El zapping de la crítica

“El desconcertante debut de Moreno en la red: solo falta el tigre de porcelana”

Los críticos hablan hoy de....

El púlpito de José Luis Moreno en Youtube

“Pero, con el paso de los años, José Luis Moreno también se ha convertido en víctima de su propia caricatura social, debido a que algunos de sus proyectos han estado salpicados de una cierta aureola desconcertante que ha impulsado su imagen pública más oscura.... Sólo le falta un tigre de porcelana al lado... de repente, se pone a hablar en otros idiomas para saludar a sus ”amplios“ espectadores internacionales. Inglés, italiano, francés… Moreno demuestra su habilidad como traductor...Lo que está claro es que este programa cibernético demuestra que José Luis Moreno sigue en buena forma para perpetrar poéticas presentaciones eternas, como antaño...Y, entre sermón y sermón, aparecen fragmentos de actuaciones de Rocío Jurado o Marta Sánchez (desesperada). ”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

¿Qué colaboradores merecen un programa propio?

“Visto lo visto, la cosa puede ir para ambos lados, por eso desde aquí os presento la lista de colaboradores que, a mi parecer, podrían funcionar con un programa propio. Más trabajo gratis hecho para las cadenas. Yo no sé cómo no tengo una estatua en la Academia de Televisión, de verdad os lo digo.”

TV Show (Terra.es) – Crítica completa

Penélope bailando a punto de salir de cuentas

“El otro día os dije que ya probablemente no habría saraos interesantes hasta septiembre. Pues me equivoqué. Aunque no estaba previsto, el sábado me fui a ver a Asier Etxeandía y su espectáculo El intérprete, la revolución de la temporada. La sorpresa llegó al descubrir a quién tenía a mi lado: Penélope Cruz, Javier, Pilar y Carlos Bardem y Pedro Almodóvar. ¡Qué lujazo de público! El que mejor se lo pasó fue Javier que se atrevió incluso en un momento a subir al escenario y echarse unos bailes con Asier y Hugo Silva, íntimo amigo del actor vasco.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

El síndrome del episodio piloto en las series USA

“Al visionar una serie nos podemos encontrar con muchas patologías diferentes: Procedimentalitis aguda, la gripe del spoiler, conjuntivitis de raccord y la que sin duda es la peor de todas: el síndrome del episodio piloto.”

Mon Suárez (ABC) – Crítica completa

Repaso a los tráilers de la Comic- Con 2013

“Más de 70 series han pasado por la Comic Con 2013. Los cuatro días de la convención de San Diego han estado repletos de actos: aniversarios, como los 20 años que celebró ‘Expediente X’ el jueves; las despedidas de ‘Dexter’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y ‘Breaking Bad’ y los primeros exámenes ante la audiencia de nuevas series como de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, ‘Believe’ o ‘Once upon a time in Wordeland’. También hubo algunos momentazos (como los que aparece recogidos en este post) pero en general las ficciones participantes se mostraron comedidas a la hora de hablar de sus próximas temporadas: muy pocos detalles sobre su futuro y sí mucho análisis sobre su pasado. Las únicas concesiones que ha permitido esta política anti-spoiler han sido los tráilers que se han podido ver en algunas de las presentaciones. ”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

¿Por qué Melendi ha dado platón a ‘La Voz’ y ficha por TVE?

“Las críticas no se han hecho esperar. Algunos seguidores del cantante no entendían que abandonara La Voz para incorporarse a un programa de personas mayores en TVE. No obstante, la respuesta es muy sencilla: la agenda de las exhaustivas grabaciones de La Voz era imposible de compaginar con su gira de conciertos. De hecho, esta semana el cantante se encontraba en Canarias actuando, mientras que Bisbal, Malú y Rosario ya estaban inmersos en las maratonianas grabaciones del talent en un plató de un polígono industrial de Villaviciosa de Odón en Madrid.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Lucía Etxebarria, la diva que amenaza con irse de Campamento de Verano

“Y le dice a la redactora, justificando que ella no tiene porqué aguantar esas cosas: ”Yo, querída, vendía cien mil libros“. Ojo al verbo: ”vendía“. Ahora se come los mocos. Pero no es sólo eso, es que además es la típica repipi marisabidilla de las de a dios rogando y con el mazo dando. Por ejemplo, hablándoles a todos de sexo, como ilumilándoles, y luego se escandaliza porque cree pensar que alguien se la está meneando. ”Esto es denunciable dice“. O sea hipocresía como para ilustrar un diccionario.”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) - Crítica completa

Aquellos maravillosos años con Urdaci en TVE

“Un ejemplo del movimiento, digno de un trilero profesional: Ángeles Bandrés, la periodista que se encargó de la información de la famosa huelga general que provocó la condena de la Audiencia Nacional, manejará a partir de ahora los hilos del informativo del fin de semana. El Consejo de Informativos de TVE ya ha protestado por estos ”inadecuados“ nombramientos: ”Este Consejo considera que, dado que ya ejercieron esta labor y se conoce su trabajo, (los nuevos editores) no son los adecuados para cumplir con el imperativo de unos informativos plurales, independientes y elaborados con criterios profesionales y no políticos“.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Más 'Frágiles' todavía

“Frágiles es una de las pocas series españolas más reconocidas internacionalmente y más rápido que nunca. Con una sola temporada. La revista especializada The Wit situó a ”Frágiles“ como uno de los tres títulos más relevantes de la televisión mundial, y el Festival de Cannes de TV del pasado año la consideró como una de las diez series más destacadas del mundo. Todos estos reconocimientos y su aceptable seguimiento de audiencia (13,1 % de share) empujan a Telecinco a achicharrar la serie a finales del sudoroso mes de Julio. Muy bien. Como se suele decir, tarde y mal.”

Enrique Espada (Tele de cristal) – Crítica completa

Mercedes Milá nos quiere tocar los 'galifantes'

“Dice ella que sería la bomba. Seguramente no le falta razón. No sé si ella se dejaría tocar una teta o los pondría a mear en la ducha. No lo sé. Lo cierto es que la idea misma de encerrar niños en televisión por más que sea de Mercedes Milá es un disparate. Se me ocurren diferentes ambientes con más morbo y de menor agresión a la psicología infantil. Puestos a hacer Grandes hermanos hemos señalado ya el palacio de Zarzuela con cenas y bailes de gala incluidos. También se me ocurre que lo hagan en el Congreso de los Diputados con cámaras en todas las dependencias incluido el bar, donde se dice que sirven los cafés y cubatas más baratos de todo el Estado. Y ya puestos a hacer un Gran Hermano, que se lo hagan ellos mismos en Telecinco con concursantes como Vasile y Mercedes Milá. Estaría bien saber quién tiene la culpa de este desaguisado. ”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Sinergias: Obama y Clooney en laSexta Noche

“Era un muchacho canario que vivía en Telde y que en 1985 se marchó a Estados Unidos. Hoy, a sus 42 años, presenta un impresionante currículo como asesor político. Ha sido asesor de Ted Kennedy, de Bill Clinton, de Al Gore, de John Kerry, de Hillary Clinton y de Barack Obama. Su nombre es Juan Verde. Coloquialmente, le llaman Johnny Green. Estuvo la madrugada de ayer en La Sexta noche, explicándonos el secreto del éxito de las campañas presidenciales norteamericanas. En vista del desastre político que vivimos aquí, quizá se ha acercado hasta nosotros para iluminarnos un poco. Es una criatura simpática y persuasiva. Describió la etapa Bush como: «Ocho años de absoluta sequía moral». De Obama citó una frase muy hermosa: «Nos escogísteis para proteger vuestros empleo...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

TV-3 y TVE, con el agua al cuello en la apertura de la Natación

“Ha sido una hermosa ceremonia de inauguración. No obstante, vista desde el sillón de casa, es decir, vista por TV-3 y TVE-1, hemos tenido que frotarnos los ojos continuamente. La iluminación no era la más adecuada para la tele. El único momento bien iluminado ha sido el fantástico trabajo de los Castellers de Barcelona cuando, desde el fondo de la piscina del Sant Jordi, han arrancado un sorprendente quatre de set. No habíamos visto nunca un castell surgiendo de las aguas. Ha sido una originalidad emotiva y gloriosa. Otro instante delicioso ha sido el juego de las hermanas Julia y Paula Gilabert, una sumergiéndose en el puerto y emergiendo la otra -que parecía la misma porque son mellizas- en la piscina del Sant Jordi.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats