Especial Vertele.com por el 35 aniversario de Interviú

Los desnudos de televisión más vendidos en las últimas décadas

Los desnudos de televisión más vendidos en las últimas décadas

La popular revista Interviú celebra esta semana su 35 aniversario con un número especial de 150 páginas que recuerda lo más destacado de su historia, desde que saliera a la venta por primera vez en 1976.

A lo largo de este tiempo, Interviú se ha convertido en una de las revistas más populares gracias a la combinación de reportajes de investigación y provocativas portadas con destapes de rostros populares de la televisión, el cine o la moda. Cristina Piaget protagoniza la última portada de este semanario, que hace un año mostró por primera vez a un hombre como reclamo: el presentador Jesús Vázquez.

En Vertele.com nos hemos querido centrar en los rostros de televisión, que acaparan un buen porcentaje de las portadas de Interviú en sus 35 años de historia. ¿Cuáles han sido las actrices y presentadoras de la pequeña pantalla que más ejemplares han vendido y más rentables han resultado para la publicación?

Belén Esteban, Jesús Vázquez y Ana Obregón, el “Top 3”

Para responder a esta pregunta hemos hablado con Luis Rendueles, subdirector de Interviú, quien lo tiene claro: “Si tuviera que quedarme con los tres nombres que han vendido más portadas en estos últimos años, sin duda serían Belén Esteban, Jesús Vázquez –que supuso el primer semidesnudo masculino-, y Ana Obregón”.

Bibiana Fernández y Marlene Morreau, otras “bestsellers”

Belén Esteban ha protagonizado en total tres portadas de Interviú, lo cual ya evidencia el éxito de la ‘Princesa del Pueblo’ en el quiosco. “Lógicamente, cuando repetimos es porque nos funcionó muy bien la primera”, comenta Rendueles. Otras famosas de televisión que también han Bibiana Fernández y Marlene Morreau. Según recuerda el subdirector de la revista, la vedette francesa es una persona “muy Interviú, hizo la primera portada en 1995 y vendió tanto que hicimos hasta cuatro más”.

Jesús Vázquez, primer posado masculino en la historia de la revista

La semidesnudo que Jesús Vázquez protagonizó hace un año, convirtiéndose en el primer hombre que lo hacía voluntariamente en Interviú, destinando los beneficios a la Ong ACNUR, agotó la tirada.

Las portadas de Sara Carbonero y Pilar Rubio, las más deseadas

Por otra parte, Sara Carbonero y Pilar Rubio son las portadas más deseadas por los lectores de Interviú y más buscadas por sus fotógrafos.

El robado de Alessandro Lecquio, entre las portadas más vendidas

El presentador gallego fue el primer posado masculino, pero antes ha habido otros desnudos “robados” de hombres que también han vendido muchos ejemplares. El más recordado es el de Alessandro Lecquio mostrando sus encantos tras saltar a la fama por su relación con Ana Obregon, en la cubierta de un barco.

* El “robado” de Alessandro Lecquio y el posado de la gallega detenida en Cancún

La portada de Anne Igartiburu y el “American Beauty” de Ana Obregón

Precisamente, su ex pareja Ana Obregón es una de las famosas que más portadas ha realizado o protagonizado en Interviú. “Cinco en total, aunque salía vestida en todas ellas, salvo la que hizo por nuestro 25 aniversario, cubierta de pétalos, en homenaje a la película ‘American Beauty’ ganadora del Oscar aquel año”. “Ésta es, precisamente, la que más vendió que se recuerde”, recuerda el directivo de Interviú.

Anne Igartiburu, presentadora de ‘Corazon’ y el antiguo ‘Mira quién baila’ de TVE, es una de las famosas televisivas cuya portada de Interviú, en este caso un semidesnudo, ha funcionado mejor en el quiosco a lo largo de estos 35 años.

Es evidente que los personajes de televisión suelen trasladar su éxito al quiosco, aunque Rendieles explica que no basta con salir en pantalla, “es necesario que tengan una historia detrás”. En este sentido, el subdirector de la revista nos recuerda que una de las portadas televisivas más vendidas fue la protagonizada por María José Galera, la primera expulsada de ‘Gran Hermano 1’, que salió de la casa rodeada por la polémica de la prostitución y su relación dentro de la casa con Jorge Berrocal. En este caso lo que ofreció Interviú no era el desnudo, sino un reportaje de investigación sobre ek pasado desconocido de la ex ‘gran hermana’.

La portada de Indhira tras su polémica relación con Arturo

El fenómeno ‘Gran Hermano’ ha generado muchas portadas en Interviú –Aída Nízar, Chari, Chiqui, Tatiana, Liz, Amor….-, pero el hecho de haber pasado por el popular reality de Telecinco no garantiza su éxito en el quiosco. “Tiene que haber una polémica detrás, por ejemplo, nos funcionó muy bien la portada de Indhira, de Gran Hermano 11”, tras su controvertida relación sentimental con Arturo.

Malena Gracia desde el islote de Perejil

en conflicto con Marruecos

Luis Rendieles también destaca entre las portadas televisivas de Interviú más eficaces la protagonizada por Malena Gracia desde el islote de Perejil cuando hubo el conflicto con Marruecos. La ex concursante de ‘Hotel Glam’ ha hecho varios posados para la revista “pero éste vendió especialmente bien porque era una foto muy simpática y este tipo de cosas hacen gracia a los lectores”, opina.

Silvia Fominaya, Sonia Monroy y el fenómeno ‘Crónicas Marcianas’

Silvia Fominaya (‘Crónicas Marcianas’) y Sonia Monroy (ex colaboradora del programa de Javier Sardá y actual concursante de ‘Supervivientes’) figuran también entre las televisivas que han regalado portadas más exitosas a Interviú.

La gallega detenida en Cancún, la “neofamosa” más vendida

El responsable de la revista recuerda también entre los números televisivos que más éxito les ha reportado aquellos protagonizados por “neofamosos” o “famosos ocasionales”, como la realizada hace cuatro años por Ana María Ríos, la peluquera gallega detenida en Cancún (México) por encontrarse munición en su maleta, que agotó en tiempo récord los ejemplares por lo sorpresiva que fue y la polémica que generó, ya que los vecinos de Arcade (Pontevedra) estaban en contra de su desnudo.

Paula Vázquez, Sonia Ferrer, Esther Arroyo y un sinfín de actrices y presentadoras

Supervivientes

Triunfitas

Grandes Hermanas

Fama

Otros realities: Pekín Express y Princesas de Barrio

Mujeres y hombres y viceversa

Tertulianas

Etiquetas
stats