El elegido de entre 36 candidatos

El director de 13tv se postula como nuevo responsable de Telemadrid

El director de 13tv se postula como nuevo responsable de Telemadrid

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha aprobado por mayoría simple la propuesta de José Pablo López Sánchez como nuevo director general del ente, que deberá ser refrendada por la Asamblea de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes del ente.

José Pablo López Sánchez es director general de 13tv y también ha sido director del departamento jurídico de La Sexta durante su trayectoria profesional.

Un total de 36 personas se han presentado para ocupar el cargo de nuevo director general de Telemadrid en un proceso que cerró el pasado viernes la parte de las candidaturas y que quedaban en manos del Consejo de Administración.

El viernes 11 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria pública para presentarse al cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA, un puesto que ahora cubre de manera interina Ángel Martín Vizcaíno.

Una vez transcurrido el plazo para presentar candidaturas, el Consejo de Administración tenía que elegir a una persona de entre esas 36 para ostentar el cargo de director general, decantándose por José Pablo López Sánchez.

Ahora, se propondrá el acuerdo a la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid y ésta tendrá que dar su visto bueno. Por último, será el pleno de la Cámara autonómica el que tendrá que apoyar el nombramiento con mayoría cualificada.

Etiquetas
stats