Política

Los programas de corazón emiten en directo la destitución de Julián Muñoz como Alcalde de Marbella

Hecho insólito en televisión. La mezcla entre política y “crónica rosa” ha llegado a sus máximos exponentes con la moción de censura en el Ayuntamiento de Marbella, que ha conseguido destituir al Alcalde Julián Muñoz y poner en su lugar a la candidata, Marisol Yagüe, una mujer del Grupo MiXto, que representará los intereses de Jesús Gil y se convertirá en la primra Alcaldesa de la ciudad andaluza.

A lo largo de la mañana, los programas “rosas” de TVE y Antena 3 han dedicado amplios espacios para conexiones en directo, comentarios y entrevistas telefónicas, incluyendo la cobertura de la entrada y salida del Ayuntamiento de los ediles y sus intervenciones políticas en el Pleno.

Julián Muñoz llegó al edificio consistorial acompañado por su compañera actual, la cantante folklórica Isabel Pantoja, jaleado por centenares de personas que se habían agolpado en la puerta del Ayuntamiento marbellí.

Con gran puntualidad empezó el Pleno, al que solo se ha permitido el acceso de veinte cámaras de televisión (sí, veinte cámaras) y que se ha iniciado con la intervención de la Concejal Marisol Yagüe, candidata a Alcaldesa, para sustituir a Muñoz.

Yagüe, que era la responsable de Participación ciudadana en el Ayuntamiento de Jesús Gil, e integrante de un grupo rociero, ha acusado a Muñoz de mala gestión y se ha referido a la belleza y singularidad de la localidad de Marbella. Julián Muñoz ha replicado incorporando en su discurso alusiones al golpista Tejero, y hablando de transfuguismo, traición y comportamiento antidemocrático. Se ha referido a la moción de censura como “golpe de estado” y ha anunciado que si prospera, como así ha sucedido, empezará inmediatamente una recogida de firmas para “destituir al Ayuntamiento que salga de este acto”. Ha dicho reiteramente que detrás de la moción de censura está la mano larga de Jesús Gil y del anterior Gerente de Urbanismo, José Antonio Roca.

Los comentaristas de corazón han hablado de los temas típicos de este programa: los vestidos de las señoras, su corpulencia y, en broma, de la posible competencia entre Isabel Pantoja y Marisol Yagüe debido a sus aficiones musicales en el ámbito del folklore.

Después de la votación de la moción, de la que ha salido derrotado, Julián Muñoz ha abandonado inmediatamente el Pleno, entre pitos y aplausos, abucheos y gritos y jaleado por los que esperaban en el exterior del edificio, que le han espetado piropos como “guapo” y que se han dirigido a la Pantoja llamándola “Alcaldesa”.

El inspirador de la moción de censura, el anterior Alcalde Gil, ha sido entrevistado telefónicamente por Alicia Senovilla antes y después del Pleno durante casi una hora. (Casi tanto tiempo como el que han dedicado a seguir el acto político). Un ciudadano de Marbella, entrevistado por Antena 3 en Como la vida, mientras Jesús Gil estaba al teléfono, ha dicho en directo que “Gil ha pegado una patada en los cojones a todos los marbellíes”.

Los periodistas y fotógrafos asistentes al Pleno representaban a la totalidad de revistas del corazón de España, además de a todos los programas de “crónica rosa” que inundan las pantallas de televisión de este país. En total 300 periodistas representando a 70 medios de comunicación.

Etiquetas
stats