Especial Vertele.com

Donde dije digo... (II Parte)

“Donde dije digo, digo Diego” o “por la boca muere el pez”... Dos dichos populares que bien podrían aplicarse muchas de las personalidades que rodean al mundo de la televisión.

Como “El pasado siempre vuelve”, Vertele.com rescata en esta segunda entrega algunas de esas frases memorables de directivos, presentadores o actores que, con el paso del tiempo, “se han quedado en auténtica agua de borrajas”.

MARIO PICAZO, EL HOMBRE DEL TIEMPO DE TELECINCO Y NUEVO COPRESENTADOR DE “SUPERVIVIENTES”

Lo que dijo: “Telecinco me ha propuesto presentar reality shows pero nunca cruzaré la línea (…) Me han ofrecido desde la cadena presentar programas que están en la vertiente opuesta a mi manera de ser y en los que nunca he querido entrar, como presentar 'Supervivientes' antes de ofrecérselo a Íñigo. En su día ya me propusieron conducir 'El juego de la Oca', y he tenido ofertas de otras cadenas, pero nunca he cruzado la línea ni la pasaré”. (Entrevista de la Agencia Colpisa a Mario Picazo, 17-9-2006)

Lo que pasó: Noticia: “El Hombre del Tiempo se pasa al reality. Mario Picazo presentará los resúmenes diarios del nuevo 'Supervivientes'” (Vertele.com, 23/03/07) / “Mario Picazo intervendrá en directo en la gala semanal y trasladará la emoción de las rondas de nominaciones y la tensión de las expulsiones; además, presidirá las asambleas de los participantes y les acompañará en la ejecución de las diferentes pruebas.” (Nota oficial de Telecinco, 26/03/07)

DANIEL FREIRE Y AMPARO LARRAÑAGA, PROTAGONISTAS DE “M.I.R.”, NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE SI SU SERIE ESTÁ O NO INSPIRADA EN ‘ANATOMÍA DE GREY“

Lo que dijo Amparo Larrañaga: “MIR” se escribió antes de que apareciera “Anatomía de Grey”, lo que pasa es que se ha estrenado más tarde. (..) En España tenemos la tendencia a pensar que lo de fuera siempre es mejor. (Entrevista a Diarios de Vocento, 16/02/07)

Lo que dijo que Daniel Freire: “MIR tiene pocas diferencias con Anatomía de Grey, aunque es un registro más liviano, más de comedia dramática.” (Entrevista a Segunda mano Mercado Norte, 03-11-2006)

MAURIZIO CARLOTTI, CONSEJERO DELEGADO DE ANTENA 3, ASEGURABA QUE LOS FORMATOS DE ÉXITO NO HAY QUE “TOCARLOS”

Lo que dijo Carlotti: “Una de las reglas básicas en televisión es no tocar lo que funciona. Si te proponen un formato que arrasa en todos los países, cómpralo y hazlo igual, pero igual, sin ningún cambio. Nunca se sabe por qué funciona un programa, pero puede depender de una minucia, la iluminación, por ejemplo, y si lo cambias te lo cargas. (Entrevista a El Economista 01/03/06)

Lo que pasó: Noticia: Antena 3 y la productora optaron por doblar la duración de “Cambio Radical” en España -el original americano dura 60 minutos- e incorporar la parte de plató con el objetivo de adaptarlo a las particularidades del mercado español“ (Vertele.com, 12/04/07). Con el reality ”Unanimous“, la cadena también introdujo algunas variaciones en relación al formato original.

EL FICHAJE DE SILVIA JATO POR TELECINCO TRAS MÁS DE DIEZ AÑOS EN ANTENA 3

Lo que dijo la cadena cuando la fichó: “Es una de las profesionales de la comunicación más reconocida y mejor valorada de los últimos años y se suma a una lista de presentadores que conforman el dream team de la cadena con quienes se han cerrado contratos blindados”. (Vertele.com, 10/01/06)

Lo que dijo Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco: “Silvia Jato aporta perfiles y registros muy diferenciados y tiene cualidades y virtudes que hacen que haya una sintonía en común con la filosofía de la cadena. Silvia tiene una gran experiencia y aporta simpatía, empatía y vitalidad, rasgos completamente coherentes con nuestra filosofía”.

Lo que dijo Silvia Jato cuando llegó a la cadena: “Dejé Antena 3 porque la oferta de Telecinco me interesó y creo que en la vida no sólo importa el trabajo, sino estar a gusto con la gente con la que trabajas. Además, yo soy como los futbolistas, me cuesta estar en el banquillo, por lo que acepté la propuesta de Telecinco” (Entrevista a Diarios de Vocento, 15/07/06)

Lo que pasó y dijo Silvia Jato después: Noticia: Silvia Jato rescinde su contrato con Telecinco. “Yo no voy a una cadena para sustituir a alguien (…) ”en octubre se me planteó que tenía que dejar ¡Allá tú!, y aunque yo nunca sabré el motivo verdadero, lo justificaron diciendo que tenía que hacer las galas de Nochevieja y Año Nuevo que al final no se hiceron. Fichar por Telecinco ha sido muy perjudicial para mí, al menos profesionalmente hablando“. (La Razón, 21/02/07)

JOSÉ MIGUEL CONTRERAS, CONSEJERO DELEGADO DE LASEXTA, SOBRE LA EMISIÓN DE CINE EN LA CADENA

Lo que dijo: “Emitiremos cine por primera vez durante el periodo navideño pero sólo como un experimento, ya que estamos más interesados en impulsar contenidos que refuercen la identidad, como los informativos y la producción propia”. (Europa Press, 13/12/06)

Lo que pasó: Noticia: La Sexta competirá con cine en la sobremesa (…) La Sexta fortalece su franja de tarde con la incorporación de una película diaria a las 16.00 horas, según adelantó esta mañana su consejero delegado, José Miguel Contreras, durante la rueda prensa con motivo del balance del primer año. (Vertele.com, 26/03/07). Además de en la sobremesa de lunes a viernes, en la actualidad la cadena emite cine en la noche del lunes, viernes y domingo.

JESÚS QUINTERO Y SU ABANDONO DE TVE TRAS LA ENTREVISTA CENSURADA A JOSÉ MARÍA GARCÍA

Lo que dijo Quintero: “No me siento culpable de nada, en cualquier caso, víctima (…) No he presentado la dimisión porque después de meditarlo profundamente y tener que tragarme el orgullo, no me parece razón suficiente para defraudar a millones de espectadores que han encontrado en este programa una alternativa. Además, si me marchara mandaría al paro a un equipo de más de 40 profesionales”. (El País, 27/02/07)

Lo que pasó: Noticia: Jesús Quintero alega problemas de salud para abandonar su programa en TVE (…) Su productora 'El Silencio', ha remitido a TVE un comunicado en el que el presentador de 'La noche de Quintero' alega enfermedad para terminar con su trabajo en la cadena pública, debido a “problemas de salud que le impiden el desarrollo de su profesión”. (Europa Press, 16/03/06)

PAOLO VASILE, EL CINEASTA ARGENTINO JUAN JOSÉ CAMPANELLA Y LA FALLIDA “VIENTOS DE AGUA”

Lo que dijo Vasile: “Vientos de agua es la apuesta más importante de mi vida, una operación única que esperamos sea la que inicie una nueva vía de televisión” / Noticia: Campanella firma un acuerdo para realizar otros tres largometrajes para la cadena privada. Vasile anunció el acuerdo durante el pasado Festival de Cine de Valladolid, donde se presentó la serie (…) Vasile ha adelantado también la intención de la cadena de producir otra serie con Campanella que tenga como argumento central “una grandísima historia de amor ambientada en otra época”. (Vertele.com, 28/10/05)

Lo que pasó: Noticia: Telecinco retira “Vientos de agua” por baja audiencia pero asegura que la protege de la piratería en Internet y poder lanzarla así en DVD“ (Vertele.com, 06/02/06). Por el momento, no se sabe nada de los tres largometrajes que Campanella firmó con Telecinco ni de la segunda ”serie sobre una gran historia de amor ambientada en otra época“ que el cineasta argentino habría firmado también para la cadena de Mediaset.

CONTINUARÁ...Primera entrega:

Primera entrega:

- Donde dije digo...

Etiquetas
stats