Declaraciones

El director de TV3 defiende la serie 'Merlí' tras ser tachada de 'independentista'

El director de TV3 defiende la serie 'Merlí' tras ser tachada de 'independentista'

La serie de TV3 'Merlí', que emite laSexta a nivel nacional, se ha visto envuelta en las últimas semanas en una polémica política por la inclusión en la trama de una profesora de inglés miembro de la ANC, la Asamblea Nacional Catalana.

En una secuencia de la ficción, el personaje al que da vida Sandra Monclús pide permiso al interpretado por Pau Durà ('El Príncipe') para ausentarse de las clases y acudir a una asamblea de la asociación independentista a la que pertenece.

Una escena que ha sido criticada tanto por la cuenta en redes sociales de la Sociedad Civil Catalana, y en mayor medida por Esperanza García, diputada del PPC, que ha acusado a la cadena pública catalana de utilizar las series para “adoctrinar”, como recogimos.

Tras el revuelo causado, Jaume Peral, director de TV3, ha justificado la secuencia como “una necesidad dramática”, tal como recoge E-notícies. “Es normal que las series reflejenaspectos relacionados con nuestra realidad que nos rodea”, ha añadido, y ha apuntado que “la serie no se manifiesta ni a favor ni en contra del proceso”.

En respuesta directa a las palabras de García, Peral ha asegurado que “nosotros pensamos que no tiene que ver con ningún adoctrinamiento”, insistiendo en que “la televisión pública no adoctrina en ningún tipo de sentido”.

Etiquetas
stats