Próxima temporada

“¡Qué desperdicio!”, el nuevo 'coach' de Cuatro

Cuatro estrenará próximamente “¡Qué desperdicio!”, el programa sobre reciclaje que prepara la productora Boomerang TV para la nueva temporada y que estará presentado por Raquel Sánchez Silva, tal y como adelantó Vertele.com el pasado mes de mayo.

La cadena continúa apostando por el género ‘coach’ con este nuevo espacio en el que se fomentará el ahorro energético en los hogares mediante sencillos trucos que ayuden a las familias a no malgastar y favorecer así al medio ambiente.

Con este programa, Cuatro pretende alertar sobre la cantidad de recursos que malgastamos en nuestros hogares y generar una mayor conciencia ecológica.

“¡Qué desperdicio!” es una adaptación de “Wasted”, un formato australiano que ha sido una de las revelaciones del pasado MIP TV.

La producción del programa corre a cargo de Boomerang (“En antena”, “El diario de Patricia”), compañía que ya ha realizado para la cadena de Sogecable otros espacios como “Soy lo que como” o “Soy el que más sabe de TV del mundo”.

Competición entre familias

En “¡Qué desperdicio!”, cuyo estreno está previsto para septiembre, se pretende dar pautas a los españoles para mejorar sus hábitos de reciclaje. Para ello, en cada emisión se toma como ejemplo a dos familias anónimas, que competirán entre sí. El equipo del programa se trasladará al domicilio de los protagonistas para observar su modo de vida y sus conocimientos sobre el reciclaje.

El experto del programa valorará los datos y les propondrá otra manera de vivir y desprenderse de la basura que generan. Les confrontará con la terrible realidad del impacto que pueden tener sus hábitos en el planeta a largo plazo y les pondrá en un “régimen verde”.

Tras unas semanas, el experto regresa al domicilio para comprobar los avances y los resultados conseguidos. Finalmente, el programa determinará cuál de las dos familias es la ganadora con la ayuda de una “calculadora ecológica”. El experto volverá a calcular “la huella del hogar” -la cantidad de tierra que haría falta para producir todos los recursos que utilizan en su casa- y les devolverá en metálico la cantidad de dinero que hayan ahorrado. Además, el programa estará repleto de consejos para aprender a reciclar.

Varias productoras querían el programa

“Wasted”, formato de All3 Media International estrenado el pasado 20 de febrero en la TV neocelandesa TV3, es uno de los nuevos espacios que han visto la luz en las televisiones del mundo esta temporada, según la selección realizada por la consultora The Wit para el último Mip TV y recogida por Vertele.com el pasado 24 de abril.

Según pudo saber este portal, por los derechos del formato se interesaron varias productoras españolas antes de ser adquiridos por Boomerang.

En la misma línea de programas “ecológicos” también se presentó en Mip TV el canadiense “How Clean is Your Planet?”, otro formato que ayuda a los consumidores a mejorar sus hábitos para salvar el planeta. Un experto analiza las repercusiones ecológicas, éticas y económicas de los cambios que todos podemos hacer. Lo distribuye Distraction y se estrenó antes que “Wasted”, concretamente el 13 de septiembre de 2006.

Cuatro sigue apostando por los 'coach'

Con “¡Qué desperdicio!” Cuatro sigue en la línea de los formatos de ‘coach’ para las noches de los viernes, un género que se ha convertido en una de las marcas de la cadena desde su nacimiento y que ha sido respaldado por el público con notables índices de audiencia.

Después de centrarse en la educación de los más pequeños en “Supernanny”, en los problemas de los jóvenes con “SOS Adolescentes,” enseñar buenos hábitos alimentarios en “Soy lo que como” y asesorar a las mujeres para sacarse el máximo partido en “Desnudas”, Cuatro apuesta por la ecología y los hábitos saludables de consumo en los hogares en “¡Qué desperdicio!”

Etiquetas
stats