Nueva Economía Forum

El director de ABC carga contra las teles privadas por potenciar a Podemos

El director de ABC carga contra las teles privadas por potenciar a Podemos

El director de ABC, Bieito Rubido, se ha sumado hoy a las voces críticas del entorno del Partido Popular - la última fue Esperanza Aguirre en 'Espejo Público- que critican el apoyo de algunas cadenas de televisión al movimiento 'Podemos' señalando que por obtener uno o dos puntos más de cuota de pantalla hacen crecer a un movimiento político de extrema izquierda en España.

“No hay precedentes sobre el apoyo de TV de capital de derechas a un movimiento de izquierdas como Podemos”

El periodista ha insistido en que “no hay precedentes sobre el apoyo de televisiones de capital de derechas a un movimiento de izquierdas” como Podemos, algo “de lo que se harán tesis doctorales”.

“En los comités de dirección de las TV se decide que Podemos salga por la mañana, a mediodía y por la tarde”

Rubido ha intervenido en el Foro de la Nueva Comunicación, donde ha dicho cosas tan polémicas como que “Podemos tiene que aparecer en las televisiones por la mañana, a mediodía y por la tarde. Doy fe de que lo que os estoy contando. Se decide en los comités de dirección de las televisiones”, ha asegurado el director de ABC, quien atribuye este comportamiento editorial al incremento de audiencia que genera a las cadenas.

Este comportamiento televisivo es muy “irresponsable” por dar alas a profesores de universidad con escasísima experiencia

Enfatiza Rubido con sus titulares polémicos en que este comportamiento televisivo “ha sido muy irresponsable al dar alas a un movimiento de unos jóvenes profesores de universidad con ex escasísima experiencia que recogen el enfado de una parte de la sociedad española”.

“Hay una gran frustración de la sociedad y esos movimientos están diciendo: dadme vuestro cabreo que yo me voy a vengar por vosotros”, ha insistido.

“Podemos puede llegar a ser primera fuerza política si esto sigue así, y todos tienen parte de responsabilidad”

Según el periodista, Podemos puede llegar a ser la primera fuerza política “como las cosas sigan así”, y aseguró que todos tienen “una cuota de responsabilidad, unos más que otros, porque hay mucha gente que ha puesto mucho interés” en que este partido “esté donde está”.

El 95% de las Facultades de Periodismo tienen que cerrar

El Director de ABC cuestiona que existan 50 Facultades de Ciencias de la Información en España, que gradúan cada año a 5000 licenciados que van directamente al paro.

Ha señalado que el 95% de estos centros universitarios deberían cerrar, para apostar por unas Facultades de prestigio, de referencia, que eviten la frustración a los nuevos aspirantes de periodistas que nunca encontrarán trabajo.

“Todos quieren ser presentadores de telediarios, enviados especiales a las guerras, columnistas de prestigio o directores de periódicos y esto no va a pasar” ha concluido.

Etiquetas
stats