Medidas contra la huelga

El director de la BBC se baja el sueldo para evitar la huelga

El Director General de la BBC, Mark Thompson, aceptará una reducción salarial de cerca del 20% como estrategia para evitar una huelga del personal por los recortes previstos en sus pensiones, informa Efe.

Según una publicación de The Daily Telegrapfh, otros treinta altos directivos de la emisora publica seguirán los pasos de Thompson y renunciarán a una parte de sus ingresos.

El Director General cobrará unos 195.000 euros menos al años

En el caso del Director General, el recorte será de 163.000 libras (195.600 euros al año) de unos ingresos anuales de 838.000 libras (1.005.600 euros).

El Sindicato Nacional de Periodistas ha decidido consultar a sus miembros sobre la posibilidad de convocar una huelga de protesta en la BBC por el plan de la emisora de recortar las pensiones de los empleados para hacer frente a un déficit previsto de 2.000 millones de libras (2.200 millones de euros).

Otras propuestas posibles de la BBC

La BBC también propone limitar el crecimiento de la contribución a las pensiones a un 1% anual, muy por debajo del previsible nivel de inflación, algo que los empleados han calificado de “robo”.

Thomson se reunió el mes pasado con los líderes sindicales para tratar otras posibles soluciones al déficit de las pensiones, entre las que está la de colmar el déficit con la venta de activos como el Centro de Televisión o la división de revistas de BBC Worldwide. Además, también se ha estudiado la posibilidad de retrasar la edad de jubilación y aumentar las contribuciones de los propios empleados al fondo de pensiones.

Etiquetas
stats