán disfrutar las carreras en HD.

Además, RTVE desplegará un equipo de enviados especiales para realizar la cobertura durante los seis días de competición, junto a los especialistas habituales en atletismo, Antonio Peñalver y Luis Miguel martín Berlanas.

Vela, natación, waterpolo... el resto de la programación deportiva de RTVE

RTVE emitirá varios acontecimientos importantes como el Campeonato de Europa al Aire Libre de atletismo del martes 27 de julio al domingo 1 de agosto.

Ya en agosto tres citas más: del 1 al 7, la Copa del Rey de Vela desde el Club Naútico de Palma; del 9 al 15, el Campeonato de Europa de natación en Budapest; y a finales de mes, los Campeonatos Europeos de Waterpolo en Croacia.

La cadena pública tampoco se olvida del automovilismo, el golf, el hockey hierba, el piragüismo,el rugby, el voley playa… todos estos deportes tendrán hueco en la parrilla de RTVE este verano.

Etiquetas
stats