Ficción nacional

La 1 descubrirá “Los misterios de Laura” en su próxima serie

La 1 tiene lista para incorporar próximamente a su parrilla una nueva serie de ficción: “Los misterios de Laura”. Se trata del dramedia semanal sobre la vida de una atípica detective encarnada por María Pujalte.

“Los misterios de Laura”, cuyo título inicial era "Madres y detectives", es una de las series que la cadena pública tiene en la recámara para lanzar en este último trimetre de temporada, junto a las nuevos episodios de “La Señora” y “UCO”, que llegarán antes puesto que ya han comenzado a promocionarse.

El día previsto inicialmente para el estreno de “Los misterios de Laura” es el 1 de junio (lunes), aunque esta fecha podría variar, puesto que TVE está diseñando en este momento la estrategia de lanzamiento de sus series.

María Pujalte, una intuitiva detective

La protagonista de “Los misterios de Laura” es María Pujalte (“Siete vidas”, “Periodistas”), una detective que intenta compatibilizar su labor de esposa y madre con su trabajo como inspectora de policía.

Lo que la caracteriza es que sus métodos de investigación no son los convencionales sino que se rige por la intuición, lo que dará lugar a todo tipo de situaciones disparatadas.

Precisamente, este próximo lunes veremos a María Pujalte en La 1 como protagonista de la película “Rivales”, uno de sus últimos trabajos cinematográficos que se estrena en televisión.

* Fernando Guillén Cuervo y Laura Pamplona participan en la serie

El trío protagonista de “Los misterios de Laura” se completa con Fernando Guillén Cuervo (“Sin tetas no hay paraíso”), que interpretará al ex marido de Laura; y Oriol Torrasón (“Doctor Mateo”), que dará vida a su compañero de investigación.

Por su parte, Eva Santolaria (“Siete Vidas”, “Compañeros”) interpretará a la vecina y amiga de la protagonista; Laura Pamplona (“Aquí no hay quien viva”, “Policías”) será otra inspectora; César Camino (“Agitacion + Iva”, “Hospital Central”) se meterá en la piel de un ayudante; y Elena Irureta (“El Comisario”), en la de una vecina cotilla.

“Se ha escrito un crimen” y Agatha Christie, los referentes

“Los misterios de Laura” es un proyecto original de Ida y Vuelta (“Acusados”, “Física o Química”), la filial de ficción de Boomerang, que trata de recuperar el espíritu de las series clásicas policíacas. En este sentido, tiene como referentes a la popular serie “Se ha escrito un crimen” o las famosas novelas de Agatha Christie.

Los capítulos serán autoconclusivos, con un caso a resolver en cada uno de ellos, aunque girarán en torno a una trama personal de continuidad.

Ida y Vuelta ha grabado hasta el momento un total de seis episodios, a la espera de ver la evolución de la audiencia y recibir la luz verde de TVE para continuar la producción.

María Pujalte y Eva Santolaria se reencuentran en televisión

“Los misterios de Laura” supone el reencuentro de Santolaria y Pujalte en una ficción televisiva, tras coincidir en la mítica sitcom de Telecinco “Siete Vidas”, el último proyecto que ambas realizaron juntas.

* Oriol Tarrasón y Eva Santolaria también trabajan en la ficción

De esta forma, “Los misterios de Laura” será la tercera serie de corte detectivesco, aunque ésta en tono de humor, que la cadena pública estrenará en 2009, junto a las ya anunciadas “U.C.O.” (segunda temporada del spin-off de “Desaparecida”) y “Bevilacqua”, versión televisiva de las novelas policíacas de Lorenzo Silva que produce El Mundo para TVE.

Guillén era Tomás en “Sin tetas no hay paraíso”

El actor catalán deja la serie “Sin tetas no hay paraíso”, en la que daba vida a Tomás.

Guillén ha participado anteriormente en otros proyectos de televisión, como “Javier ya no vive solo”, junto a Emilio Aragón, y “Tirando a dar”, ambos en Telecinco.

Además, acaba de intervenir en la última película de James Bond, “Quantum of Solace”, donde da vida al jefe de la policía.

Actor, guionista y director, Guillén ha trabajado en la película “Año mariano”. Además, ha sido guionista de “Los novios búlgaros” en la que también tiene el papel protagonista.

Laura Pamplona, de “ANHQV” a “Cuestión de sexo”

Por su parte, Laura Pamplona inició su carrera en televisión en la serie de Telecinco “Todos los hombres sois iguales”.

Posteriormente, ha trabajado en “Policías” y “Aquí no hay quien viva” (Antena 3), y más recientemente en “Hospital Central” (Telecinco) y “Cuestión de sexo” (Cuatro). Su última aparición televisiva fue hace un año, en un cameo para la serie “Hermanos y detectives” (Telecinco).

Etiquetas
stats