A las 23:30 horas

Cuatro nos descubre a los talibanes en su verdadera intimidad

LATE NIGHT

El mundo talibán visto desde dentro, en Cuatro

Cuatro estrena esta noche, a las 23:30 horas, el reportaje “Afganistán: españoles en la ratonera”, conducido por Jon Sistiaga.

El espacio contará con imágenes inéditas de los talibanes que matan españoles, que no sólo muestran sus rostros -hasta ahora desconocidos incluso por los organismos de inteligencia y seguridad- sino que descubren algunos aspectos de su mundo más íntimo, que resulta en extremo sorprendente.

Imágenes del pueblo que sufre la guerra, de los afganos de a pie y de los que combaten. Imágenes de un Afganistán al que España destina dinero y vidas desde hace 8 años.

El equipo de Cuatro formado por el reportero David Beriain y el cámara Sergio Caro se ha sumergido durante dos meses y medio en la realidad del oeste afgano, zona entregada al ejército español para su guarda y custodia.

Jon Sistiaga será el ecargado de introducir este trabajo, que supone un viaje a las tripas de la guerra afgana para hablar con todos los protagonistas del conflicto: las tropas allí presentes, la población civil y también con los talibanes; unos enemigos de los que muy poco se sabe.

La versión real de “Sin tetas no hay paraíso” ve la luz nueve meses después

Telecinco estrena por fin esta noche, a las 01:15 horas, “El precio del paraíso”, el reportaje sobre la versión real de "Sin tetas no hay paraíso" cuya emisión se paralizó el pasado mes de enero por orden judicial.

PRIME TIME

“DEC” reúne a Encarna y Toñi Salazar, ex componentes de Azúcar Moreno

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano contará mañana con la presencia de Toñi y Encarna Salazar, ex componentes del dúo Azúcar Moreno.

Un año después de la ruptura de la relación profesional de ambas, la recuperación de Encarna de un cáncer de mama y el lanzamiento de su primer disco en solitario, “DEC” reúne a las dos hermanas para conocer sus nuevos proyectos, así como aclarar los rumores que han surgido en torno a su regreso al panorama musical.

Además, tras su reciente ruptura con el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el programa entrevistará a Yolanda Jiménez, que tratará de aclarar en directo los motivos que han puesto fin a la relación de la pareja.

Como cada semana, “DEC” de la mano del presentador y del equipo de colaboradores, analizará la actualidad que rodea a los personajes más populares de la esfera social. Además, como es habitual contará con la presencia del dúo humorístico Los Morancos.

Noche de comedia en La 1 con “Boat trip: Este barco es un peligro”

La cadena pública emite a las 22:00 horas esta comedia norteamericana de 2002 dirigida por Mort Nathan que tiene en su reparto estelar a Cuba Gooding Jr., Horatio Sanz, Roselyn Sánchez y Roger Moore.

El bueno de Jerry está deprimido porque su novia le ha dejado. Su mejor amigo, Nick, le propone hacer un crucero para personas solteras por el Mediterráneo. Aunque el barco les depara una desafortunada sorpresa, Jerry se enamora de la profesora de baile del barco y ambos amigos viven el rescate de quince sexys y bronceadas componentes del equipo sueco de Bikinis.

Los “Callejeros” surcan el Atlántico en un programa especial

A las 22:30 horas en Cuatro, primer especial de Callejeros de esta nueva temporada. Para iniciar estas entregas, el equipo navega por aguas atlánticas. El océano Atlántico cubre el 20 por ciento del planeta tierra. En España, 1400 kilómetros de costas están bañados por este océano.

Los reporteros de Callejeros Víctor Cerdán y Juan Antonio Campos bucean entre delfines en Canarias y cazan el peligroso erizo que amenaza con acabar con el equilibrio marino. El puntiagudo animal, se come las algas y le quita la comida al resto de peces que tienen que sobrevivir.

Los cazadores, pueden llegar matar 400 erizos en un día. En la ría de Arosa, en Pontevedra, varios pescadores bucean para coger la nueva joya de la corona: las navajas. “ganamos 300 euros a la semana”, cuenta el buzo antes de sumergirse para coger otro preciado molusco.

Mientras, en Chipiona, Cádiz, una mujer embadurnada de crema dice que sabe a “merenguito”, ante la dulce mirada de su veterano marido. “Nosotros lo intentamos todos los días, unas veces terminamos la misma noche, otras al día siguiente jaja”, cuenta sin pudor la mujer delante de su hombre.

A unos kilómetros de allí, un par de amigos entrados en carne, beben cerveza en primera línea de mar. Son los privilegiados que meten la silla al pie de las olas. Y de aperitivo, un cucurucho de camarones, a euro el paquete.

Un grupo de chicas en top less broncea sus pechos ante la atenta mirada de varios grupos de jóvenes. “Lo siento por ellos, pero a nosotras nos gustan las mujeres”, cuentan antes de correr a darse un chapuzón. Dentro del mar se pueden ver, desde bananas acuáticas, hasta una chica que ensaya natación sincronizada. Un par de italianas, bucean como sirenas ante la cámara.

En Matalascañas, Huelva, la gente instala directamente la casa de lona. Provisiones para un regimiento para pasar 10 horas bajo el que más calienta.

En Caños de Meca, Cádiz, cientos de hippies acampan donde pueden. “Mira, aquí vivía el indio, en una casa con vistas al mar”, cuenta un hombre desde dentro de un inaccesible matorral con un claro de dos metros cuadrados.

En Sanlúcar de Barrameda, la última semana de agosto, se vive un momento mágico, las carreras de caballos en uno de los atardeceres más bellos del mundo. Paralelos a la organización, varios grupos de niños y mujeres, apuestan para ganar unos euros para los refrescos y las cervezas.

Preciosa naturaleza, sol, playas, nudismo, alegría, desenfreno y sobre todo mucha agua. Como la que consumen miles de personas en la tradicional fiesta que se celebra en Villagarcía de Arosa. Desde el cámping ilegal hasta las casas de cinco millones de euros. Todo es posible frente a este maravilloso océano.

Investigan el asesinato de un 'azafata de élite', hoy en “Caso abierto”

La Sexta investiga esta noche, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emitirá 3 capítulos de la serie, uno de estreno y dos repetidos.

En el capítulo titulado “Alas”, en 1960, las azafatas de la Global World Airlines eran consideradas la élite. Décadas más tarde, el cuerpo de una de las azafatas de la compañía aparece en un antiguo hotel de Philadelphia.

El equipo de la detective Rush deberá averiguar la causa de la muerte de Allison Thurston, una joven de veintiún años que pretendía defender sus derechos y los de sus compañeras de profesión.

Por su parte, el equipo de investigadores anima al detective Jeffries a tomarse unas vacaciones, y Scotty acepta una cita con Frankie. Mientras, Lily decide por fin hablar con Cooper, su caso personal sin resolver.

Nueva edición de “Sálvame Deluxe” con Jorge Javier Vázquez

A partir de las 21:45 horas, Telecinco emite una nueva entrega del programa de corazón que conduce Jorge Javier Vázquez. (Al cierre de esta edición, la cadena no ha facilitado el nombre de los invitados).

Eduard Fernández y Juan Diego se meten en “Smoking room” con La 2

A las 22:00 horas, “Versión Española” emite esta película de 2002 dirigida por Roger Gual y Julio Wallovits con un extenso elenco de actores formado por Vicky Peña, Chete Lera, Antonio Dechent, Eduard Fernández y Juan Diego, entre otros.

En una sucursal de una empresa norteamericana en España se prohíbe fumar y un empleado pide firmas para habilitar una sala donde poder hacerlo. Los empleados se asustan por posibles despidos y nada consigue. El inductor termina quemando la sala que se había habilitado.

Nuevos retos para las “Madres adolescentes”

A las 21:30 horas en Cuatro, continúa la convivencia dentro de la casa de Madres adolescentes, y poco a poco surgen afinidades y desavenencias entre las adolescentes.

Rosa sigue estando en el centro de los problemas: ya no es la encargada de mantener el orden, pero aún así, Pilar Lapastora debe hablar con ella para recordarle que no debe regañar a sus compañeras y que expresar, sin reflexionar, todas sus opiniones pueden herir a los demás.

Comienzan las clases y las pautas para la estimulación de los niños. Todas las madres necesitan el apoyo y las recomendaciones de las especialistas. Pero Noelia y Jessyca van a demandar una intervención directa: Jessyca, una de las más jóvenes y con un aspecto muy aniñado, siempre ha sentido que los demás no confían en que ella pueda ser una madre capaz.

Pilar Lapastora la ayudará a aceptar su edad, su momento vital y a comprender todo lo que le queda por vivir. Además, Jessyca quiere que su hijo Mateo duerma solo en la cuna y para eso pedirá apoyo a Pilar. Noelia, por su parte, debe hacer frente a un momento muy difícil: su bebé Samuel está enfermo y Noelia quiere preparar las maletas y volver con su madre.

Pero lo que nadie se espera es que Rosa, la más fuerte y segura de sí misma, se derrumbe y no sepa ni cómo reaccionar, ni qué hacer; ni que un simple malentendido provoque que Saray se sitúe en el punto de mira de todas las demás.

SOBREMESA / TARDE

Llega la gran final de “Fama: El casting”

Una jornada decisiva e imprescindible, que supondrá el fin de una emocionante aventura para la mayoría y el comienzo del auténtico reto para aquellos que superen esta final de los castings de Fama, ¡a bailar!

El escenario: el Parque Warner de San Martín de la Vega. Los anfitriones: el equipo de profesores al completo de la Escuela de Danza Profesional, encabezados por Lola, que dirigirá la coreografía decisiva en la que los más de 60 candidatos deberán concentrar todas sus energías.

Los espectadores serán los protagonistas de esta nueva aventura, siempre fieles al espíritu del programa, que arrancará el próximo lunes 14 con la apertura de la Escuela.

Intentan robar en casa de Mauricio, en “Amar en tiempos revueltos”

Miguel se encuentra con Leonor que está tratando de retomar su tienda de tebeos. Miguel está prendado por la niña. Improvisadamente llega el padre Gaitán y los asombra a los dos con una historia de la Guinea.

Abel ha arreglado todo lo concerniente al entierro de su tía, hay algo que preocupa mucho a Abel, y es que empieza a tener extrañas visiones. Alfonso recibe en el gimnasio la visita de Nono Garriga, uno de los mayores promotores del país, le quiere fichar.

Es el día de la cata de panes y Pelayo y Marcelino se vuelcan en tratar de conseguir que su opción sea la ganadora. El resultado es que el jurado se pone las botas a base de bocadillos y no dicta veredicto.

Manolita se enfada con ellos. Clementina y José María se provocan celos mútuos y se distraen en su trabajo. Mauricio recomienda a su madre que se revise la vista, él mismo le preparará una visita con un especialista. Hay un intento de robo en la casa de Mauricio.

FRANJA MATINAL

Ana Botella acude al “Programa de Ana Rosa”

Hoy, a partir de las 9:00 horas, “El programa de Ana Rosa” contará con la presencia de Ana Botella, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, para participar en la mesa política.

Botella analizará junto a Ana Rosa Quintana y los periodistas Miguel Larrea, Manuel Cerdán y Cristina López las situaciones más relevantes de la actualidad política del día.

“Espejo público” asiste al primer día de colegio de la Infanta Leonor

“Espejo Público” estará hoy a partir de las 09:00 horas con un equipo en el posado de la Infanta Leonor, con motivo de su primer día de clase del presente curso lectivo.

Además, el programa seguirá de cerca la evolución del caso de Marta del Castillo, después de la declaración de la madre de su novia en los Juzgados de Sevilla. Otro de los invitados en el plató, será la madre del joven Carlos Palomino, apuñalado en el metro por un neonazi, cuyo juicio comenzará el lunes próximo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats