Humor

Donde dije digo...

“Donde dije digo, digo Diego” o “por la boca muere el pez”... Dos dichos populares que bien podrían aplicarse muchas de las personalidades que rodean al mundo de la televisión.

Emulando al polémico “Hormigas blancas” y su slogan “El pasado siempre vuelve”, Vertele.com rescata algunas de esas frases memorables de directivos, productores o actores que, con el paso del tiempo, “se han quedado en auténtica agua de borrajas”.

PAOLO VASILE, CONSEJERO DELEGADO DE TELECINCO, Y LOS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA

Lo que dijo: “La receta para triunfar en programación es controlar los nervios y comprar lo que vas a programar, nunca pensando en quitarle un buen programa a un rival, porque lo que, por ejemplo, funciona en Cuatro o La Sexta, con otros perfiles y otros objetivos puede no ser bueno para Telecinco”. (Entrevista a Expansión, 29/01/07)

Lo que pasó: Noticia: Telecinco compra el 15% de la productora de 'Aquí no hay quien viva' y deja a Antena 3 sin su serie estrella“ (El Mundo, 03/06/06) / Noticia: Telecinco adquiere los derechos de ‘Rex’ y la emitirá al mismo tiempo que Antena 3 (Vertele.com, 17/12/05) / Noticia: Telecinco ficha a Silvia Jato y se hace con los derechos de ”Pasapalabra“ (Vertele.com, 29/11/06).

LA CONTRADICCIÓN DE PAOLO VASILE CON EL CINE

Lo que dijo: “El objetivo de Telecinco para 2007 sigue siendo eliminar el cine de la parrilla. El alejamiento del público de las películas en televisión es un hecho irreversible, que venimos observando progresivamente desde el año 2002”. (Entrevista a Expansión, 29/01/07)

Lo que pasó: Noticia: Telecinco estrena “La terminal” de Spielberg en su sobremesa (Vertele.com, 17/02/07) / Noticia: “La terminal” otorga el liderazgo del sábado a Telecinco (Vertele.com, 19/02/07) / Noticia: Telecinco recupera con acierto “Cine 5 estrellas” para su noche del viernes (Vertele.com, 8/01/07) / Noticia: Telecinco retira “Díselo a Jordi” del sábado y recupera “Cine On” (Vertele, 8/03/07).

MAURIZIO CARLOTTI, CONSEJERO DELEGADO DE ANTENA 3, HABLA DE LO QUE NUNCA HARÍA LA CADENA

Lo que dijo: “Una de las reglas básicas en televisión es no tocar lo que funciona”. “Hasta que no sepas exactamente qué vas a poner en el lugar de un programa fallido, no hay que quitarlo. Porque puede pasar que los sucesivos cambios den audiencias cada vez más bajas. Y entonces te acordarás de lo feliz que vivías con el primer programa”. (Entrevista a El Economista 01/03/06)

Lo que pasó: Noticia: Antena 3 retira “Ahora” (18%de share) de la tarde del sábado después de 6 años y lo sustituye sin éxito por la serie “Tru Calling” (14%) (Vertele.com, 3/7/2006). Antena 3 prescinde de “7 días, noches” del late night del lunes (15%) y lo sustituye por “Distracción fatal” (12%) y “La hora de la verdad” (12%) (Vertele.com, 6/02/07).

MAURIZIO CARLOTTI NO TRABAJARÍA NUNCA CON LAS PRODUCTORAS DE LASEXTA

Lo que dijo: “No me fío de las productoras de laSexta, creo que tienen un as en la manga, por eso nunca les compraré contenidos. Después del paso que han dado, ¿cómo en esta situación puedo encargarle a estas productoras un programa de carácter estratégico para mi compañía?” (Efe, 03/02/06)

Lo que pasó: Con dos productoras de laSexta: Noticia: Antena 3 y Globomedia firman un acuerdo de colaboración por 3 años (Vertele.com. 24/01/07) / Noticia: Corbacho y su equipo (El Terrat) preparan nuevos proyectos para Antena 3 (Vertele.com, 01.03.2007)

ANA OBREGÓN Y EL FRACASO DE “ELLAS Y EL SEXO DÉBIL”

Lo que dijo antes: “Estoy convencida de que mi nueva serie va a ser un gran éxito y se va a mover entre el 35% y el 38% de share” (Presentación de “Ellas y el sexo débil”, Vertele.com 11/ 05/ 06)

Lo que pasó y dijo después: Su serie se despidió con un 6% de share. “Si hubiera querido audiencia me habría quedado en 'Ana y los siete', pero busco la calidad, no la audiencia”, comentó la actriz después. (Efe, 03/10/06)

ALBERTO CABALLERO, DIRECTOR DE “ANHQV” Y “LA QUE SE AVECINA”, TRAS CAMBIAR DE ANTENA 3 A TELECINCO

Lo que dijo antes: Sobre el famoso “Serranazo” de Telecinco contra “Aquí no hay quien viva”, Alberto Caballero comentó: “Lo que ha hecho Telecinco es indigno con el espectador, una falta de respeto flagrante y un comportamiento absurdo” (Vertele.com, 06/10/04)

Lo que dijo después: Tras fichar por la cadena de Fuencarral: “Telecinco ha convertido nuestro sueño en realidad… Lo que hace Antena 3 con las reposiciones de ‘Aquí no hay quien viva’ es una sobreexplotación indiscriminada” (Presentación de “La que se avecina”, Vertele.com, 13/12/06)

LOS “PROYECTOS FANTASMA” DE JOSÉ LUIS MORENO

Lo que dijo: “Produciremos una nueva serie de intriga para Antena 3” (Vertele.com, 23/ 07/05) / “Un nuevo 'Noche de fiesta' volverá a finales de año a TVE” (Europa Press, 14/03/04) / “Estamos preparando para Telecinco la serie ”Amigos íntimos“ y para Antena 3, ”Los hermanos Maldonado“ (Vertele.com, 3/12/04)

Lo que pasó: Ninguno de estos proyectos llegó a estrenarse y ni siquiera tenemos constancia de que existiesen.

TELECINCO Y BOCABOCA SOBRE LA SUPUESTA RETIRADA TEMPORAL DE “LOS 80”

Lo que dijo la cadena: “Debido a la complejidad de esta serie, la productora ha pedido un paréntesis para trabajar en la siguiente tanda de capítulos, que se emitirán en el próximo mes de enero” (Comunicado de Telecinco, 09/10/04)

Lo que dijo la productora: “El regreso de la serie es totalmente seguro y con los mismos actores protagonistas. La petición de parar ha sido nuestra y en este sentido ha habido mutuo acuerdo con la cadena.” (Entrevista de Vertele.com a César Benítez, 19/10/04)

Lo que pasó después: Tras su retirada por baja audiencia, nunca se supo más de la serie de José Coronado y Aitana Sánchez Gijón.

ELENA SÁNCHEZ, DIRECTORA DE CONTENIDOS DE CUATRO, Y LOS REALITY SHOWS

Lo que dijo: “Cuatro no apostará por los reality shows de encierro en directo ni las telenovelas, ya que no se ajustan al estilo de la nueva cadena” (Presentación de Cuatro, Vertele.com 29/09/05)

Lo que pasó después: Noticia: Cuatro estrena el reality show “Supermodelo 2006” (Vertele.com, 27/08/06) y prepara “El factor X” (Vertele, 27/02/07) / Noticia: Cuatro lanza su primer culebrón, “Rebelde way” (Vertele.com, 13/03/06)

ELENA SÁNCHEZ CAMBIA DE OPINIÓN SOBRE LA GUERRA MATINAL

Lo que dijo: “No competiremos contra Ana Rosa Quintana, Inés Ballester o Mª Teresa Campos, sino que apostaremos por la mañana más joven de la televisión” (Presentación de Cuatro, Vertele.com 29/09/05)

Lo que pasó después: Noticia: “Cuatro entra en la guerra matinal con el nuevo magacín de Concha García Campoy” (Vertele.com 04/10/06)

CONTINUARÁ...

Etiquetas
stats