Así es su empresa 'Billy'

¿Qué fue de los directores de 'Series Yonkis'?

¿Qué fue de los directores de 'Series Yonkis'?

David Martínez y Jordi Tamargo tienen solo 27 años, pero cuentan con un exitoso currículum en el que figura ser los directores e impulsores de las famosas webs Series Yonkis y Películas Yonkis, que durante años se nutrieron de las descargas ilegales a series y películas.

En enero del año 2012, dos años antes de la Ley Sinde que acabó con este tipo de webs, abandonaron la empresa propietaria de las páginas y emprendieron un nuevo camino que les llevó a fundar en 2013 la empresa Billy, con la que en 2015 han facturado 12 millones de euros, explica El Confidencial.

Billy, su exitosa nueva empresa sobre publicidad en dispositivos móviles

Billy es una empresa que, como casi todos los éxitos, parte de una idea sencilla pero brillante. Así lo explican sus propios protagonistas: “Las reglas de internet se han redefinido por el paso brutal del tráfico del ordenador al móvil. En la primera oleada de internet, se crearon gigantes de la publicidad 'online' que se especializaron en monetizar el tráfico que se generaba en el ordenador: así se crearon las primeras métricas y se aprendió a vender esa propaganda”.

*De izquierda a derecha: Jordi Cid, David Martínez, Vicens Martí y Jordi Tamargo. FOTO: EC

Nuestra reflexión, en 2013, fue que aquello volvería a ocurrir con el móvil. Tampoco fue muy original, ¿eh? Ahí pensamos en montar Billy, una compañía que intermediara entre el 'publisher', las webs móviles que tienen un tráfico, y el anunciante, el que quiere salir en esta web”, concluyen.

“Tuvimos la idea de Billy y de crear una tecnología propia que permitiera la intermediación en la publicidad móvil que posibilitara conectar a webs con anunciantes mientras nosotros nos llevábamos una comisión”. Y esa idea les ha vuelto a aupar al éxito.

Con 50.000 euros de capital inicial, facturaron 12 millones en 2015

Con esa premisa, y junto a Vicens Martí -que tenía experiencia en empresas tan dispares como Akamon o Vueling, y con el que trabajaron en Fever- y Jordi Cid, arrancaron con un capital inicial de 50.000 euros.

Ahora son una empresa con 60 empleados que ha facturado 12 millones en 2015 y tiene previsto triplicar esa facturación en 2016 (36 millones), para cuando además planean aumentar en un 80% su plantilla.

Este nuevo sector, además, les permite la calma de no estar perseguidos por la ley como ocurría con Series Yonkis: “Estamos tranquilos. Este es un negocio normal, con empresas grandes y en el que competimos a un buen nivel”.

Etiquetas
stats