En su segundo canal y en late night

El director de laSexta presentará su debate “Al rojo vivo”

El director de laSexta presentará su debate "Al rojo vivo"

El periodista Antonio G. Ferreras, director general de laSexta, dirigirá y presentará el programa diario Al rojo vivo que la cadena estrenará ensu segundo canal el próximo mes de enero en horario de prime time, informa ésta en una nota.

Este debate pretende ser la única tertulia de la televisión que no tenga una línea editorial conservadora, por lo que competirá con otras que sí la tienen como El gato al agua en Intereconomía o La vuelta al mundo en Veo 7.

Ligado a la actualidad política durante su trayectoria profesional

Ferreras asume el reto de dirigir y presentar un programa de debate sobre la actualidad, fundamentalmente política, a la que ha estado ligado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Como reportero, ha vivido conflictos bélicos como los de Yugoslavia, Haití, Zaire-Ruanda e Irak y ha cubierto los acontecimientos políticos más destacados en las últimas décadas.

Junto a la información, la política es otra de sus pasiones –además de licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha realizado estudios de Ciencias Políticas-, una pasión que trasladará, sin duda, a su trabajo al frente de Al rojo vivo para analizar la actualidad política, en un formato al estilo americano.

Ferreras recorrió en la radio todos los escalones de la información, desde reportero a director de informativos, hasta convertirse en director de la Cadena Ser. En 2004, asumió la dirección general de comunicación y contenidos del Real Madrid, donde trabajó intensamente en el relanzamiento del canal de televisión, el proyecto multimedia y las siete publicaciones del club blanco e impulsó la producción de Real, la primera película oficial de un club de fútbol, y el documental El nacimiento de una pasión.

Ha trabajado con Gabilondo en televisión

En televisión, ha trabajado junto al periodista Iñaki Gabilondo, en las televisiones autonómicas, ha presentado el programa Nemotecnia, en Canal Satélite Digital, y Blanco perfecto, en Real Madrid Televisión.

García Ferreras ha sido profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y colabora habitualmente con el diario Marca y la revista Mediapunta. En 2006, se incorporó a laSexta para poner en marcha la cadena, así como laSexta/Noticias, laSexta/Deportes y su proyecto multimedia.

Etiquetas
stats