Según El Mundo

El director general de Telemadrid, en los papeles de Bárcenas

El director general de Telemadrid, en los papeles de Bárcenas

El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, aparece en los papeles que Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular ahora en prisión, ha entregado al juez Pablo Ruz, según desvela El Mundo.

El diario de Pedro J. Ramírez ha difudido que en 1994, cuando Sánchez trabajaba para ABC, su nombre aparece en los apuntes de Bárcenas: “La primera anotación se registra en mayo por importe de 400.000 pesetas y la siguiente, en diciembre por ese mismo importe”.

Las reacciones de los sindicatos del Ente Público Radio Televisión Madrid, a través de la plataforma Salvemos Telemadrid, no se han hecho esperar. Estos exigen a Sánchez que aclare “urgentemente por qué aparece reflejado” en esos documentos “como presunto beneficiario de un 'fondo de reptiles' de la caja B del PP”.

De la dirección general de RTVE a la de Telemadrid

José Antonio Sánchez fue nombrado en julio de 2002 director general de RTVE, a propuesta del Gobierno de Aznar (PP); cargo en el que permaneció hasta 2004. Tras su paso como directivo por Telefónica, llegó en 2011 a la dirección general de Telemadrid, con el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP), entonces presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los papeles de Bárcenas muestran que Sánchez volvió a recibir dinero B del PP en 1995: “Aparece bajo la identidad J.A. Sánchez y un nombre entre paréntesis: M.A. Rod, con toda seguridad Miguel Ángel Rodríguez”, explica El Mundo.

“El hombre más cercano a Aznar era, en ese momento, jefe de prensa del partido. Al año siguiente, el PP ganó las elecciones y José María Aznar nombró a Miguel Ángel Rodríguez portavoz del Gobierno. El dinero aparentemente recibido por José Antonio Sánchez es muy inferior al del año anterior: únicamente figura una salida de 300.000 pesetas [unos 1.800 euros] con destino a él en el mes de julio. En 1994 habría cobrado 800.000 pesetas [4.800 euros aproximadamente]”, continúa.

Imputado en 5 delitos por malversación y prevaricacón con el ERE

El Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón, en su auto del pasado 16 de abril, admitió a trámite y abre diligencias, en calidad de imputado, contra el Director General de RTV Madrid, José Antonio Sánchez Domínguez, por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario, todos los que se recogen en la querella presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO, según informó Salvemos Telemadrid.

Etiquetas
stats