Primeras promos con las participantes

Cuatro detalla a sus jóvenes monjas con la llamada 'Hello' de Adele

Cuatro detalla a sus jóvenes monjas con la llamada 'Hello' de Adele

A través varias promos acompañadas de 'Hello' de Adele, Cuatro pone rostro y nombre a sus cinco novicias de 'Quiero ser monja'.

Este nuevo programa es una adaptación del formato internacional ‘The sisterhood: becoming nuns’, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros ITVP España ('Un príncipe para', 'Pesadilla en la cocina').

El docurreality ha accedido con respeto y rigor a la experiencia vital de estas cinco chicas de entre 20 y 23 años que “han sentido la llamada espiritual”.Las participantes se hacen llamar Juleisy, Jaqui, Paloma, Janet y Fernanda.

Juleisy

“Recibí la llamada con 12 años”. A diferencia de sus compañeras, Juleisy tiene novio. “A Alberto lo conocí en nuestro colegio católico, nos hicimos novios y hasta ahora tres años. Hasta ayer tenía pensado una cosa, hoy cambió mi manera de pensar”, explica en su promo.

Paloma

Paloma asegura que sintió la llamada espiritual hace tres años: “Le pedí a Dios que me trajera con el corazón en tabula rasa y así, partiendo de cero, poder nutrirme de todo sin prejuicios”.

Janet

Janet, por su parte, confiesa que “he sentido una llamada para transmitir valores a los demás”. “Una monja es una forma de ser feliz a contracorriente”.

Fernanda

“Yo escuchaba el evangelio y sentía que en ese momento no se le hablaba a Pedro sino a mí. Para saber si estaba loca o era la verdad, tuve que hablar con sacerdotes y me dijeron: esto es una llamada muy clara”, declara Fernanda, otra de las jóvenes.

Jaqui

Finalmente, Jaqui es la última participante del nuevo docureality de Cuatro. “Desde pequeña, más que con Dios me dirijo a Jesús. Jesús es como mi amigo, lo considero mi amigo en el sentido de que pensamos lo mismo. Tengo ganas de romper con todo y empezar de nuevo”, cuenta a cámara.

Las congregaciones de Madrid, Alicante y Granada acogieron durante seis semanas a estas cinco chicas que han sentido la llamada para dedicarse a la vida religiosa, para compartir con ellas sus valores y principios, sus dinámicas de trabajo y sus momentos de oración y servicio a la Iglesia.

Etiquetas
stats