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El director de Corporación Multimedia asegura que cada vez es más difícil medir con fiabilidad las audiencias

El director general de Corporación Multimedia, Eduardo García Matilla, apuntó ayer a la creciente dificultad de medir con fiabilidad las audiencias de televisión y abogó por extender su estudio fuera de los hogares españoles. Según el director general de esta empresa de comunicación, que asistió a un curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), serían necesarios nuevos instrumentos de medición dada la “enorme fragmentación de audiencias que ha generado” la multiplicación de las ofertas de televisión. En este sentido, se preguntó cómo es posible que la cuota de pantalla de las plataformas digitales y de Canal Plus no varíe, pese a las “fuertes variaciones registradas en su número de abonados es una estabilidad extraña, exótica”, dijo. Se refirió también a que cada vez hay un mayor número de personas que no desea responder a las encuestas sobre los programas que ve en su hogar, por lo que “puede estar ocurriendo que estemos preguntando sólo al segmento tradicional de la población y se infravalore a la clase media o media alta” . Este último grupo, con un mayor poder adquisitivo y menos seguidor de la “televisión generalista, es menos accesible a los encuestadores o a que les instalen un audímetro en casa”, añadió García Matilla.

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