“Hoofy and Boo”, el primer informativo animado de la TV

Unos dibujos animados presentan las noticias en Fox

Fox ha tomado una decisión pionera en el mundo de la televisión y ha permitido que dos personajes de dibujos animados se encargen de presentar un informativo, siendo el primer espacio animado de noticias que se emite en televisión, según informa Variety.

Los personajes “Hoofy el Toro” y “Boo el Oso”, creados por ordenador, están preparando “Hoofy and Boo’s News and Views”, un espacio regular que se incluirá en el programa “Happy Hour” del canal “Fox Business News”, el canal de información financiera de la cadena norteamericana.

Una idea con perspectivas

El espacio proviene de la página económica de información y entretenimiento Minyanville.com, para la que su creador y presidente, Todd Harrison, creó el programa.

“Está claro que se va a extender”, ha dicho el actual director de Minyanville.com, Kevin Wassong. “El público nos ha pedido crear una película y seguro que lo ampliamos en esa dirección”.

Información animada pero rigurosa

Los co-presentadores animados, que inundan con humor las tendencias del mercado, ya debutaron en el canal de manera silenciosa hace dos semanas, a pesar de que el anuncio oficial haya sido ahora.

“Aunque sean irreverentes, dan un montón de información financiera”, comenta el Vicepresidente de operaciones de Fox Business News Brian Jones. “Aquí hay noticias interesantes tanto para los tíos de Wall Street como para los tipos de Main Street”.

Etiquetas
stats