Zapping de la crítica

La vida después de Series Yonkis: “¿Y ahora, dónde me bajo 'True Detective'?”

La vida después de Series Yonkis: "¿Y ahora, dónde me bajo 'True Detective'?"

Los críticos hablan de...

El apagón de Series Yonkis

“La decisión de los portales de descargas ilegales SeriesYonkis y PeliculasYonkis de bloquear sus contenidos, ejecutada sin previo aviso durante el pasado fin de semana, ha cerrado el grifo a un suministro de material al que se había acostumbrado un buen número de usuarios españoles. Contenidos gratuitos, al margen de la ley, a los que muchos ya se habían habituado. Tan fácil como acceder a los portales, elegir la serie o película deseada y buscar el mejor enlace. Televisión y cine al alcance de un click.”

P. Pazos (ABC) - Crítica completa

‘A Bailar’ llega con éxito frente a ‘El Príncipe’: errores y aciertos del estreno de Antena 3

“El Príncipe arrasó anoche con 26.3 por ciento de share y 5.204.000 espectadores. Sin embargo, el éxito de la serie de Telecinco no ha frenado el buen estreno de A Bailar. Una vuelta de tuerca al género de los programas bailongos, que llegó atrayendo a un 18.8 por ciento de share y 3.271.000 seguidores. Analizamos cuatro aciertos y cuatro errores de este nuevo formato. ¿Aguantará su audiencia tras la expectación inicial?”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“¿El baile une o vamos a tener que recurrir a un asesor matrimonial?”, se pregunta la presentadora, Mónica Naranjo. Y da paso a un vídeo sobre la vida privada de El Cordobés y parienta. Luego las clases de baile. Los ensayos. Y finalmente el torero, de Travolta en Grease, haciendo una de las faenas más soporíferas de su vida. Por supuesto con música grabada, realización estresante, plató casposo y jurado de saldo: Charlie del Ballet Zoom, Sara Baras y el cantante venezolano que hace campaña contra Maduro en los medios españoles: “Venezuela está de luto”, dijo a modo de cuña publicitaria en el programa de baile.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Fieles, pero no idiotas

“Que la competencia entre series españolas en antena beneficia al espectador parece claro. Que gane el mejor. Pero también es cierto que con ello se fomenta un modelo un poco de ”espectador único“. Es un poco siniestra esa idea de que el público es infiel por naturaleza y lo mismo ve un culebrón de época que una comedia de situación. Yo no lo tengo tan claro. Creo más en la fidelización del espectador y en el evento televisivo bien promocionado. Casos como el de 'La que se avecina' demuestran que los espectadores, dentro de unFerran Monegal (El Periódico) - Crítica completaos límites, pueden, quieren y saben ”perseguir“ una serie por la parrilla”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

¡Extra! ¡Han cesado a Pedro J.!

“Citarse frente a un quiosco de prensa ha sido una magnífica idea. Les contaba el quiosquero a Pedro J. y a Jordi Évole (Salvados, La Sexta) que hace 10 años vendía cada domingo 150 ejemplares de El Mundo, y que ahora apenas vende 60. Este apunte, nítido, real, auténtico, sobre la tragedia que vivimos los que nos dedicamos a esto, quizá ayude a sensibilizar a la ciudadanía que el recurso de la lectura a través de internet es cómodo y hermoso, pero que debe haber el pago correspondiente de por medio. La entrevista con el recién cesado director de El Mundo ha dejado clara una cosa: ha sido arponeado por las altas instancias del poder, pero él sigue siendo un temible arponero. Por Rajoy siente desprecio. Por Felipe González, odio. ”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La vuelta de 'The Americans'

“ ‘The Americans’ ha vuelto con su mejor capítulo hasta ahora, siguiendo la tendencia la alza con la que terminós la primera tanda de 12 capítulos, porque ha abierto nuevas vías (muy interesantes) para la segunda temporada. Ya sabemos cómo se las gasta el KGB cuando cualquiera de sus agentes comete un error o improvisa, castigado con una masacre muy impactante en este arranque, pero lo habrá que ver como se enfrentan Elizabeth y Phillip a los próximo pasos su hija Paige, por fin un personaje adolescente potencialmente interesante, que empieza a sospechar que sus padres son algo más que dos inofensivos agentes de viajes.”

En Terra de Series (Terra.es) - Crítica completa

Pesadilla en la cocina o cómo servir filetes de unicornio

“Una nueva entrega de Pesadilla en la Cocina, programa que nunca deja de sorprendernos. De sorprendernos por haber comido por ahí y no haber muerto nunca intoxicados. A estas alturas creo que, si he pasado la prueba de comer de menú por aquí y por allí, me puedo comer un perro muerto y en lugar de estirar la pata, engordo. El restaurante que nos ocupa no es un restaurante normal. Es el puñetero Titanic de los restaurantes. Por grande, por recargado y por lo del hundimiento.”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

Etiquetas
stats