Reacciones

“Ya lo dijo Soraya, las medidas no se anuncian, se adoptan”

"Ya lo dijo Soraya, las medidas no se anuncian, se adoptan"

La suspensión de la emisión del Españoles por el mundo dedicado a la Patagonía, que tenía prevista TVE para esta noche, como consecuencia por el caso de la expropiación de YPF por parte de Argentina, ha generado un tremendo revuelo en la red.

Numerosos periodistas y profesionales del medio televisivo han querido aportar su opinión, en 140 carácteres sobre esta noticia. Muchos han tirado de ironía, al considerar la emisión de un reportaje como algo lo suficientemente irrelevante como para molestar o “herir sensibilildades”.

Precisamente, algunos han querido recordar las palabras del ejecutivo español, en las que se anunciaba una dura respuesta a esta decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirschner.

“El gobierno dijo que iba a ser duro... ¿Y ahora qué, argentinos?”

Angels Barceló (@abarceloh25) ha sido una de las primeras en comentar la noticia con un breve pero contundente “¿Pero qué broma es esta?”.

Otros, como Antón Losada (@antonlosada), el periodista y colaborador de Cadena Ser, El gran debate, El debate de La 1 o antes 59 segundos, ha comentado “Ya lo dijo Soraya Sáenz de Santamaría. Las medidas no se anuncian, se adoptan”. En términos similares se ha pronunciado Quique Peinado, del magacín radiofónico Asuntos Propios de RNE (@quiquepeinado): “El gobierno dijo que iba a ser duro... ¿Y ahora qué, argentinos?”.

Por su parte, Juan Carlos Villanueva (Las mañanas de Cuatro), ha dudado de la pertinencia de la decisión de Televisión Española en su cuenta personal (@JC_Villanueva), y se ha preguntado si se trataba de una “autocensura exagerada”.

“Si tuvieran narices emitirían 'Españoles por el mundo', Botsuana”

Los anónimos también se pronuncian, y con mucho sentido del humor, sobre esta noticia. Así, algunos han querido tender puentes entre esta y otras recientes y trascendentes informaciones sobre el estado actual de España. Las referencias al Rey y su criticada cacería en Botsuana no ha faltado: “Si tuvieran narices emitirían Españoles por el mundo, Botsuana”, comentaba un tuitero.

En una línea similar, un internauta escribía lo siguiente: “TVE suspende Españoles por el mundo: Patagonia para evitar suspicacias. Bien hecho. Propongo Elefantes por el mundo: Botsuana”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats