Noticia y Trending Topic del día

La dimisión de Monedero, noticia y Trending Topic del día: “La que has liado, Radiocable”

La dimisión de Monedero, noticia y Trending Topic del día: "La que has liado, Radiocable"

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha dimitido este viernes de los cargos en el partido.

“Juan Carlos dimite después de cumplir con sus obligaciones como responsable de Programa”, ha anunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. “Es algo enormemente doloroso para mí, no solamente es un compañero, es uno de mis mejores amigos y una figura determinante para nuestras biografías políticas y para Podemos”, recoge El Diario.es.

La dimisión de Monedero, noticia y Trending Topic del día: "La que has liado, Radiocable" 360

“Desde hace meses”, ha continuado Iglesias, “vengo hablando con él que de alguna manera nuestra organización se quedaba estrecha para Juan Carlos. Quizá Juan Carlos no es hombre de partido, Juan Carlos es un intelectual que necesita volar y quizá formar parte de órganos de dirección de formaciones políticas no siempre es compatible con que alguien como Juan Carlos pueda desplegar las alas. Estamos de acuerdo que puede ser una figura mucho más útil tanto para Podemos como para el cambio político como para las necesarias reflexiones críticas que nos deben acompañar trabajando sin la presión y sin la losa de las responsabilidades orgánicas”.

“La amistad y la colaboración”, ha proseguido Iglesias, “continúan, hemos pensado que nos merecemos una conversación política y la tendremos en Otra vuelta de Tuerka, programa que nos une y ha representado mucho de lo que construimos para llegar aquí”.

Monedero se siente 'traicionado' y acusa a Podemos de 'parecerse' a los partidos de la casta

Desde la “sinceridad” que “siempre” ha reclamado en la política, Juan Carlos Monedero se había explayado antes con dureza por primera vez sobre las verdaderas causas de su abandono de la primera línea política de Podemos. El padre y tótem ideológico en la fundación del partido ha renegado de la mutación estratégica que ha tenido la formación en los últimos tiempos para ocupar un espacio más centrado y moderado en el tablero político, como desean dirigentes como Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, y ha demandado “recuperar la frescura” de los orígenes, tanto el discurso “irreverente” de izquierdas, como el volver a escuchar a los círculos y las bases, recoge El Mundo.

La dimisión de Monedero, noticia y Trending Topic del día: "La que has liado, Radiocable" 360

Antes de dimitir, en una franca y contundente entrevista en La Cafetera de Radiocable, el número tres de Podemos ha tenido palabras durísimas con la situación actual del partido sobre el que ha llegado a reconocer que “a veces” se parece “a lo que queremos sustituir”, en alusión indirecta a los viejos partidos “de la casta”. “Y eso es una realidad”, ha remachado Monedero, por momentos alicaído, después de admitir que se siente totalmente “engañado” y “traicionado” por una concepción de la política en España donde “todo vale”. “A mí me gusta Galeano más que Juego de Tronos”, ha resumido.

Etiquetas
stats