Conflicto por los recortes salariales

Los directivos de TV3, retenidos en sus despachos por los trabajadores

Los directivos de TV3, retenidos en sus despachos por los trabajadores

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans de Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart; el director de TV3, Eugeni Sallent, y el resto del consejo de dirección están desde las 12 horas de este martes encerrados en un despacho de los estudios de Sant Joan Despí (Barcelona) mientras unos 200 trabajadores se han mantenido en los pasillos para forzar la negociación.

Según han informado a Europa Press fuentes de la CCMA, el consejo de dirección y cargos intermedios se han reunido a mediodía y durante varias horas han estado retenidos sin poder salir del despacho, y han recibido en varias ocasiones a representantes de los trabajadores, que les han trasladado sus peticiones.

Sobre las 22 horas, Duart ha condicionado una nueva reunión con los trabajadores a que los 200 concentrados en los pasillos se dispersaran, una condición que el comité de empresa no puede garantizar pasadas las 22.30, por lo que la negociación está parada.

Según ha resumido a Europa Press Roser Mercadé, del comité de empresa de TV3, quieren pedir a la dirección que se recupere el convenio de los trabajadores que han tenido desde hace 30 años y retomar las negociaciones, unas reivindicaciones que ya les han trasladado.

Durante el día, hasta 300 trabajadores se han concentrado dentro de los estudios de la televisión catalana y han increpado a Duart y a Sallent cuando han accedido a los despachos.

“Pueden salir... pero no lo hacen”

Desde el comité de empresa, Mercadé ha explicado a Europa Press que los directivos no están retenidos: “Pueden salir, pero no lo hacen”, y ha puesto de ejemplo que los cargos intermedios han podido salir del despacho y regresar a casa.

Mercadé ha lamentado que, mientras se quedan sin convenio, la empresa les comunique por burofax que regirá el convenio estatal de producción audiovisual, un convenio “muy justito” que no gusta ni a sindicatos ni a patronales.

“Queremos recuperar el convenio y retomar las negociaciones. Tenemos argumentos económicos. Es sencillo, solo depende de un gesto político”, ha indicado la representante del comité de empresa.

Ha destacado que la Conselleria de Empresa y Empleo recomienda a las empresas que mantengan el convenio mientras se negocia, y ha lamentado que son la primera empresa pública que se queda sin él.

Para Mercadé, la intención de la empresa es acabar modificando las condiciones laborales “para deshacer, recortar y retocar salarios, horarios y categorías”.

Etiquetas
stats