Polémica

Un diputado del PP a Toni Cantó: “No se puede ser más tonto, vuelve a la farándula”

Un diputado del PP a Toni Cantó: "No se puede ser más tonto, vuelve a la farándula"

El diputado del PP catalán Antonio Gallego, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, ha tachado de “tonto” a su colega de UPyD Toni Cantó por difundir ayer dos fotografías de escaños vacíos en el Congreso, e incluso ha aconsejado al actor y político “volver a la farándula”.

Al inicio del primer Pleno del Congreso ordinario de esta legislatura, Cantó difundió en la red social Twitter que “Hoy el hemiciclo está algo desangelado...”, escribió, para ilustrar las imágenes del Salón de Plenos captadas con su móvil.

Antonio Gallego se ha hecho eco del mensaje este miércoles: “Me han dicho que Toni Cantó publicó una foto con el hemiciclo medio vacío. No puede ser más tonto -comentó en un mensaje de Twitter-. Vuelve a la farándula. Sin acritud”.

El diputado popular pide después disculpas

Tras un encendido debate con varios tuiteros, finalmente Gallego ha publicado un mensaje disculpándose del político de UPyD: “Lamento que Cantó se dedique a desprestigiar a la clase política. No es justo. Le pido disculpas por anticipado y que recapacite. Fin!!”.

Otros diputados del PP han insistido en la polémica reprochando el gesto al diputado de UPyD: “De Toni Cantó, lecciones las justas”, ha escrito la asturiana Carmen Rodríguez Maniega. “Y mira que aprecio a Rosa (Díez)”, añade la gallega Ana Belén Vázquez.

Estas dos diputadas del Grupo Popular aseguran además que Toni Cantó es “el primero en no ocupar su escaño”. “¿Dónde estás ahora? -le pregunta Rodríguez Maniega-. Todos en el pleno y tu ausente”.

Etiquetas
stats