El zapping de la crítica

'La despedida de 'Cómo conocí a vuestra madre' será uno de los acontecimientos de esta temporada'

'La despedida de 'Cómo conocí a vuestra madre' será uno de los acontecimientos de esta temporada'

Los críticos hablan hoy de...

El adiós a 'Cómo conocí a vuestra madre', tras nueve temporadas de éxito

“El mes de septiembre ha empezado perezoso en cuanto a estrenos de series USA pero dentro de unos días nos van a faltar horas para poder abarcar tantas novedades. El próximo día 22 son los Emmy y después las parrillas de las cadenas estadounidenses empezarán a llenarse de novatas e ilustres veteranas (...) Unos de los acontecimientos de la temporada será la despedida de ‘Cómo conocía a vuestra madre’, que decidió (pon fin) presentarnos a la madre al final de la cansina octava temporada y que tendrá un planteamiento (a priori) interesante en la novena: los 22 capítulos abarcarán solo tres días de historia real. Entre las series nuevas hay muchas comedias familiares de toda la vida, más treintañeros con síndrome de Peter Pan y ligeras vueltas de tuerca a premisas que hemos visto una y mil veces en estos últimos años (no funcionan pero algunos siguen empeñados en que alguna vez suene la flauta).”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Première de ‘Galerías Velvet’ en Vitoria, ¿nueva edad de oro en ficción española?

“Miguel Ángel Silvestre (Alberto Márquez, hijo del dueño) y Paula Echevarría (la costurera, Ana Ribera) son unos empáticos guapos que encabezan el reparto (...) Galerias Velvet será un éxito, al menos en el primer episodio. Estamos ante un producto de ficción redondo en su capítulo de estreno. Espectacular envoltorio para crear el universo prêt-à-porter. De hecho, recupera, a un nivel más comercial, la esencia de las grandes producciones que rodó en cine Televisión Española en los ochenta e incorpora enriquecedoras tendencias de los canales norteamericanos: en dirección de actores, en guion, en puesta en escena, en estructura dramática y, sobre todo, en emoción. Porque Galerías Velvet no es una historia de amor, es una historia de emoción. Mucha emoción. De principio a fin.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Por qué el nuevo 'Top Chef' de Chicote va a triunfar en Antena 3

“¿Cuáles son las razones que me inclinan a pensar que Antena 3 ha dado en el clavo? 1. La cocina está de moda, y es algo reciente. Con solo dos temporadas y dos formatos siendo así, todavía no ha habido tiempo de quemar a la audiencia, que sigue ávida de contenidos gastronómicos. 2. La competición será durísima, ya que ‘Top Chef’, al igual que ‘Masterchef’ no es una academia en la que enseñen a sus concursantes, sino que es un concurso puro y duro. Además, los participantes no son amateurs que quieren hacerse un hueco, son profesionales que han saboreado ya las mieles del éxito y que no han sido capaces de llegar a donde han querido o han perdido su posición, como si le dieran una segunda oportunidad a Chayo Mohedano o a Verónica Romero. Ese sentimiento de fracaso es un motor mucho más fuerte que la ilusión del principiante...”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

El reparto de 'Aída' presentó la nueva temporada en Vitoria

“Los más divertidos, los actores de Aída. ¡Se llevan de maravilla! Está claro que el que lleva las riendas no solo en la ficción sino también fuera es Paco León. Es el líder absoluto y es que no es para menos. Es creativo y muy gracioso. He podido cruzar dos palabras con él y me ha contado que han venido en autobús desde Madrid y que lo que en ese viaje ha pasado no puede salir a la luz, bromeando. Algo sí hemos podido saber porque sus compañeros de serie han dejado fotos en sus cuentas en las redes sociales. A Melanie Olivares le hemos preguntado por sus hijas y me ha contado que están monísimas y que ha podido disfrutar de ellas mucho este verano.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Ana Blanco no remonta por ahora la audiencia del Telediario 2

“Los alegres chicos de Somoano no levantan cabeza. Tras dejar el Prado del Rey como un sembrado (por cierto, vaya racha que lleva el monarca, ya no le respetan ni el prado) y alardear de la nueva reestructuración de los informativos, el telediario-estrella, el del mejor horario, sigue ocupando el tercer lugar en el ranking de audiencias, detras del de Telecinco y Antena 3. Es lo que tiene blindar al Gobierno.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Semifinal de 'Campamento de verano' en Telecinco

“Están todos en plan Sonrisas y Lágrimas cantando con la guitarrita. Lo único que ahí monjas o niños inocentes hay pocos. Joaquin Prat lleva hablando diez minutos. Todo para decir que Esteban se quiere ir y que le están convenciendo de que no. Ah, y que es la semifinal. Y nos ponen el vídeo: ”a mi me jode que los cuerpos de perro se metan siempre con los que estamos fuertecetes, cuando son los primeros que les gustaría estar así“, dijo. ”Ese tio se tiene que lavar la boca con jabón 23 millones de veces para hablar de mi madre“, dijo Esteban. Van a estrenar el Summer Camp, la película de Sonia Monroy. Dios santo. Cada vez que Sonia Ferrer se ve pillada dice ”devolvemos la conexión a Madrid“. El día menos pensado dice ¡Pasapalabra! y sale corriendo.”

Gus Hernández, Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

La Trini de 'Vive Cantando' en Antena 3, una explosión

“Se gana la vida como humilde vocalista. Le acompaña un combo modestísimo. Peina los pueblos de España. Actúa en las plazas, fiestas mayores, entoldados y ferias de menor cuantía. Deleita al personal cantando La Bamba, y aquel repertorio con el que triunfaba Marisol («Tengo el corazón contento, lleno de alegría»). Se llama la Trini. ¡Ah! Qué personaje más potente han construido los guionistas. Y qué gran trabajo el de María Castro, que encarna a esta criatura. Es como una explosión de simpatía. Atrae desde el primer minuto. Sabe transmitir la emoción sin mojigatería, o sea, con una desenvoltura fresca y sugestiva.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats