Autonómicas

El director de la TV gallega, nuevo presidente de FORTA

El director general de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, fue nombrado hoy nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), relevando al director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, quien hasta ahora ocupaba el cargo.

Según explica la federación, Sánchez Izquierdo asumió el cargo, por un periodo de seis meses, en el transcurso de una reunión de la Junta General. Allí, subrayó que los medios públicos de comunicación autonómicos “son el referente comunicativo del Estado de las Autonomías” y advirtió de que cuestionar la legitimidad de su existencia es cuestionar un modelo de Estado que mayoritariamente apoyan los ciudadanos“.

Asimismo, la Junta mostró su respaldo al sistema mixto de financiación de las televisiones autonómicas “como expresión legítima de un modelo comunicativo de convivencia y complementariedad basado en el respeto a los criterios de elección de los anunciantes y que multiplica las posibilidades de elección de la audiencia”.

Por otra parte, sus miembros analizaron el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual y alertaron que si finalmente se impide a las televisiones públicas la posibilidad de computar su inversión para la financiación de la producción europea de películas y series para televisión, documentales y productos de animación, “resultarán perjudicadas no sólo las televisiones públicas sino el conjunto de la industria audiovisual”.

Finalmente, el nuevo presidente expresó su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y cooperación entre las radios y las televisiones autonómicas “en línea con los objetivos fundacionales de FORTA y con la actual situación del mercado audiovisual”.

Etiquetas
stats