Nombramiento polémico

El nuevo director de TVE: 'Quiero impulsar el talento de la casa y producción propia'

El nuevo director de TVE: 'Quiero impulsar el talento de la casa y producción propia'

El nuevo director de TVE, Eladio Jareño, se ha mostrado “muy partidario” de la producción propia de la cadena pública y de la “sinergia” entre sus canales, informa EFE.

El ex responsable de prensa de Alicia Sánchez Camacho ha insistido en “impulsar el talento” que hay en la “casa” para “hacer todo lo que se pueda” desde ella. También ha hablado de una “evolución lógica” para intentar mejorar las partes más flojas de las parrillas de la programación y trabajar “sobre todo -ha reiterado- la producción propia”.

El Consejo de Administración de RTVE nombró el pasado martes a Jareño, hasta ahora responsable de la corporación pública en Cataluña, director en sustitución de José Ramón Díez. La propuesta del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, contó con el respaldo de seis de los nueve miembros del Consejo de Administración.

Jareño (Barcelona, 1958) ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña, donde ya había sido director de TVE y delegado territorial del grupo entre 2003 y 2004.

Críticas del Consejo de Informativos de RTVE y del PSOE al nuevo director

Como hemos recogido, tanto el Consejo de Informativos de la Corporación como el PSOE ha criticado con dureza este nombramiento.

El órgano regulador clamaba contra el fichaje en un comunicado, donde lo tildaban como “un paso atrás que impide la reclamada independencia y pluralidad de los medios públicos en España”, a causa del perfil “partidista, censor y manipulador” del directivo.

Por su parte, el portavoz socialista José Miguel Camacho considera que “el PP ha puesto a la pública en modo electoral” tras el nombramiento de Eladio Jareño. “Con Rajoy se confirma que la televisión de Aznar ha vuelto y sin complejos”, añade.

Etiquetas
stats