Audiencias martes

“El diario de Patricia” y “El Millonario” baten récord de temporada

Antena 3 consiguió ayer un claro liderazgo en la tarde (17.00 a 20.30 horas) con un 26% de share medio frente al 21.6% de TVE-1 y el 18.5% anotado por Telecinco. La cadena de Planeta arrasó en esta franja horaria gracias al talk show “El diario de Patricia” y al concurso “¿Quién quiere ser millonario?”, que batieron sus respectivos récords de temporada. El espacio que presenta Patricia Gaztañaga, que ayer llevaba por título “Alucina, no contabas con esto” y contó con la visita de los protagonistas de “Pasión de gavilanes”, alcanzó un espectacular 31.4% de share y 2.341.000. A continuación el quiz show de Carlos Sobera consiguió su mejor dato hasta la fecha, un 26.5% y 2.648.000 televidentes, batiendo su récord de espectadores por segundo día consecutivo. Antena 3 también se impuso de 18.00 a 19.00 horas con el concurso de citas “Estoy por ti”, que registró un 22.6% y 1.562.000 espectadores. El programa que presenta Anabel Alonso volvió a ganar la partida al magacín “A tu lado” (18.7% y 1.404.000) en Telecinco y a “España Directo” (19.7% y 1.382.000) en TVE-1, si bien éste último batió su récord de share y superó al programa de Emma García. En la sobremesa, “Amar en tiempos revueltos” de TVE-1 es la segunda opción con un 20.2% de cuota y 2.265.000 espectadores. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (25.4% y 2.904.000) es líder con uno de sus mejores datos temporada, mientras que “El auténtico Rodrigo Leal” (17% y 1.887.000) se recupera del bajón del lunes aunque sigue sin despegar. A partir de las 16.30 horas, la cadena pública se impone con “Amarte así, Frijolito” (27.1% y 2.642.000). El serial latinoamericano superó de nuevo a “Pasión de Gavilanes” (22.4% y 2.152.000) en Antena 3 y al resumen de “OT” (17.4 % y 1.709.000) en Telecinco. En la tarde, el programa de José Andrés, “Vamos a cocinar” (18.7% y 1.315.000) no puede con el concurso “¡Allá tú!” (20.2% y 1.555.000), que desde el lunes vuelve a estar presentado por Jesús Vázquez. A continuación, “Gente” (19.4% y 1.808.000) en TVE-1 e Informativos Telecinco 20:30 horas (18.7% y 2.016.000) son la segunda y tercera opción de los espectadores respectivamente, por detrás del concurso de Antena 3, “¿Quién quiere ser millonario?” “Motivos” despega y se distancia de “Abuela” y “A tortas” La serie de Telecinco “Motivos personales” consiguió ayer, por primera vez en la temporada, un claro y contundente liderazgo en la noche del martes frente a las otras ficciones nacionales de Antena 3 y TVE-1, que no terminan de arrancar. La serie de intriga que protagoniza Lydia Bosch superó por primera vez la barrera del 25% de share y los 4 millones de espectadores con su mejor registro hasta la fecha (26.1% y 4.232.000), lo que le permitió acercarse a los magníficos datos de su primera temporada y distanciarse de las series españolas con las que compite por el prime time el martes. En relación a la semana pasada, “Motivos personales” sumó 784.000 seguidores y 4.9 puntos de share. Por su parte, la comedia de Miramón “A tortas con la vida” sigue sin obtener datos brillantes pero al menos contiene la fuga de espectadores que venía sufriendo en las últimas cuatro semanas. La serie de Antena 3 registró ayer un 18.4% y 2.841.000 espectadores, medio punto de share más que el martes pasado con prácticamente idéntico número de televidentes. Mientras, “Abuela de verano” (14.3% de cuota y 2.394.000 incondicionales) en TVE-1 tampoco termina de convencer y anota mínimo por segunda semana consecutiva. La serie de Rosa María Sardá vuelve a perder audiencia, aunque esta vez sólo una décima y 83.0000 seguidores respecto a la semana pasada. En el prime time de La 2, el programa de Pedro Piqueras, “Enfoque”, fue seguido ayer por un 8% de la audiencia y 1.311.000 telespectadores (1.5 puntos y 500.00 televidentes más que el debut de temporada del martes pasado). En el inicio del prime time, la ficción diaria “Cámera Café” (19.1% y 2.877.000) en Telecinco anotó un dato similar al del día anterior (2 décimas más). Aprobado para el reportaje de Telecinco sobre la inmigración A partir de la medianoche, el late show de Antena 3 que conduce Andreu Buenafuente se impuso con un resultado (23.7% y 1.172.000) casi idéntico al del martes pasado (sólo una décima menos). El programa recibió la visita de los actores Antonio Resines y Gabino Diego. Telecinco emitió después de “Motivos personales” el reportaje “La última de la frontera”. El documento de una hora de duración, que denunciaba la situación de los inmigrantes subsaharianos que intentan saltar la valla que separa España de Marruecos, obtuvo un aceptable seguimiento del 20.3% y 1.750.000. A continuación, el programa de sketches “Agitación + IVA” (21.8% y 904.000) recuperó los 4.9 puntos perdidos el martes pasado. Tras éste, el espacio de zapping “Teleadictos” anotó un 17.7% y 364.000 espectadores. En TVE-1, la doble reposición de “Mujeres desesperadas” sigue obteniendo mejores resultados en su segundo episodio (21.1% y 1.170.000) que en el primero (17.2% y 1.974.000), aunque mejoró el dato en ambos en relación al martes anterior. El capítulo de las 23.30 horas subió 5 puntos y el de las 24.30 horas sumó 1.6 puntos. En el late night de La 2, el veterano programa de reportajes que dirige y presenta Pedro Erquicia, “Documentos TV” (8.9% y 871.000) emitió su segunda entrega de esta temporada, titulada “En la mente del asesino”, que mejoró el resultado del estreno del martes pasado. Por último, a las dos de la mañana, “Sexo en Nueva York” (27.7% y 377.000) en Antena 3 consiguió su mejor registro hasta la fecha superando con comodidad a la otra serie, “Ley y orden” (16.1% y 234.000) en TVE-1. Telecinco anota su mejor martes de la temporada Las tres emisoras nacionales mejoraron sus datos en relación al martes pasado. La cadena de Fuencarral lidera este día por tercera semana consecutiva, ayer con un 22% de cuota (un punto más que la semana pasada y su mejor cuota en martes del curso). Antena 3 repite en la segunda posición con un 21.1% de share (1.2 puntos más que hace siete días). Por su parte, TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 20% (1.6 puntos más), seguida de Autonómicas (17.7%), que bajan medio punto respecto al martes pasado. A continuación, se situaron Otras (11.7%), La 2 (5.9%) y Canal+ (1.7%). En el cómputo global de estos primeros cuatro días de octubre, Antena 3 es líder con un 22.3%, seguida de Telecinco (21.6%), TVE-1 (20.2%) y Forta (16.6%). Récord de “Ana Rosa” en la mañana “El programa de Ana Rosa” en Telecinco lideró la mañana con su mejor registro de esta temporada (27.3% y 1.063.000). Dentro de éste, el bloque de Karlos Arguiñano obtuvo un 28.6% y 2.130.000 fieles. “Por la mañana” (23.4% y 823.000) en TVE-1 se mantiene como la segunda opción mientras que “Cada día” (17.7% y 577.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 sigue por detrás, con 3 puntos de cuota menos que el día anterior. En el inicio de esta franja, la tertulia política que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE: Rafael Simancas” (24.6% y 394.000) es líder de su franja junto al programa de salud “Saber vivir” (28.6% y 598.000). En Telecinco, “La mirada crítica: Paloma Gómez Borrero” (20.5% y 340.000) que conduce Vicente Vallés es la segunda opción con un buen dato. Por su parte, “Ruedo Ibérico: Esther Cabezudo” (15.2% y 254.000) en Antena 3 no puede con sus rivales al igual que el culebrón “La mujer en el espejo” (16% y 286.000), aunque este último recupera los 6 puntos perdidos el lunes y retorna a sus datos habituales. En el access sobremesa, “Corazón de otoño” (21.5% y 2.436.000) en TVE-1 se queda a tres puntos de distancia del segundo capítulo de “Los Simpson” (2.711.000 y 24.5%) en Antena 3. El capítulo anterior anotó un 19.3% y 1.641.000 espectadores. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 25.4% y 3.092.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.9% y 2.660.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.9% y 2.403.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.5% y 3.397.000

- Telediario 2: 25.2% y 3.425.000

- Informativos T5 20:30h: 18.7% y 2.016.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “¡Mira quién baila!” se impone al “Señor de los anillos”

Etiquetas
stats