Importante despliegue de ambas cadenas

Así son en directo 'Espejo Público' y 'AR' desde la zona cero de París

Así son en directo 'Espejo Público' y 'AR' desde la zona cero de París

*Actualizándose

La cadena de atentados en París ha desplazado a los matinales de Antena 3 y Telecinco a la capital francesa, desde donde Susanna Griso y Ana Rosa Quintana están conduciendo 'Espejo Público' y 'El programa de AR'.

Los dos programas han optado por dos presentaciones completamente distintas: Griso en la calle y en solitario, apoyada en conexiones con el plató de Madrid (con Castillón y Vaquero) y reporteros; y Quintana en un set acristalado rodeada de tertulianos, y también con conexiones a reporteros y el plató de Madrid con Joaquín Prat.

La 1 también está dedicando sus contenidos a la última hora sobre la masacre, aunque ha preferido que María Casado y Mariló Montero se queden en Madrid, desde donde presentan 'Los Desayunos' y 'La Mañana'.

Telecinco: Set acristalado y amplio despliegue, unidos a 'UTN'

'El programa de AR' ha optado por trasladar una estructura similar a la de su plató en Madrid hasta el centro de París, en un set acristalado.

Aunque sin mesa, Quintana aparece rodeada por rostros habituales tanto de su matinal como de 'Un Tiempo Nuevo', programa del que también se encarga su productora, como la propia presentadora Silvia Intxaurrondo. También participan Rocío Ramos Paul y Esther Palomera.

Fuera de este set el equipo de reporteros de 'UTN', que anteriormente hacían esa misma labor en 'El programa de AR', se encargan de acercar la actualidad desde los distintos puntos de interés.

En total, un amplio conjunto conformado por Jano Mecha, Luis Montoro, Israel López, Boro Barber y Luis Troya, entre otros. El programa ya ha entrevistado en directo al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Más adelante, también han conectado con el plató habitual del espacio en Madrid, desde donde Joaquín Prat en solitario ha informado sobre cómo se produjo la cadena de atentados.

Quintana, como su compañera y rival Griso, también ha ejercido después de reportera-presentadora, micro en mano, para contar lo último desde el lugar de los hechos. Intxaurrondo ha cogido las riendas desde el set en París, dando paso a los distintos reporteros, incluyendo a Quintana.

El programa ha mostrado cómo su presentadora se desplazaba de un lugar de interés a otro en coche, con conexiones en directo desde dentro de los automóviles, para cubrir la actualdiad desde cada ubicación.

Más adelante, cerca de las 12 del mediodía, Intxaurrondo ha dado paso a Joaquín Prat y el plató de Madrid. El periodista ha presentado una mesa de analistas compuesta por Ana Terradillos, el Coronel Baños y otros tertulianos.

Antena 3: Griso en la calle, y plató auxiliar desde Madrid con Castillón y Vaquero

Antena 3 ha optado por una presentación completamente distinta. 'Espejo Público' está conducido a medias por Griso desde París y por Castillón y Vaquero desde Madrid.

La presentadora del espacio se encuentra en solitario en la calle, al lado de la 'zona cero' en la que se convirtió la sala Bataclan. Desde ese punto ha entrevistado con una conexión en directo al Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, así como a periodistas, españoles testigos y diferentes personas afectadas.

De forma complementaria Griso conecta con su plató habitual en Madrid, desde donde Albert Castillón y Esther Vaquero presentan y moderan la mesa de tertulianos con los periodistas Pepe Oneto, Carmen Morodo, David Jiménez, Micaela Cancela y José Antonio Gómez Bule. También Alfonso Egea amplía la información sobre los terroristas.

Además, y como en Telecinco, la cadena tiene desplegados a distintos reporteros desde los puntos de mayor interés, entre los que se encuentran Vicente Vallés y Rubén Amón desde París, y el corresponsal de la cadena en Bruselas (Bélgica) Guillermo Pascual, entre otros. En España, Nacho Abad ha acercado la actualidad desde la madrileña estación de Atocha, también como reportero.

La 1: María Casado y Mariló Montero hablan de la masacre desde Madrid

Como decimos, TVE también está centrando su actualidad matinal en los atentados terroristas de París, pero ha preferido que sus presentadoras permanezcan en Madrid.

Tanto María Casado (hoy con el Ministro de Justicia Catalá) como Mariló Montero conducen 'Los Desayunos' y 'La mañana' desde sus habituales platós en la capital española.

Para acercar la actualidad, Casado ha conectado con los compañeros del Canal 24H antes de despedir su espacio. Poco después ha dado el relevo a Mariló Montero, esta vez y por las circunstancias sin bromas entre ellas, como suele ser habitual.

“Seguimos heredando la noticia, comenzamos 'La Mañana'”, ha dicho Montero antes de hacer un breve repaso de las cifras y las últimas novedades. Tras ello, ha conectado primero con la reportera Laura Robles desde París.

Luego ha entrevistado telefónicamente (y no con conexión en directo como Telecinco y Antena 3) al Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, que ha completado así su presencia en los tres matinales.

Desde Madrid, Mariló Montero está conduciendo y dando paso el amplio despliegue de reporteros de TVE en los distintos puntos de interés en París, si bien a las 10:40 horas ya había retomado su programación, sustituyendo la actualidad de París por sus secciones habituales. Más adelante ha vuelto a poner el foco en París, comentando desde plató la actualidad con sus tertulianos.

Mariló también ha conectado durante la mañana con Pilar García Muñiz desde París, que se ha desplazado a la capital francesa para presentar desde allí el Telediario.

laSexta: Cristina Pardo presenta 'Al Rojo Vivo', con Ferreras desde París

En laSexta, Cristina Pardo se ha puesto al frente de 'Al Rojo Vivo' para conducir el programa, conectando con Antonio García Ferreras desde París.

La periodista ha moderado la mesa de tertulianos y dirigido las conexiones con el equipo de laSexta desplazado a la capital francesa, encabezado por el habitual presentador del espacio.

Cuatro: Javier Ruiz, desde Madrid, conecta con los reporteros de 'Las mañanas'

El otro matinal de nuestra televisión, 'Las mañanas de Cuatro', es conducido desde Madrid por Javier Ruiz.

El periodista conduce el programa realizando continuas conexiones en directo y telefónicas con el equipo de reporteros del programa, tanto en París como en Bruselas, donde se han producido detenciones.

También modera la mesa de análisis, en la que entre otros tertulianos está Ana Terradillos tras pasar antes por Telecinco.

Carlos Herrera ya compartió ayer “la unión” de los matinales de radio y TV

Como ya recogimos ayer en esta noticia, Carlos Herrera ya compartió a través de Twitter la “unión” de algunos de los presentadores de matinales tanto radiofónicos como televisivos.

Él representando a la Cadena Cope posó junto a Susanna Griso (Antena 3), Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Alfredo Menéndez (RNE).

Etiquetas
stats