El viernes 25 de abril

Donde dije digo... digo Diego

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, protagoniza una nueva entrega de nuestra sección "Donde dije digo, digo Diego”, dedicada a rescatar afirmaciones de personalidades del mundo de la televisión que, con el paso del tiempo, “se han quedado en auténtica agua de borrajas”.

El directivo del ente público anunció en mayo de 2007 que “Televisión Española no emitiría más galas regionales debido a su flojo rendimiento de audiencias.”

Sin embargo, un año después, la cadena pública ha cambiado de parecer, ya que ha puesto en marcha una nueva edición del especial “La Rioja: Tierra Universal”, que se celebrará el próximo viernes 25 de abril a las 22.00 horas, con Anne Igartiburu y Antonio Garrido omo conductores, según informa el diario Rioja 2.

En su séptimo año, la gala de La Rioja se celebrará en la Plaza de Toros de La Ribera. La recaudación de la venta de entradas se destinará a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos (ARFES), que este año celebra su 25 aniversario.

La gala será amenizada por artistas como Bryan Adams, Juan Luis Guerra con 4.40, Carlos Baute, Estopa, Guaraná, El Arrebato, Bertín Osborne, Mónica Naranjo, Belinda, Julio Iglesias jr., Rosario, El Consorcio, Camela y el humor de Yllana.

Luis Fernández decide dar una nueva oportunidad a las galas regionales

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció a finales de mayo de 2007 que la cadena pública no emitiría más galas al estilo 'Murcia qué hermosa eres', o 'Rioja, Tierra universal', debido a los bajos índices de audiencia que habían conseguido las últimas, pese a la actualización de sus formatos, como fue el caso de 'Motopasión', emitida en marzo de ese mismo año y que no consiguió superar los dos dígitos de cuota de pantalla.

En respuesta al diputado del PP Alberto Garre, que se interesó por la retirada de la gala murciana, Fernández explicó que no era “un problema con la Región”, sino que respondía a la “decisión” de la Dirección de la cadena, al comprobar la “firme reducción de la respuesta de los espectadores a galas de estas características”. La última gala de La Rioja emitida -dijo entonces-, “se hizo porque ya estaba firmada, pero será la última”, anunció Fernández, aunque el directivo de RTVE cambió después de opinión y ha decidido darle una nueva oportunidad a La Rioja en su séptima edición.

En su intervención, explicó que la escasa aceptación de las audiencias se demostró en el caso de la gala de Murcia, que pasó de 31.6 puntos de cuota de pantalla en 2002 al 14.1 por ciento de share en 2006. En el caso de 'Rioja Tierra Universal', en 2006 consiguió un 14 por ciento, y en 2007 apenas un 11.2, “por lo que Murcia no es una excepción, sino que se confirma la tendencia”, explicaba Fernández hace un año.

Ainhoa Arbizu y Chenoa la presentaron el año pasado

La última gala de La Rioja estuvo presentada por Ainhoa Arbizu (“Música 1”, “Operación Triunfo”) -que sustituyó a Paula Vázquez en el último momento- y la cantante Chenoa. Ramón García y Carlos Lozano la condujeron en ediciones anteriores, acompañados por Eva González, Ana García Lozano y Paloma Lago, entre otras presentadoras.

Etiquetas
stats